Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Yo conozco de los que no mueven un papel hasta los que están toda su jornada sin parar.

1 me gusta

Fabricas mudas
Que quieren gritar
Manos paradas
Que desean moverse
Construir barricadas
En el corazón
Para esperar un vacio futuro
Arrasar unas vidas
Sin pedir perdon
Jurar que se ha hecho
Porque es necesario
Condenar al abismo
Firmando un papel
Un grito de horror nos va a aplastar

Preparate Pedrito.

1 me gusta

Disfruten lo votado.

2 Me gusta

Los unicos culpables de destruir la economía somos nosotros mismos, no hay que buscar culpables en Asia.

2 Me gusta

Hacienda choca con el Ejército y reduce al mínimo la vigilancia aérea de los narcos

https://www.elmundo.es/economia/2020/11/02/5f9eab2bfdddff4a938b465b.html

Una privatizacion? Eso no era cosa del PP? O de Ayuso?

1 me gusta

PSOE, Podemos y ERC negocian que el castellano deje de ser lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña

Eso es mentira, así, sin más.

Pase por el hilo que pase, la única verdad la tuya, sin más…

Decir que PSOE y Podemos van a entrar ni siquiera a valorar semejante burrada es tanto como decir que están negociando que los niños vayan al cole a la pata coja. Diría que me sorprende que periódicos “serios” hagan semejante ejercicio de funambulismo, pero la verdad es que no, ya no me sorprende nada. El artículo infiere gratuitamente que el castellano está en peligro como lengua vehicular cuando lo único que se manifiesta desde el estamento político y recogido en el mismo artículo, es que se quiere conservar que el catalán siga siendo lengua vehicular. Funambulismo interesado, y luego estos son los medios de comunicación constitucionalistas…manda h****s.

1 me gusta

Solo he leído hasta aquí.

¿Como lo sabes?

Hombre, los periódicos mienten, si, pero más alto es la capacidad de los políticos de “valorar y practicar burradas” y cada día sorprenden menos. Es tan probable que se lo haya inventado el periódico como que sea verdad. Así está el periodismo y así está la política…

1 me gusta

Oye, una pregunta: os habéis leído el artículo? Digo, más allá del titular?

Porque el mismo artículo te lo dice y porque es una burrada como un castillo, cómo va a dejar de ser el castellano lengua vehicular???!!! Y además apoyado por dos partidos estatales? En serio?

¿Gobierno PSOE/UP?

Pues parece que sí.

1 me gusta

Pero qué tiene que ver una cosa con lo que estamos hablando? En este artículo explica que hay 291 directores que se están presuntamente saltando la ley, repito, saltando la ley, no que se haya modificado en Baleares la ley tal y como infieres al ponerlo como ejemplo.

Entonces el árticulo esta bien y solo el titular es mentira? O es todo mentira, así sin más?

Esto se veía venir en septiembre de 2019. Hombre, no para todos, claro está.

El Govern oculta los proyectos lingüísticos de los colegios

Como catalán que tiene a toda su familia en Catalunya, muchos de ellos en edad escolar, puedo asegurar que no se cumplen los mínimos de horas de enseñanza en español en ninguno de los colegios a los que acuden.
Osea que sí, la ley simplemente no se cumple.

No es cuestión de salvar al catalán, es una cuestión de generar, a través de la lengua, un sentimiento identitario necesario para sentirse diferente a resto de los españoles, para que la misma oligarquía de siempre tenga más apoyo hacia la independencia, con el único fin de seguir robando teniendo el control de la justicia y de todas las estructuras del estado.
Y la masa de borregos se lo está tratando con patatas…

9 Me gusta

El titular es una libre retorcida interpretación de lo que explica en el artículo, muy al uso del periodismo de hoy en dia, El artículo en sí lo único que expone es lo que he comentado antes, que un portavoz de Podemos dice que van a llegar a un acuerdo para proteger el catalán como lengua vehicular, ni más ni menos, lo demás es querer embarrar y enfrentar, muy constitucionalista todo, sí.

Lo que pasa es que es muy guay criticar siempre lo que huele a catalán, despreciarlo e insultarlo.
Dejalo, no vale la pena hablar del tema.
Sigamos con el hilo.