Gala Games: El proyecto blockchain que da el control a los gamers

Gala Games (GALA) es una plataforma que crea una variedad de juegos basados ​​en blockchain, cada uno de los cuales proporciona a los jugadores la verdadera propiedad de sus elementos del juego mediante el uso de tokens no fungibles (NFT).

Lanzada en 2020, la plataforma fue una de las primeras en moverse en el nicho de jugar para ganar, al recompensar a los jugadores en forma de tokens GALA por jugar su variedad de juegos.

Considerada como una plataforma que crea «juegos de blockchain que realmente querrás jugar», Gala Games (GALA) prioriza la calidad de los juegos en lugar de lanzar los juegos de tipo MVP que se ven comúnmente en el espacio de jugar para ganar (Play to Earn). La plataforma es un ecosistema de juegos controlados y propiedad de los jugadores, cada uno de los cuales ofrece algo diferente para atraer a la audiencia.

La plataforma ha sido desarrollada por un equipo de 60 personas y tiene más de 1,3 millones de usuarios activos en todo el mundo. El CEO de Gala Games, Eric Schiermeyer, también es uno de los cofundadores de Zynga, un desarrollador de juegos sociales muy popular.

Utilidad de Gala

El token GALA es el combustible que hace funcionar la red de Gala Games. Con GALA se puede comprar artículos, dentro del ecosistema de Gala Games, comprar paquetes de tarjetas en otros miembros de la Alianza como Splinterlands o activar nodos en la red de Gala Games.

A largo plazo, se integrarán muchas otras funcionalidades en la red.

Con un suministro en circulación de aproximadamente 8.000 millones de GALA, parece demasiado grande. Sin embargo, cuando se consideras que el último juego producido por Eric Schiermeyer y Michael McCarthy superó los 30 millones de usuarios, puedes ver la importancia de tener una gran oferta para interactuar con los jugadores.

Si la firma es capaz de reproducir este éxito en sus juegos, necesitarán una gran oferta para que sea accesible a la gente. 8.000 millones de GALA, repartidos entre 30 millones de usuarios, son solo 267 GALA por jugador. Se puede ver fácilmente cómo el ecosistema necesita suministro para poder escalar correctamente.

El suministro no circulante se utilizará para el crecimiento del ecosistema a largo plazo. A largo plazo, dependerá de la comunidad y de los propietarios de los nodos decidir cómo se asignará. Es muy importante reconocer que Gala Games no es una “empresa de juegos blockchain”, es una “empresa de juegos impulsada masivamente que utiliza blockchain”.

Nodos de Gala Game

Gala Game Node es la forma en que apoya a Gala Network y califica para NFT acuñadas en la red.

Ahora mismo los requisitos son muy ligeros. Sin embargo, en un futuro cercano, habrá requisitos adicionales en términos de capacidad computacional y velocidad colocados en los nodos.

Es probable que los nodos más ligeros sigan funcionando, pero recibirán recompensas en proporción a su contribución a la red.

Además de GALA, Gala Games también crea tokens no fungibles (NFT), o elementos que pueden usarse en el juego o intercambiarse como coleccionables.
El número total de nodos que pueden participar en este proceso tiene un límite de 50.000.

Tokenomics de GALA

El token GALA tiene un suministro máximo fijo de 50 mil millones de unidades. De esto, cerca de 7 mil millones de GALA están circulando actualmente. Esto representa ~14% del total máximo.

Según la documentación oficial de GALA, cada día se distribuyen un total de 17.123.286 GALA, la mitad de los cuales van a los operadores del nodo fundador, mientras que la otra mitad va al conservatorio de Gala Games.

Al igual que Bitcoin y muchas otras criptomonedas, Gala Games incluyó un ciclo de halvings en su programa de emisiones. La emisión se reduce a la mitad cada año el 21 de julio. El próximo halving está programado para el 21 de julio de 2022, que verá la tasa de emisión caer a 8.561.643 GALA por día.

Hasta la fecha, Gala Games está trabajando en un total de cinco juegos diferentes, estos son:

• Mirandus: una aventura de rol de fantasía épica en la que los jugadores luchan contra monstruos en una variedad de ubicaciones y construyen su tierra para obtener ingresos.

• Spider Tank: Spider Tank es un juego de campo de batalla en línea multijugador (MOBA) que permite a los jugadores competir en una variedad de mapas usando sus tanques araña y varios armamentos.

• Town Star: un juego de construcción y desarrollo de ciudades que permite a jugadores de todo el mundo competir para ganar NFT.

• Fortificado: un juego de defensa de torres PvP en el que los jugadores ponen a prueba sus estrategias utilizando una variedad de activos propiedad de los jugadores.

• Echoes of Empire: un épico juego de estrategia de ciencia ficción en el que los jugadores hacen la guerra por los escasos recursos esparcidos por todo el universo.

Los jugadores también encontrarán una tienda NFT completa, que admite todos los activos del juego que son propiedad del jugador. Estos artículos se dividen en seis clases de rareza: Común, Poco común, Raro, Épico, Legendario y Antiguo, y se pueden comprar o vender en múltiples criptomonedas, gracias a su integración con CoinPayments .

Los nodos son solo 50.000 y ya llevan vendidos 35300 aproximadamente. Dan un reward aproximado de 400 Galas al dia, a precio de hoy (unos 40 dolares diarios - 1200 dolares mensuales)

El que quiera le paso mi referencia y tiene unos 4000 Gala de recompensa si compra un nodo. Escribirme al privado ya que no se puede publicar aqui.

2 Me gusta

Actualización de precios de Founder’s Node

https://gogalagames.medium.com/founders-node-pricing-update-9973932a6c07

1 me gusta

Si me dedico unicamente a jugar que recompensa puedo tener, y cual es el precio de un nodo?

Hola @xacryptobe, sinceramente no juego mucho a estos juegos y no se cuanta recomprensa se puede obtener.Yo entre mas que nada por los nodos y porque el Ceo es uno de los creadores de Zynga.
Un nodo en este momento cuesta unos 22.000 dolares y se paga solo en Gala. Solo va a haber 50000 nodos fundadores. Hasta hoy llevan vendidos 35500 aproximadamente y van aumentando de precio cada 100 nodos vendidos. El aumento es de 500 en 500 dolares.
El ultimo nodo costará aproximadamente 90.000 dolares. Y dicen que despues van a dar un NFT para tu nodo. Por si quieres comerciarlo.
Las recompensas a dia de hoy son unos 400 galas diarios aproximadamente. Y cuando van saliendo los juegos te van regalando NFT por ser poseedor de un nodo. De momento solo se requiere un VPS normal, pero mas adelante cuando el exosisyema este mas desarrollado se van a exigir mas requerimientos.
Cualquier otra duda me preguntas.
Saludos

2 Me gusta

Wemade Tree, la subsidiaria blockchain de la enorme compañía de juegos con sede en Corea Wemade, y Gala Games ( Gala.Games ), la plataforma de juegos blockchain de más rápido crecimiento en el mundo, han firmado un memorando de entendimiento, acordando trabajar juntos en proyectos actuales y futuros diseñados para promover el crecimiento mundial y la conciencia de los juegos de blockchain. Usando su plataforma de cadena de bloques WEMIX ( wemixnetwork.com ) que actualmente cuenta con el aclamado Mir 4 Global y varios otros títulos de juegos que son populares en todo el mundo, Wemade Tree ahora planea trabajar junto con Gala Games a través de elementos multifuncionales en el juego, NFT y más.

https://gogalagames.medium.com/?p=3e0257b97ffe

Listada en Coinbase Pro y en Huobi
Ya se hizo mas de un 100% en unos dias.

1 me gusta

Por salir nuevos nodos especificos a la venta.

https://blog.gala.games/town-star-nodes-are-coming-778d1ed1a2ce

1 me gusta

https://twitter.com/gogalagames?s=21

1 me gusta

puedes decir que retorno diario tiene y que inversion se necesita a dia de hoy?

Pues ya están por encima de 50k los nodos, si compraste uno en su día :ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Hola Saurini, los nodos fundadores quedan menos de 10000 y estas dando aproximadamente 350 Galas diarios. A fecha de hoy son unos 227 Usd al dia mas o menos. 6800 Usd mensuales. El ultimo nodo se va a vender en unos 150000Usd
Si quieres Jugar por ejemplo a Townstar puedes ganar recompensas tambien, pero ahi no estoy metido.

Se vienen un montón de juegos, esto recien arranca.

3 Me gusta

Se empezaron vendiendo en 2000 dolares y el ultimo se venderá en 150000 mas o menos :scream:

3 Me gusta

Como veis Gala y su nuevo contrato V2 con los nuevos Tokenomics?

Firmaron con EPIC y tiene el juego GRIT que ya está en marcha

Gala Films

Gala Music,

GalaVerse

El nicho de los videojuegos es muy grande, a la que consigan partners con alguna saga guapa o tocha puede darles mucho impulso.

Creo que pinta bien

1 me gusta

El problema es que he visto por lo menos diez asociadas a juegos… A ver quién acierta ahí…

Si me sobrase la pasta entraría en las diez sin más :rofl:

1 me gusta

Lo que està pasando con los lideres del proyecto puede dañarlo, el potencial es grande, su papel en el futuro de los video juegos y del entretenimiento es clave. Pero el mal manejo actual puede causar un gran daño, deberian ponerse a un lado del proyecto Eric Schiermeyer y el cofundador de la empresa Thurton.

Se va a pique, hay que cambiar a Myria o Gfal, de hecho muchos ya lo están haciendo.