FutureBit Apollo LTC: Minería ASIC en el hogar

Lo que daria por tener uno de estos en casa que no sonara y sin molestar a los vecinos… por que no inventan un aparato de estos insonoro?? XD

Yo no he probado estos, pero se supone que son asic para uso domestico, asi que deberian sonar poco, el compañero @VictorGT te lo podra confirmar.

Porque son dispositivos con un gran consumo electrico que generan mucho calor, para disiparlos se necesitan buenos caudales de aire, y los ventiladores que suelen usar los fabricantes suelen ser de baja calidad.

Hay mineros ASIC con refrigeración líquida que la sonoridad es baja. Lo que no es bajo es el precio, siendo el ROI casi imposible.

2 Me gusta

Estas dos ultimas semanas he estado jugueteando con el undervolting y el underclocking de los Apollos, a ver si conseguía bajar de 1w/MHs con mi fuente Gold.

Me ha costado un poquito, pero…

Apollo1: 585 MHz, 714,55 mv, 1.1 HW. 98.7 MH/s.
Apollo2: 585 MHz, 706.25 mv, 1 HW. 98,8 MH/s.

Ambos tienen el fan al 10% (1800 rpm). Temperaturas por debajo de 60º (ambiente 20º).

:drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum:
Consumo total 195 w con 197.5 MH/s.
:drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum:

PD: Me he pillado una fuente Seasonic Titanium Prime 650 pa ellos (177€ en xtremm). Debería bajar a 190 o menos cuando la monte :upside_down_face:

1 me gusta

Novedades. Batch 2 en preparación. ¿Halving? ¿Pumps&dumps?

Si minas lo que te gusta, todas esas preguntas se contestan ellas solas :grinning:

Acabo de recibir confirmacion del envio de mis Apollo batch 2. Llegan por Fedex en aprox. una semana.

Solo se han retrasado un mes :yum:. Todo un record para una pre-order de equipos mineros :+1:

Apollos batch 2 “on the way”. Fecha recepción estimada por Fedex 30 de Julio.

De puta madre, justo antes del halving. A ver que los pongo a minar…

La vida del cryptominero es dura :wink:.

Pero seguiré fundiendo kwh, no tengo remedio.

@VictorGT por el tema fuentes has tenido en cuenta que puedes incluso lograr más eficiencia y gastando menos dinero con una fuente por ejemplo gold con muchos watts? Has mirado la curva de rendimiento de una fuente con los watts que necesitas?

1 me gusta

Alguna curva de rendimiento si he mirado, pero me he fiado más de las especificaciones 80 Plus. Ya se que son teóricas (y ademas son mínimos, la eficiencia puede ser superior). Es mas exacto mirar las curvas, pero no siempre se tienen a mano.

De todas formas dudo que con una Gold puedas conseguir más eficiencia que con una Titanium, sea en el rango de watios que sea.

¿Conoces alguna fuente Gold que de el 96% de eficiencia en alguna tramo de la curva? Es para echarle un vistazo. El 96% es lo que debería de dar una Titanium al 50% de carga.

En breve cambiare la fuente a los Apollos y tendré datos de primera mano sobre el cambio de una Gold a una Titanium.

De fuentes grandes (mas de 1000 w.) no controlo mucho la verdad. Nunca he tenido.

Gracias por la info.

No conozco, solo digo que quizá estés perdiendo rendimiento y dinero al no tener en cuenta la curva de rendimientos.

Creo que siempre en la página oficial de la marca se pueden encontrar pdfs, lo que sí recuerdo es que las fuentes bitmain daban muy buena curva de rendimiento cuando llegaban por 1600W, quedé muy sorprendido con lo baratas que son esas fuentes

Sí. Las fuentes Bitmain tienen buena fama, y también se habla muy bien de algunas fuentes HP de servidores, muy asequibles de segunda mano.

Habrá que tenerlas en cuenta para próximas compras.

Las fuentes de HP para servidores son muy interesantes para alimentar ASICs. Se logra su conexionado a través de unos adaptadores. Lo que hay que tener en cuenta son sus especificaciones ya que las hay desde Silvers a Platinums.

Hey… :drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum::drum:

No me lo puedo creer. ¿Quien ha minado un bloque de LTC con sus mineritos domésticos?

Prueba:

PD: I can´t believe it :star_struck: Espero que sea un bloque de LTC y no otro del merge-mining :yum:

3 Me gusta

Lastima que no sea en solitario. Mecachis

Ya, que mas quisiera. Aun así… me encanta.

Recibidos los dos Apollos batch 2 hoy mismo. Menuda ostia me han dado los de aduanas.

En fin. Nada nuevo.

2 Me gusta

Hace un par de días probé la nueva fuente Titanium con los 2 Apollo batch 1.

La misma ultima configuración que he comentado, en este hilo. Cambie solo la fuente, nada más.

Con la Gold, 197w y con la Titanium 190w.

Ahora ando liado probando los cuatro en la nueva fuente. Os contaré como los dejo en breve.

1 me gusta

Después de unos días probando los cuatro Apollo, los tengo así. Busco la máxima eficiencia w/MHs, no me importa que minen poco.

Después de probar todas las frecuencias disponibles (hacia abajo) ahora mismo los tengo todos a 520 MHz, con un consumo total de 312 w. Me minan 87,4 MHs (menos uno rebelde que esta en 85, a ver si sube). Los “hardware errors” todos están por debajo de 1,3%.

O sea que ahora mismo tengo 312/347,20 = 0,8986 w/MHs

@feveca

2 Me gusta

Cuanto suena este bicho? Lo digo porque en el titulo del post pone para el hogar… De verdad se puede tener en una casa sin molestar a los vecinos ni a ti mismo?

Ya he contestado a esa pregunta antes. Pero bueno, me repito.

Los fans los tengo en el Apollo 1 y 2 al 10% (RPM aprox. 1800). Los Apollo 3 y 4 los tengo en AUTO (rpm aprox. 1500). Temperaturas de los mineros muy bajas (entre 50º y 62º). Logicamente, tal y como yo los tengo configurados, generan muy poco calor y los ventiladores apenas producen ruido (giran muy despacio).

NO
METEN
UNA
MIERDA
DE
RUIDO

100 Apollos como los míos no meten ni la mitad de ruido que un ASIC profesional. ¿Queda claro?

Saludos.

1 me gusta

Que hostilidad…