FutureBit Apollo BTC: Minería ASIC en el hogar

jstefanop ataca de nuevo. Ahora saca un Apollo para BTC.

https://shop.futurebit.io/products/pre-order-apollo-btc-a-bitcoin-asic-miner-and-desktop-class-computer-running-a-full-node-and-much-more-batch-1-ships-in-late-april-to-may

3 THs por 200 W. y full node. Carísimo, por supuesto. Solo para “believers” de BTC.

Me voy a comprar uno, mas por el nodo que por el minero.

El que quiera tener un nodo BTC sencillo de manejar ya no tendrá disculpa.

2 Me gusta

No es demasiado eficiente no?

El S19 Pro da aprox. 29,5 w por TH, y el Apollo BTC menos de la mitad aprox. 66 w por THs. Seguramente lleve ASICs de penúltima generación.

De todas formas hay que enterarse de ese consumo a que se refiere. Si es el minero más el nodo podría estar muy bien. Si es solo el minero (que van a vender por separado) pues sí parece mucho.

Es como el Apollo LTC. Como minero puro no puede competir con los ASIC profesionales. Pero tampoco es su misión. Se trata de minar en casa, no meter ruido y no fundir ningún cable…

3 Me gusta

Pues la arquitectura de estas maquinitas parece la siguiente:

  • Por un lado esta la “Hashboard”, con los asics mineros, y con conexión USB. Te la venderán ella sola (para minar con un PC, via USB). 350$. Habrá un software especial para esto. 3 THs a 200 w., hasta 3,8 THS con alimentación extra y más consumo.

  • Por otro lado esta la “Controller”, que es un PC ARM con 6 cores, 4GB RAM y disco M2 500GB. Con esto se monta el nodo. Via USB pueden controlar una o dos “Hashboards”.

  • Por último está la fuente de alimentación de 200w, un ladrillito de esos. Supongo sea muy parecida a la del Apollo (Platinum).

Por 450$ te venden la “Hashboard” más la fuente.

Y por 600$ el paquete completo (una “Hashboard”, una “Controller” y una fuente), todo en un chasis igualito a de los Apollo LTC. Muy bonito. La fuente aparte, claro.

En cuanto al consumo no especifica por módulos. Dice 200 w. el paquete completo. Sospecho que el consumo de la “Controller” sea casi despreciable comparado con la hashboard (igual son 190 w la hashboard y 10 la “Controller” o algo similar).

2 Me gusta

Bueno, no pensaba comprar el Apollo BTC, demasiado caro… pero…

Ahora en bitshopper.de tienen el paquete completo SIN fuente, y con un cupón de descuento del 10% que me dieron, me sale todo, envío incluido por 510 €.

Me he comprado uno.

Bueno, pues parece que la pre-order para el primer batch esta agotado, tanto en USA como en UE.

También he leído que jstefanop esta buscando pools donde podamos minar con poco hashrate. Intenta solucionar el problema del retiro mínimo, fees de retirada y esas cosas. A ver donde acaba todo esto.

En cuanto al consumo, le han preguntado:

jstefanop can you please confirm power usage and hashrate in normal and turbo mode? According to your opening post in this thread we can expect (with more accuracy than product spec on the website):

2 TH/s @ 125W in Eco mode (16 GH/J)
3.0 TH/s @ 200W in Turbo mode (15 GH/J)

Is that correct? Is that at the wall reading? Thanks!

Contesta:

Yes thats at 12v.

O sea en el minero. At-the-wall sera un poco mas segun la fuente.

Hola y comparando una S9 con la Apllo BTC ¿Cuál mina mas BTC?

el s9 13Ths y apollo 4Ths,

El S9 mina mas, pero a cambio, es como tener un avion despegando. Los Apollo tienen la ventaja de ser silenciosos.

1 me gusta

Review de philipma1957 del Apollo BTC en BTCTalk:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=5340387.0

Llegan a Europa en unos días, y justo ya se reparten. Espero tener el mío en 7-10 días.

1 me gusta

Hace ya unas semanas que recibí mi Apollo BTC. Pero debido a un error del software, no podía ver las estadísticas del minero, ni por tanto andar toqueteando la configuración para hacer undervolting.

La máquina es muy mona, como los Apollo LTC, pero más moderna. Se nota porque tiene mas puertos (entre otros un HDMI). Estoy minando en Slushpool sin mayores problemas, que me indica unos 1800 sat diarios previstos.

Os adelanto algunos datos de primera mano, de mi propio minero:

Configuración de stock (ECO), Nodo BTC sincronizado y operativo
2,03-2,04 TH/s SHA256
Consumo con fuente Bronze: 146 w.
Consumo ​con fuente Gold: 132 w.

Acaban de actualizar el software, y parece que mi problema ha desaparecido, por lo que voy a probar el CUSTOM mode y os cuento :slightly_smiling_face:.

Y de ruido, en ECO mode, nada de nada. Nada. Bueno en realidad algo hará, pero tengo a un metro suyo un rig con dos graficas gordas y solo oigo las graficas, no consigo oir el Apollo ni acercando la oreja :joy: :muscle:.

2 Me gusta

Después de jugar un par de días con el CUSTOM MODE, esto he sacado en claro.

Lo primero no me gusta mucho como esta organizado el CUSTOM MODE. Como siempre, tienes tres parámetros:

  • Algo llamado POWER, medido en % (min 30%, max 95%). Se supone que controla el consumo, el voltaje… De hecho el voltaje se muestra en el panel del minero pero no en del CM.

  • También puedes modificar la frecuencia. Aquí me extraña que el mínimo sea 25 MHz y el máximo sea 60 ¿MHz?, en estos tiempos de GHz… Que raritos que son los ASIC… Para empeorar las cosas, cuando modificas ese parámetro apenas cambia nada. Cuando cambias el POWER sí, cuando tocas este, los cambios son mínimos y a peor.

  • Además tienes el control del FAN pero ese no lo he tocado. Sigue en AUTO.

Total, que las pruebas que he hecho no han servido de mucho.

Datos de consumo at-the-wall, con fuente Seasonic Gold, y nodo BTC sincronizado y funcionando.

Lo único claro es que si pones el POWER al 30%, consigues consumos entorno a 77 w. con 1,35 TH/s. Con el power en 40% pasas a 104 w. con 1,75 TH/s; con el POWER a 50% te pones en 132 w. con 2,16 TH/s (un poquito mejor que el ECO mode). Por ultimo, con POWER al 60% te vas a 157 w. con 2,45 TH/s.

El resto de combinaciones no las he probado. Parece que el que manda es el POWER. Como ya he dicho, cambiar la frecuencia apenas sirve de nada.

Una cosa que si me ha gustado, y mucho, es que la estimación de consumo que hace el minero parece muy ajustada. En todas mis pruebas, el consumo at-the wall era 6 w. mayor que el estimado por el minero. Como un reloj. Parece que mide el consumo del minero perfectamente, y supongo que los seis w. extra sean de la MCU y el nodo.

El nodo funciona muy bien, 100% PnP… y no se nota nada… minando con el nodo parado el consumo era prácticamente el mismo. Igual que el Apollo LTC. El nodo solo consume algo apreciable (unos pocos watios) cuando esta sincronizando. Cuando esta sincronizado no consume apenas. :muscle:

2 Me gusta

Relación H/W similar a un Antminer S11

Sí, llevo un par de días haciendo cuentas y a 0,2 el Kwh no me salen las cuentas, palmo pasta. A 0,1 igual gano algún céntimo al día. De todas formas estaba previsto.

Este lo he comprado principalmente por el nodo. Le debo mucho a “papa” BTC. Venga a minar alts y alts sin parar. Si le devuelvo unos cientos de euros comprando el minero y pagando la electricidad, seguro hago buen negocio. Y tengo un nodo BTC por 6 w. :crazy_face:

2 Me gusta

Por ahora lo dejo en CUSTOM MODE con POWER 50% y FREC 46 MHz. Da 2,14-2,15 TH/s por 132-133 w. con fuente Gold.

Si la cosa se pone fea lo bajare a 40% y 39 MHz que me da 1,77 TH/s por 104 w.

Disponible ya batch 4 del Apollo BTC. Disponible en futurebit y en bitshopper.

Nada menos que 999 € la unidad completa (full node + fuente) y 600 y pico el minero “pelao”.

Carísimo, pero un juguete ideal para bitcoiners.

Así lo acabe poniendo, y también le quite el nodo (el disco duro estaba a punto de llenarse, cuando me sobre uno mas grande se lo volveré a poner). Además ahora esta en una fuente Titanium. Le calculo un consumo de unos 90 w.

La maquinita ha dado apenas problemas en todos estos meses. Igual la tuve que reiniciar una o dos veces.

1 me gusta

Futurebit vuelve al ataque. Apollo BTC II.

Más bonito, mas caro, para bitcoiners. Dalai, deberias comprarte uno.

Full node, minero y tal. Tambien comentan que podras “soon” hacer mineria en solitario.

Tienen una version “de luxe” por solo 2000$. 1100 la completa normal, y 800 la basica (sin nodo, solo minero USB),

Preorders abiertas.

No creo que lo pille, muy caro. Pero lo estudiare y os contare.

1 me gusta

Especificaciones “Apollo BTC II full node”:

  • Size: 6.5” x 6.5” x 5.5”
  • Weight 6 lbs
  • Hashboard: 6TH/s to 10TH/s* SHA256 Mining Performance
  • Power: 175 watts in ECO mode to 375 watts* in TURBO mode
  • Fan: 1k - 7k RPM low noise Dual Ball bearing fan (under 40 dba in ECO mode)
  • 6 ARM Core CPU @ 2GHZ and 4GB of RAM
  • 1-2TB NVMe SSD 2x PCIe Storage
  • Connectors: Audio in/out, HDMI out, two USB 3.0, Gigabit Ethernet, USB 2.0
  • Wifi a/b/g/n, Bluetooth 5.0
  • Power Supply: 90-240v AC Input @ 4A, 50-60hz, MAX 450W
  • C13 Power Connector

Más datos bla bla bla…

Our flagship full node product is our plug and play system that comes with a built in modern ARM based controller with 4GB of RAM and up to a 2TB of SSD storage. Pre-installed is our new Apollo OS 2.0, with built in zero config solo mining directly to your node!

  • Plug and Play and ready to run out of the box
  • Connect a Monitor to it or configure over ethernet
  • Automatically starts syncing a Full Bitcoin Node
  • Apollo OS 2.0 based on the modern Ubuntu 22 Linux Operating System
  • Solo Mine to your own pre-installed stratum solo pool
1 me gusta

Novedad: Los nuevos Apollo llevan la fuente incorporada, dentro del chasis. Nada de conectores PCI-E.

Más sencillo.