Funciona un wallet si no esta sincronizado?

Algunos wallets tardan varios dias en sincronizarse con la red… se puden usar mientras se sincroniza?? o hay que esperar a que este sincronizado???

Que yo sepa el único que necesita sincronizarse para bitcoin es Bitcoin Core para guardar la blockchain, por eso es aconsejable irlo sincronizando periódicamente. Hasta que no está sincronizado no es operativo.

Yo usé el de Dogecoin sin que se me terminara de sincronizar. Obviamente el saldo fue 0 hasta que se terminó de sincronizar, y entonces aparecieron las monedas que había transferido. En principio, si te genera una dirección, es operativo, pero hasta que no se sincronice, no te actualizará lo que hay en él. Un saludo!

ok… muchas gracias por las respuestas

Si, claro.

Si tu mandas una transacción en un wallet basado en Bitcoin o subyacentes, en el momento que le das a enviar interactuas con la cadena de bloques, si no te has descargado la cadena a tiempo real, no podrás ver eso en el software cliente, pero si consultas la transacción en un explorer, verás todas las características técnicas de las direcciones origen y destino involucradas.

Los wallet ligeros, que no tienen cadena descargable usan una tecnología liviana de cliente-servidor-BC que hace esas funciones, como blockchain.info (btc, eth, btcc) o myetherwallet (eth)

Un wallet con cadena de bloques, es un tipo de nodo, dentro de la jerarquía de nodos, dónde se empezaría por los nodos de minería.

gracias… ahora veo las diferencias… cuando use la primera vez blockchain para bitcoin (no se tuvo que sincronizar nada) y ahora cuando descargo un wallet de algunas altcoins, que tarda hasta varios dias en sincronizarse… muchas gracias compañero…

Hola chicos yo descargue una wallet de 404 coin, funcionó bien hasta el día de ayer, ahora me aparece off line y las monedas que envíe se quedaron atrapadas porque me dice que no está sincronizada , pero lanhe dejado 2 días prendida ,pero me sigue apareciendo que está offline, hora no sé que hacer, alguien me puede ayudar porfa? Gracias