FutureBit Apollo LTC: Minería ASIC en el hogar

si se gana dinero lo que pasa es que tenes que aprender a ser paciente todo mundo quiere invertir cien dolares y ya mañana ganar el doble y asi no es la mineria si compras hoy obtendras ganancia en un año

Después de bastantes meses de funcionamiento sin problemas, el nodo de mi Apollo nº4 se colgó. El minero seguía funcionando. De hecho tarde un par de días en darme cuenta :face_with_raised_eyebrow:.

Intente reiniciar el nodo un par de veces, sin éxito. Después reinicie la maquina al completo, y nada. Arrancaba el minero pero el nodo no.

Supuse que se había corrompido la unidad USB. En mi caso, es un pendrive de estos modernos, diminutos “tamaño uña” (USB3/64GB). Y se caliente bastante si esta conectado directamente en el puerto usb del Apollo. Este es un problema conocido.

Me toco volver a flashear la blockchain en el usb. Menudo rollo… Y de paso, le puse un alargador para evitar problemas de calentamiento futuros de la unidad USB.

Al grano, si tenéis un nodo en un Apollo, mejor os vais buscando un cable alargador USB. Yo le puse al mio un alargador viejo USB 2.0 de un palmo de longitud, que tenia por ahí.

Cero problemas desde entonces. Ahora el USB esta fresquito mogollon. Queda un poco feo colgando, pero solo si lo miras por detrás :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Obligatorio si tienes un nodo LTC en un Apollo. No esperes. Ponle el alargador USB.

5 Me gusta

LTC diff -19% :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Ostia, y eso? Ha pasado algo?

El dia 25 el hashrate de la red bajo de unos 266TH/s a unos 200 TH/s. La bajada ha sido en varios pools pero sobre todo en poolin, que es el primero en poder de minado de LTC.
Y desde el 25 continua bajando, actualmente esta en unos 180 TH/s.
El motivo ni idea.

2 Me gusta

Yo tampoco tengo ni idea. Lo único que se me ocurre es que haya alguna otra crypto scrypt más rentable y las mutipools hayan abandonado un poco LTC. Pero es solo una suposición.

1 me gusta

Buenos días.

Digibyte algo Scrypt?

¿Lo dices por algo en concreto? He mirado tres o cuatro graficas de DGB y no veo nada que justifique la bajada.

Al menos en Litecoinpool, el hashrate esta estable (lleva semanas entre 15000 y 16000 GH/s).

La grafica de @feveca aporta bastante. Se ve claramente la bajada en las tres primeras pools… ¿Son multipools o son solo LTC? Parecen solo LTC+DOGE, raro. Si la peña deja de minar LTC, deberia repartirse la bajada entre todas las pools.

No se, bastante raro todo con la Lite subiendo en $.

ED: bajadas del 5%, 7% y hasta 10% en cada recalculo de diff hemos visto bastantes. Cercanas al 20% pocas.

Poolin que es el primer pool por hashrate de litecoin no es multipool.
Lo unico que se me ocurre es que alguna granja potente este desconectada por algun problema.

Buenos días.

No, no, por nada concreto. En Zergpool donde tengo equipos minando para algoritmo Scrypt suelen aparecer varias y solo LTC y DGB están dentro del TOP100 pero no he revisado si ha subido en DGB la potencia de minado.

El algoritmo Scrypt en Zergpool no parece que tenga movimientos significativos.

Buenos días.

No lo decía por nada que hubiera visto en Zergpool, solo comentaba lo de Digibyte porque es una moneda multialgoritmo (Scrypt entre otros) entre el TOP100.

Como se comentaba que había bajado significativamente la dificultad de LTC o desconexiones de mineros o bien traspaso a otras monedas y está podía ser una de ellas. Pero como he dicho solo lance la idea sin ningún fundamento.

Solo he mirado porque estoy mosqueado con esa bajada del hashrate, algo se nos escapa.

Según la gráfica de Litecoin (LTC) Scrypt | Mining Pools la bajada empieza el 5 de Octubre.

1 me gusta

¿Tendrá esto algo que ver? Nunca había oído hablar nada del tema (precio kwh en China según la estación) pero cosas mas raras hay por ahí.

Si afecta a los mineros chinos POW de BTC, afectará al resto de mineros chinos POW.

Y la diff de la Lite amenaza bajar otro 10% en menos de 24 horas. Y no es un 10% sin más, es un 10% añadido a las otras bajadas.

Mientras tanto he vuelto a encender mis Moonlander… quien lo diria…

1 me gusta

Los de Bitcoin Vault han usado esta excusa para intentar (sin exito) justificar la desaparición de su hashrate xD

Ni yo…

si investigas un poco ves que realmente tienen en cuenta la época de lluvias.

1 me gusta

Diff LTC 6.204.264. Otro -10% aprox. Hace un mes (2020-10-03 03:47) 10.585.093

2 Me gusta

Otro bloque :heart_eyes:

3 Me gusta

Hola:

Sigo usando los ApolloLTC sin problemas, aparte de palmar pasta con la electricidad, claro.

Os cuento algo curioso que me ha pasado con ellos. Que hoy tengo tiempo…

Me compre dos en Dic del 18 (batch 1), y otros dos en Jul del 19 (batch 2). Minaban bien, paso el tiempo…

No recuerdo exactamente la fecha, pero puede que en el 20, me plantee desmontar y limpiar los dos primeros. Seguro tiene mogollón polvo, ya que minan minan cuídalos

Me armo de valor, desenchufo el ApolloLTC1, e intento abrirlo. Flipas, tiene SIETE tornillos pequeñitos en cada lateral, con rosca que parece tipo allen de un par de milímetros. Lo miro por arriba y por abajo, y la única forma de desmontarlo parece ser quitar esos CATORCE tornillos (como mínimo, igual quito las tapas laterales y hay más).

Armado de paciencia, busco un destornillador que al menos encaje algo en esos tornillitos, y lo encuentro. Intento aflojar el primer tornillo. IMPOSIBLE. DURISIMO. No lo moví ni una micra. Me quedo frio. ¿Cómo leches desmonto esto?.

Pruebo tres o cuatro tornillos, y ninguno se mueve. Nada, cero. El destornillador no resbala, es un tema de fuerza… Miro la maquinita enfadado, ¿de verdad no te voy a poder desmontar?. Mi desconcierto era de primera. Sin desenchufarlo siquiera, intento aflojar algún tornillo del ApolloLTC2 por probar. Lo mismo, no gira nada ninguno, cero.

Sabiendo que están montados con máquinas, empiezo a pensar que están demasiado apretados. Sigo flipando…

Como ya me había hecho un poco de daño en la mano, forzando con el destornillador, y los mineros funcionaban bien en general, y la única opción que me quedaba era meterle el taladro-destornillador (lo cual me parecía un poco bestia)… Pues… me di por derrotado y pase de ellos. Seguí minando con ellos sin limpiarlos.

Pasan los meses, siguen minando bien, pero se cuelgan un poco mas, muy poco. No hay problema en reiniciarlos. Pero el polvo se acumula, las ranuras de ventilación cada vez están mas “gochas”. Me da un poco de vergüenza no limpiarlos, pero sabiendo lo de los tornillos…

Y hace un par de meses se me empiezan a colgar mas de la cuenta. No solo el 1 y el 2, también el 3 y el 4. En una semana se me colgaron como diez veces (de uno en uno). Harto ya reiniciar…

Adivinad… me planteo limpiarlos OTRA VEZ, al menos el 1 y 2. Si hace falta le meto el taladro, le corto las cabezas a los tornillos con la Dremel o me lio a martillazos. PERO ESTA VEZ LOS ABRO Y LOS LIMPIO.

Desenchufo el ApolloLTC1. Agarro el destornillador (no es el mismo) y preparado para lo peor, pruebo el primer tornillo. Esta flojo, muy flojo, casi puedo sacarlo con los dedos. Pienso joder, que raro, este se ha aflojado… pruebo mas tornillos… todos están flojos como el primero, alucinante. No doy crédito. Sin desenchufarlo pruebo un par de tornillos del ApolloLTC2, también están flojos… Alucino mas aun.

Me pongo a limpiar el Apollo LTC1, quito los tornillos, las tapas laterales y el resto de la carcasa. Me quedo con un bloque en la mano “supersolido”. Un pedazo disipador, un pedazo ventilador, la placa con los chips mineros, y la MCU (tamaño caja cerillas) y más tornillos diferentes, muy gordos. Desmonto el ventilador, y decido que no puedo desmontar más, hasta aquí hemos llegado.

Aparte limpio el ventilador. Palitos de algodón, alcohol y mucha paciencia. Primero las aspas por arriba, luego por abajo, y después el resto del ventilador (armazón, cable, eje…). Media hora y 12 palitos de algodón. Esto es lo fácil.

Y ahora… como limpio el disipador. Ni me planteo desmontarlo (Esta muy pegado seguro). Tiene unos pines hexagonales, muy juntos, no se puede meter nada…

Cojo un cepillo, y empiezo a limpiar los laterales del disipador. Empieza a salir mierda que no veas. Sigo dándole caña al disipador con el cepillo. A fondo por todos los lados a los que llego con el cepillo, pero me queda el centro del disipador. La aspiradora no hace casi nada, soplando saco algo.

Solo se me ocurre “dar ligeros golpecitos al minero”, con el disipador hacia abajo, en la mesa de trabajo. Empieza a salir mierda que no veas. Le di como 30 o 40 golpes, algunos bastante fuertes. Salió un montón de polvo. Imaginaros lo que pensaba… seguro estropeé algo…

A la vista el disipador ya estaba bastante limpio. Mucho mejor que antes. Limpie la placa y los conectores con suavidad.

Y todo como la seda. Lo monte y lo puse a minar sin problemas. En total tres horas mas o menos. Y cero cuelgues desde entonces.

Al día siguiente hice los mismo con el ApolloLTC2, pero esta vez tarde hora y media jeje. Misma limpieza y resultado.

Al grano :laughing:… este post lo escribí para comentar que:

  • ¿Es posible que los tornillos se aflojen solos en tan gran medida?

  • Los ApolloLTC son sólidos como piedras. Cuatro años minando sin limpiarlos… Y los ApolloBTC aparentan ser iguales.

Lamento muchísimo no haber sacado unas fotitas del proceso, pero en breve intentare limpiar :crazy_face: los ApolloLTC3 y 4 y sí sacaré fotos para que veáis un Apollo por dentro.

4 Me gusta