Gestor de contraseñas

Que gestor de contraseñas recomendáis para guardar los logins y claves ?

He usado keepass pero me gustaría probar otros

Yo uso lastpass, pero venía a recomendarte keepass XD Por qué quieres probar otro? Se supone que aunque no sea el más usable, es la mejor opción.

Aprovecho el tema para preguntar sobre 1password

Keepass lo descarto precisamente por ser de código abierto.
Prefiero algo propietario y auditado.
Keepass no tiene detrás a nadie responsable que solucione cualquier brecha en segundos
Igual estoy equivocado

Por ejemplo 1password tiene dos claves frente a keepass u otros que sólo tienen una

Creo que es el más seguro pero , comparado con otros, parece algo caro
Depende de la importancia que des al binomio precio/seguridad

1 me gusta

Entonces estamos en las antípodas… yo es lo que busco, el open source XD Tengo que echar un vistazo a https://keepassxc.org/

Échale un vistazo a Bitwarden, que lo probé y me gustó bastante. Es open source, pero con empresa detrás

Guay, como te veo enterado, me interesaría bastante saber la conclusión que saques de este hilo.
Si que me gusta coger algo que esté bien calidad-precio, pero no me importa pagar un poco más si así se convierte en más seguro o más cómodo.

Keepass …está bien si , pero por ejemplo

¿Como gestionas una base de datos con distintas bóvedas para p.e. una familia? ¿Con distintos niveles de acceso, modificar o sólo ver para cada usuario y discriminando cada bóveda?

Con 1password es posible, con bitwarden también

Joder que ratas de alcantarilla, 70mil euros es la minuta que pasa al año cualquier europarlamentario sólo en taxis.

Puedes crear diferentes “bases de datos”, cada una seria para un usuario. Son ficheros diferentes y lo cambias con “archivo” “abrir”, como se abre cualquier fichero de datos.

Pero no puedes otorgar distintos permisos a cada usuario, ni discriminar permisos respecto a cada bóveda

No que yo sepa.

Keepass al ser de código abierto hace que surjan cosas como PoshKPBrute más fácilmente

1password tiene una clave personal que se mezcla con la clave maestra de tal manera que aún teniendo acceso a la base de datos sería prácticamente imposible por fuerza bruta

Que conste que no me sobra el dinero, ni tengo interés ninguno en 1password y me encantaría que keepass fuera mejor pero por desgracia no lo veo

Sigo buscando algún mejor , pero de momento 1ps

2 Me gusta

No se si aún sigues buscando, pero yo llevo un tiempo utilizando RememBear, por si quieres echarle un ojo.

Tiene su versión gratuita y la de pago.

La actualizan bastante a menudo, ahora también permite añadir 2FA.