FutureBit Apollo LTC: Minería ASIC en el hogar

Jajjajaj. Sí, he leído algo sobre 75db. No sé con qué compararlo, pero todo el mundo habla de lo ruidoso que es (por no mencionar lo caluroso …)
También he leído esto en una opinión de Amazon:
Use with 220v if you can. This thing takes a lot of juice!

Parece una bestia parda …

Son diferentes tipos de mineros. El diseño, tanto del minero en general como de la refrigeración, y software no tiene comparación. El único objetivo de los Apollo es descentralizar la minería de LTC.

En cuanto al software, en breve podremos montar “full nodes” de LTC con un Apollo “out of the box”.

Hablando en plata, el Apollo es “made in USA”. El L3 “made in China”. Supongo se me entienda :sweat_smile:

Los Apollo están pensados para gente que apoye LTC (u otra moneda Scrypt). O hobby miners “at home”. Por supuesto son muy caros. Lo bueno cuesta.

Si quieres ganar pasta con la minería, puedes probar a comprar en China a “nuestros amigos” de Bitmain :stuck_out_tongue_winking_eye:.

“These are not made for greedy miners. These are made for crypto believers”. (VictorGT dixit).

Así de fácil.

Aquí es dónde mejor te he entendido :stuck_out_tongue:

Hablando en plata, el Apollo es “made in USA”. El L3 “made in China”. Supongo se me entienda :sweat_smile:

Me sigue llamando la atención. Entiendo que sólo le hace una fuente “convencional” para funcionar. Con las dos salidas de 6 pines sería suficiente? O sabéis de alguna limitación de voltajes/amperajes?
Voy a releerme de nuevo el post, que seguro que alguien ya lo ha preguntado jejejej

Por cierto, el único distribuidor en Europa es bitshopper, no?

Con un solo conector estándar de 6 pines basta en ECO y BALANCED MODE. Igual en TURBO MODE si hay que usar los dos.

Yo hasta he pensado en colgarlos de la fuente de un RIG (si te sobran vatios, claro). No lo he hecho porque de vez en cuando mis rigs se cuelgan y tengo que apagar la fuente para levantarlos. Si tienes finos los rigs (que no se cuelguen) es una opción.

Sí. Acabo de mirar su stock. Les quedan solo 2 uds.

El Apollo es el minero scrypt mas eficiente del mercado hoy en día :wink:.

Al final deje el undervolting así:

  • Apollo1: 722.85 mv, 598 MHz, 1% HW, 101 MHs/s.
  • Apollo2: 710.75 mv, 598 MHz, 0,9 % HW, 101 MHs/s.

Y consumo “at the wall” TACHAN TACHAN… 205 w. con fuente Seasonic Gold. Aprox. 1 w. por MHs/s.

Con una fuente Platinum seguro bajamos de 100 w por unidad. Tengo que pillarme una pero ya.

Umm. Te entiendo que la fuente influye mucho en el rendimiento.
Tengo que comprobar cual tengo de reserva. Me da que no es ni gold …
Había pensado conectarlo al minero de GPU’s como bien sugieres, pero tengo aún demasiados cuelgues como para contemplar esa opción.

Gracias majo!

Volvemos a la carga…

Ya se puede importar/comprar el segundo batch de los Apollo. Precio 299$ sin portes unidad.

Yo me he pillado otros dos. Es una pre-order. Entrega a finales de Junio.

Más novedades. También puedes comprarlos con una fuente de alimentación de FutureBit. Es una PSU tipo “ladrillito”, como las de los portátiles. Pero da 200w y es Platinum. Es la única del mercado en su clase. jstefanop la ha diseñado en exclusiva para los Apollo. Es carilla, claro. Si lo pillas con fuente, entrega a finales de Julio.

También ha sacado el batch 4 de los Moonlander2. Son ideales para regalar a la gente joven y que prueben la minería ASIC. Bastante baratos, a 39$ en la pagina americana.

Toda la información la tenéis en los enlaces del primer post.

Happy mining :wink:

PD: Me voy a comprar un fuente Titanium para los Apollo. Ser un “hobby miner” tiene estas ventajas :rofl:

Gracias por la actualización @VictorGT
Nunca he comprado en EEUU por el tema portes (son carísimos), así que no sé si luego habrá además problemas de aduanas.

En esta ocasión me lo estoy planteando, porque el precio en Europa es un 20% más caro al cambio (319€ más o menos son 356$), no encuentro ningún cupón de descuento de Bitshopper y además también tiene portes.

Ojo, 20% en el Apollo. En los Moonlander la diferencia es exagerada (70€, 78$), prácticamente el doble.

Por cierto, ya encontré mi fuente de reserva. Es una ATX convencional, de los chinos, 1600W 90 Plus Gold. Cómo la ves? Me da para unos cuantos Apollos … :stuck_out_tongue:

Yo importe mis 2 Apollo. Cero problemas la importación. Solo hay que tener en cuenta que te cobraran el IVA al entregártelos. Antes me daba cosa importar, pero desde USA y tratándose de FutureBit, me fío 100%.

Los pague con tarjeta con Paypal. Cargo total: $653,79 USD / €606,03 EUR

Es verdad, los de Bitshopper tiene carísimo el Moolander2. No se por qué. Ese si que merece la pena importarlo.

Una fuente Gold la veo bien. Es la que yo uso ahora. Es un poco grande, pero prueba con esa, tiempo tendrás a cambiarla.

Le tengo echado el ojo a una Seasonic Titanium de 750w, que me comprare en breve. Yo en la minería “voy largo”, quizá esta fuente sea exagerada, pero es que le estoy pillando el gusto a las fuentes “pata negra” y una Gold ya me sabe a poco :smile:.

EDITO: Yo nunca he visto que Bitshopper de cupones ni nada similar. Igual lo hace, pero creo que no.

Creo que el “truco” está entonces en el IVA.
Entiendo que el cartero te cobró luego el 21% de esos 606.03€? Son otros 127€ …

Ahí ya entonces ni con cupones ni con promociones (tened ésta a mano … BATCH2-10-OFF)
($289.99 + Shipping $42.32) * 1.21 -> 402.09$

En Bitshopper he ajustado gastos de envío y …
334,99 € -> 373,77$

Hablando siempre del Apollo, claro.
He visto también la fuente Platinum que anuncian. La verdad es que está chula, pero sí que tiene pinta de quedarse corta.

No hay ningún truco. Pagar el IVA si importas es un imperativo legal. No te lo cobran el IVA en origen, pero lo pagas al recibir la mercancía.

La cryotominería en España NO es rentable. No le des mas vueltas. Tus cálculos son correctos.

Si te gusta minar, mina, y si no sigue haciéndote preguntas.

Si te animas, aquí estaré para ayudarte (si puedo :wink:).

1 me gusta

Pero el Apolo este q ruido emite es de 90 decibelios o como se diga y hay q indo ocuparlo con cajas??? Si es así no está hecho para tenerlo en una casa…

No se decir que ruido mete en decibelios, pero a mi no me parece que sean ruidosos, los tengo junto a los z9 mini y se oyen mas estos últimos. Los tengo todos en un cuarto de casa y con cerrar la puerta apenas se escuchan.

1 me gusta

Es perfecta para un solo Apollo. Esta diseñada exclusivamente para ellos. Tienen los vatios justos para poner un Apollo en TURBO mode y que aguante. Es Platinum. 93% Eficiencia.

Otra cosa muy buena de esta fuente es que tiene botón de ON/OFF, cosa que el Apollo no tiene. Si se la pones al Apollo, podrás apagarlo con un botón. Sino, tendrás que desenchufar la alimentación de 6 pines, a manita. A veces esta un poco dura la conexión, no mola.

¿Porque la ves corta?

Por las especificaciones. Entiendo que platinum ayuda, y que la fuente estará dimensionada al detalle, pero si en TURBO tienes un consumo de 200W y la fuente suelta 200W, igual cualquier pico te da un reinicio.

Añadir, fuera del contexto, que al ser una fuente “cerrada” valdría exclusivamente para los Apollo. No tendría una segunda vida sin un cacharreo electrónico.

Industry leading 1W/MH in ECO mode, and 1.4W/MH for TURBO (100-200 watts***)
**all power efficiencies posted are the miners 12v power consumption. Due to the wide range of  third party 120-240v power supplies that can be used, your efficiency will be slightly less depending on how efficient your PSU is. 

Yo de momento desisto. Ya sé de tu cariño incondicional por el minado @VictorGT, y lo comparto en su mayor parte. Pero tampoco me gusta perder dinero :roll_eyes:

Estoy seguro que esa fuente va bien en TURBO MODE. No tendría sentido lo contrario (habría averías, devoluciones en garantía…).

En cuanto a lo de perder dinero, pues te entiendo perfectamente. Yo he estado minando con perdidas LTC estos meses atrás (solo últimamente, con la subida de LTC, gano algo, quizá 3 o 4 céntimos al día por unidad después de electricidad).

Yo mino mas por apoyar LTC que otra cosa. Cuando tengamos el software “grande” (ultima fecha finales de verano) uno de mis Apollos será un nodo.

Supongo que está relacionado con tu apoyo a LTC más que a otra cosa, pero … tiene alguna ventaja ser un nodo?
Es más. A no ser que haya varios tipos, cualquiera con una cartera de LTC online 24*7 ya sería un nodo, no?

Beneficio ninguno, al reves. Es igual que los de BTC. Haces mas fuerte la red. Nada mas. Y te chupa bastante ancho de banda, creo. Os contare cuendo lo haga.

Sí, pero hay un detalle. Ademas de tener el Litecoin Core abierto y sincronizado, ademas debes abrir un puerto en el router y redirigirlo al PC del Core. Si no abres el puerto no conectas bien con la red. Tampoco sé mucho más

Lo bueno de tenerlo en el Apollo es que no usas otro PC para el nodo. Aprovechas los recursos sobrantes del Apollo mientras mina. Te subirá algo el consumo, pero poco. Y tendrás que ponerle una SD mas grande.

Y lo tendrás que tener minando en solitario imagino. ¿O igual puedes conectarlo a una pool?

Por lo que tengo entendido, no. Lo de minar en solitario creo que sera opcional.

Y también sera wallet… Un poco mas difícil de hackear que “Guindows” con un usuario navegando por ahí.

1 me gusta