FutureBit Apollo LTC: Minería ASIC en el hogar

Hostilidad no… Que yo tambien le he respondido a esa pregunta hace un tiempo y ni puto caso… El chaval va a su flor asi que no creo que pase nada por ponerse un poco a su nivel…:kissing_heart:

Bueno, doy mis pruebas por concluidas. Me quedo con esta configuración como “máxima eficiencia/mínimo consumo”.

Hashrate medido en el GUI del minero, tras 24 h. minando (estable). En la pool Litecoinpool ahora mismo me da un poquito más (356 MHs, será la varianza). Todos conectados a una fuente Seasonic Prime Titanium 650w. Temperatura ambiente en torno a 25º.

Modo 520 Frec. (MHz) Milivoltios MHs Fan HW errors
Apollo 1 520 677,20 87,55 10 % 1,10 %
Apollo 2 520 677,20 88,12 10 % 0,60 %
Apollo 3 520 702,10 87,98 AUTO 0,90 %
Apollo 4 520 673,05 87,69 AUTO 1,20 %
Consumo Total (w) 314 MH/s total 351,34 Eficiencia 0,8937
Promedio 87,84

Eficiencia aprox. 0,8937 w/MHs.

En Otoño les buscaré una configuración mas cañera, que consuma más, para que me calienten mi casita un poco :yum:

Ah, y por si interesa a alguien, apenas meten un leve zumbido. Tengo los 4 al lado de un rig y se oyen más las gráficas que los Apollos (y eso que las gráficas están muy tranquilitas, 50º-60º, ventiladores flojitos). Si los metes en una habitación y cierras la puerta, no oirás nada de nada fuera en ECO mode. En BALANCED y sobre todo en TURBO mode si que producen algo de ruido, pero siempre mucho menos que un ASIC profesional.

3 Me gusta

Y para terminar os dejo una tabla que me hecho estos últimos días, para poder comparar.

Me gustaría disponer de los datos de los L3 (y de los otros mineros scrypt) optimizados adecuadamente (utilizando los firmwares de Blissz o jstefanop u otros trucos), pero lo que he encontrado en la red hasta ahora por diversos motivos no me convence. Si consigo algún dato de estos lo añadiré a la tabla.

Fabricante / Modelo Fecha MHs Watios Eficiencia Notas
Futurebit ApolloX4 (opt. VGT) 351,34 314 0,8937 PSU Titanium
Futurebit Apollo (opt. VGT ECO) 101 95 0,9406 PSU Titanium
Futurebit Apollo (opt. VGT ECO) 101 98 0,9703 PSU Gold
Futurebit Apollo (stock ECO) Nov 2018 101 120 1,1881 PSU Gold
Innosilicon A6+ LTC Master Mar 2019 2.200 2.100 0,9545
Innosilicon A4+ LTC Master Nov 2017 620 750 1,2097
Fusion Silicon X6 Miner (stock) Ago 2018 860 1.079 1,2547
Bitmain L3++ (optimizado) ? ? ?
Bitmain L3++ (stock) 596 May 2018 596 1.050 1,7617
Bitmain L3++ (stock) 580 May 2018 580 942 1,6241
Bitmain L3+ (optimizado) ? ? ?
Bitmain L3+ (stock) 600 Oct 2017 600 850 1,4167
Bitmain L3+ (stock) 504 Jun 2017 504 800 1,5873
BW L21 (stock) Ene 2018 550 950 1,7273

Eficiencia en w/MHs.

Datos obtenidos de https://www.asicminervalue.com/ excepto los de los Apollos que son de cosecha propia.

2 Me gusta

Buen trabajo @VictorGT, a ver si saco algo de tiempo y ajusto mis apollos

no te puede ayudar con datos del L3 porque lo tengo con el software de casa… buen aporte

1 me gusta

Una cosa que me gusta mucho de los mineros de jstefanop es que son “muy configurables”. El firmware original siempre te deja “jugar” con los parámetros básicos (frecuencia y voltaje de los ASIC y ventiladores principalmente). Por supuesto sin fees y sin problemas.

Eso permite que los mineros nuevos corran el minero de stock (ya aprenderán) y los que sabemos un poco mas “perdamos” el tiempo como yo lo hago (algún día dejaré de toquetearlos, lo juro :laughing:).

Ahora los tengo a 507 MHz, con 341 MHs y 295 w. de consumo (eficiencia 0,8634 w/MHs). Voy a dejarlos 24 h. y mañana pongo los datos completos.

PD: la diff de la LTC empieza a bajar, venga, que sí… :innocent:

1 me gusta

Por fin … Software de full node en pruebas. Pero con limitaciones.

  • Solo para Apollo batch 2. Los Apollo batch 1 tiene poca memoria.
  • Además necesitarás una unidad USB de 64 GB rápida (para almacenar la blockchain de LTC).

No puedo decir mas, he firmado un NDA (jajajjjajaja).

5 Me gusta

En pruebas, pero funcionando. Mi Apollo nº 4 es un NODO LTC :heart_eyes:

3 Me gusta

¡Por fin! Fiesta :tada:

Primera versión pública estable del software del FutureBit Apollo con nodo completo (full node).

Como ya hemos dicho, necesitaréis:

  • Un Apollo batch 2/3. Los Apollo batch 1 tiene poca memoria RAM (no sirven tal cual están).
  • Además necesitarás una unidad USB de 64 GB rápida (para almacenar la blockchain de LTC).

Toda la info sobre la actualización aquí FutureBit Apollo Full Node Update is Here!

La mayoría actualizaremos nuestros Apollos manualmente, pero FutureBit también ofrece unos kits, a buen precio, para una actualización más sencilla, sin problemas, para personas con menos conocimientos de la plataforma.

Podeis descargar el nuevo software y un snapshot reciente de la blockchain de Litecoin aquí Download Apollo full node software from MEGA

Los kits de actualización podéis verlos aquí Apollo full node upgrade kit

Hay dos versiones del kit: una para Apollo batch 2 (que incluye una tarjeta SD y un pendrive USB de 64GB, ambos con todo el software precargado, y otro para Apollo batch 1 que además de lo anterior añade una nueva controladora (MCU, Miner Controller Unit) como la del batch 2 para sustituir la original de los Apollo batch 1.

Lo mejor de todo es que en mis pruebas, no he notado ninguna disminución del hashrate al minar. y tampoco sube el consumo (inapreciable).

También deciros que el Batch 2 está agotado, pero ya está en producción el Batch 3, lo podéis comprar ahora y las primeras unidades serán entregadas a finales de este mes (Abril/20).

Sin alguien necesita ayuda, como siempre, solo tenéis que preguntar.

PD: en breve comentare las novedades del batch 3 (pocas) y más cosas sobre el nuevo software, lo primero es actualizar mi nodo, ahora está corriendo una versión beta :grinning:).

2 Me gusta

Full node actualizado y funcionando en mi Apollo nº 4.

Blockchain sincronizada y más de 8 conexiones :heart_eyes:.

3 Me gusta

Buenos días @VictorGT tengo un par de Apollo del primer batch, por lo que entiendo que no puedo instalar el full node. ¿ se puede actualizar el minero ?, es decir instalar la actualizacion pero no arrancar el full node.

Gracias

Sí claro. El nuevo software tiene alguna mejora pequeña.

Solo se arranca el nodo si encuentra un disco USB con la carpeta \Litecoin. Si no lo encuentra, arranca solo el minero.

Jstafanop ha dicho que también venderá la MCU ella sola, como otro kit de upgrade para los batch 1. Es bastante barata y en breve los tendrán los de bitshopper.

1 me gusta

Bueno, ya tengo claro lo del consumo. El problema era que no aplicaba el undervolt, aunque en el GUI si me lo mostraba. Después de toquetear un poco, y reiniciar el minero, voila.

Ya puedo afirmar que el fullnode no afecta en nada al hashrate ni al consumo. Genial.

He dejado los mineros así:

Solo voy a subir un poco los fans del 3 y el 4 que estan un poco calentitos.

2 Me gusta

Estas son las novedades del último software.

Versión 0.1.0 Beta (2020/04/17)

ChangeLog:
-added Full Litecoin node functionality, and new Node dashboard to UI
-system kernel update and base system changes for Full Node operation
-major changes to hardware monitor for reliability, and loads ~ 50% faster on boot
-fixed WAN access bug, you can now access the dashboard outside your network by port forwarding both port 80 and 5000 to your Apollos IP address
-fixed fan bug effecting some Batch 2 users that would cause Apollo to fault and shutdown prematurely

Cambios:
- Añadida funcionalidad de nodo completo para Litecoin, y nueva pantalla de control del nodo en el interfaz web.
- Actualización general del software del Apollo para el funcionamiento del nodo completo.
- Mejoras importantes en la monitorización del hardware para incrementar la fiabilidad, y acelerado el arranque en un 50%.
- Solucionado error referente a acceso a través de WAN, ahora puedes acceder a tu minero desde fuera de tu red local, redirigiendo los puertos 80 y 5000 a la IP de tu Apollo.
- Solucionado error referente al ventilador que afectaba a algunos mineros batch 2, y que causaba fallos y apagados prematuros.

Happy mining :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Buen trabajo @VictorGT por toda la information.
Respecto al minado ¿tiene alguna ventaja el tener el full node?, mis apollos son del batch 1 y veo que la MCU son 50$ a lo que hay que incluir los portes y la aduana, y como tengo 2 el coste se multiplica.
Gracias

Por partes:

  • El full node no mejora en nada el hashrate. Son temas totalmente diferentes. Lo bueno es que tampoco perjudica (yo pensaba que subiría un poco el consumo, quizá un par de W., pero no). Según jstefanop, solo durante el arranque del nodo (15-30 m.) que se hace al arrancar la máquina, sube el consumo 1-2 W., luego la diferencia es inapreciable (lo que coincide con mis pruebas).

  • No tiene mucho sentido (para mí) montar dos nodos con la misma IP. Solo podrás redirigir el puerto a uno de ellos, y ese será el nodo completo “real” (más de 8 conexiones, entrantes y salientes). Si montas dos, el otro (el que no tenga redirigidos los puertos) funcionará solo como nodo “capado” (máximo 8 conexiones, solo salientes). En resumen, que solo debes actualizar un Apollo y montar el nodo completo “real” en él (los nodos capados apenas aportan nada a la red).

  • Tienes dos kits para actualizar tu Apollo batch 1: el completo por 49,99 $ (MCU+SD+USB) y otro que consiste solo en la MCU por 24,99 $. Si optas por este último tendrás que conseguir por tu cuenta el disco USB. Jstefanop dice que está vendiendo los kits a precio de coste, y por los precios parece más o menos cierto.

  • Yo no me metería en el lío de importar los kits de USA. Esperaría a que los reciban los de Bitshopper y a ver que precios les ponen. Puedes preguntarles (en inglés, claro) cuando los recibirán y que precios tienen previstos (yo les hice alguna pregunta de estas en el pasado y me respondieron muy bien), y quizá también te permitan reservarlo. Aunque les suelen meter un buen sobreprecio en € (comparado con los precios de FutureBit/USA en $) en mi opinión parte del sobreprecio se compensa al ahorrarte aduanas, ser más sencilla la compra y tendrás garantía EU. Además, espero que en el caso de los kits, no se pasen con el sobreprecio.

De nada :slightly_smiling_face:.

Nota: si alguien puede ampliar la información sobre como montar dos nodos completos de la misma moneda, con una sola IP, me interesaría por curiosidad. Quizá haya algún truco para hacerlo. Eso sí, yo no pienso hacerlo, con un nodo completo voy que chuto.

1 me gusta

Se ha comentado en el hilo oficial de soporte, el tema de tener dos nodos con la misma IP. Por lo visto es posible usando puertos diferentes, pero no merece la pena. Con un solo nodo ya fortaleces mucho la red. Si es en dos IPs diferentes (por ejemplo uno en casa y otro en el trabajo) si tiene más sentido.

psycodad (Hero Member)
While it certainly doesn’t make a lot of sense to run two or more nodes at the same location, it should be easily possible by i.e. forwarding port 9333 to the first node, having the second one listen on for example 19333 and forwarding that port to the 2nd node, etc.

AFAIK when a node connects to other nodes it not only tells its IP but also it’s listening port. On the other hand I remember that most wallets do only connect to one node in a given C-class network, so other nodes would possibly only connect to either one of your nodes.

Again though jstefanop is totally right, it’s not really meaningful to run two nodes at the same IP.

2 Me gusta

Un explorador de nodos muy chulo, para Litecoin, Bitcoin y alguna más.

(http://nodes.blakeanderson.ca/networks/litecoin)

Te permite verificar si tu nodo funciona bien, poniendo tu IP externa. El mio va bien :grinning:.

Por cierto, más de 30 nodos con Apollo y subiendo.

Más de sesenta ApolloNodes. Al paso la pulga, pero avanzamos :joy:.

Mi nodo funciona DPM.

1 me gusta

Por fin me han dejado un poco de tiempo y mi nodo ya está en funcionamiento

1 me gusta