Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

En ocasiones nos pintan problemas simples como complejos para que desistamos de solucionarlo, pero tienes razón, a veces es así. :+1:

No veo nada :confused: (o no lo entiendo)

Interesante punto de vista :+1:

Creo que son datos muy generales para lo que tu preguntabas, habrá que buscar en otro lugar…

1 me gusta

Una persona pasa sobre 6 meses de su vida delante de un semáforo, no quiero pensar en alguien de centro ciudad. La calidad de vida de una casa fuera de la ciudad no tiene precio; eso sin contar que el alquiler es más barato.

1 me gusta

Claro, pero si el trabajo está en el centro de la ciudad…

En la región que yo vivo, y en una provincia, en la ciudad de … la limpiadora de las instalaciones (contrata por una empresa de limpieza) trabaja todos los días de 8 a 10 horas y gana 700 Euros…

Claro que no se acabó el mundo, algunos siguen haciendo lo que les da la gana y los que pueden intervenir, por ejemplo la seguridad social, para detectar un salario más bajo no hacen nada.

¿Estos gastos son diferentes por región?

Aún así implica mejor calidad de vida vivir en una casa en las afueras y pagar menos alquiler. Bueno, esa es mi opinión.

Si solo fuese por eso, que fácil, alimentación, agua, luz, … Los precios los suben todos. Sin excepción.

Pues el contrato de esa mujer es basicamente ilegal. ¿Porque no denuncia?

La necesidad amigo, la necesidad. Hijo y esposo trabajan por la misma cantidad.

Tanto empresarios como gobierno conocen perfectamente la situación. Apuesto lo que quieras.

Por eso me da la risa cuando salen tan triunfantes de que han subido el SMI cuando la realidad en las calles es otra. Pero claro, queda más bonita una foto de ese “acuerdo” que una de una inspección de trabajo o de la seguridad social.

En eso estamos de acuerdo, se necesitan muchisimas mas inspecciones laborales para asegurarnos que se cumplen las condiciones laborales de todo el mundo. Pero si no subimos SMI, que esa mujer cobrara 700€ seria legal. Y tu bien sabes que con 700€, poco se puede hacer hoy en dia.

3 Me gusta

Y subiendo el SMI parece ser que también… :wink:

Pero es la pescadilla que se muerde la cola… Si tu lo sabes y no denuncias. Si ella lo sabe y no denuncia. Si los inspectores no dan a mas y no lo descubren. Pues poco hay que hacer. Pero si, estoy de acuerdo en que hacen falta muchos mas inspectores. Eso si, luego no vale quejarse de que han contratado muchos funcionarios para poder llegar a todo :wink:

2 Me gusta

Si le quitan a los sindicatos los 8.883.890€ que reciben en subvenciones del estado para que vivan de sus afiliados y que realmente denuncien ese tipo de prácticas si quieren seguir existiendo, entonces se podrá contratar con ese dinero unos pocos de inspectores más…

3 Me gusta

Pues si, posiblemente los sindicatos tienen una buena parte de culpa de que esto suceda.

3 Me gusta

Si viviesen de las cuotas esa mujer no tendría miedo a perder su puesto de trabajo, porque los sindicatos denunciarían con tanta insistencia a todas las empresas que realizan esas prácticas que ya se cuidarían de no realizarlas.
Pero, claro, están más a los cursitos y esas cosas, que hay se maneja dinerito fresco y es más goloso…

2 Me gusta

Esta claro que uno no muerde la mano que le da de comer, no muy fuerte al menos.

2 Me gusta

También han sacado tiempo para salir en defensa de los separatistas encarcelados por delincuentes, pero no para plantarse cada día delante de los trabajos donde saben que no se cumplen las normas mínimas de respeto a la ley y a la dignidad de los trabajadores.

2 Me gusta

No creo que sea casualidad, que con todo lo que ha caido, la ultima huelga general fuera en 2012…

3 Me gusta