Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Proteger el catalán en Cataluña es como proteger el Inglés en Inglaterra.

jejeje.

Es otra concesión más del gobierno para tener contentos a sus socios d gobierno, x otra parte si en realidad las clases en su mayoría son en catalán nose q buscan los independentistas con esto, imagino que hacerse valer como siempre

1 me gusta

Bueno, entiendo que se hace para viendo los tiempos que corren y como nos vamos a los extremos no haya el año que viene una coalición de derechas que quiera tumbarlo como lengua vehicular en las escuelas, que tal y como está el patio no me parece ninguna tontería.

No hay ninguna concesión de nada.

Y si no se lo traga entoces eres un señalado, sólo falta que te pongan una estrella de David en el pecho.

1 me gusta

:joy::joy::joy: No hay más ciego quien no quiere ver, es para q estén contentos sino xq, lo lamentable es q el q quiera q su hijo estudie en español no puede cuando lo lógico es q el catalán fuese una asignatura optativa sin más no al revés

Yo, dejando a un lado las ideologías, lo que no entiendo es como no se hace todo lo posible para garantizar la enseñanza obligatoria de la lengua oficial del país.

De paso sea dicho que es la cuarta lengua más hablada en el mundo, por detrás de mandarín, inglés e indostaní. Se dice fácil.

1 me gusta

Porque somos así de gilipollas…ni mas ni menos

2 Me gusta

y en nuestra casa no hay botijo.

2 Me gusta

Que en Catalunya se estudie el catalán, además de por supuesto el castellano, es tan bonito y enriquecedor como que en asturias se hable y estudie el bable. A partir de que la cultura sirva como arma arrojadiza es que estamos perdiendo bastante el norte.

1 me gusta

Si en eso estoy de acuerdo, pero x lo q pone la noticia ni siquiera es ir al 50% en la enseñanza, es priorizar el catalán en todas las asignaturas salvo en Lengua y literatura obviamente, y eso la verdad lo veo poco lógico y todavía menos práctico ya que una ves sales de dichas regiones esa lengua no tiene uso práctico

1 me gusta

como os gusta hablar…

Yo creo que más que se estudie en una u otra lengua, el problema es la intencionalidad de lo que se enseña, vamos dicho de otra manera, si eso que se enseña está diseñado en ciertos despachos políticos para que todo se vea de una manera sesgada e interesada. Sabiendo además que la mayoría de la gente en este país recibe un mensaje y lo asimila sin confrontarlo, lo acepta sin más. Entonces el aborregamiento (o adoctrinamiento si se quiere llamar) ha triunfado.

1 me gusta

El sistema educativo lingüístico catalán se basa en darlo todo en catalán porque dicen así protegen una lengua en peligro, cosa que es absolutamente falsa, ni en los tiempos de franco se pudo poner en peligro su supervivencia, el catalán goza desde siempre de perfecta salud, simplemente esta siendo utilizad como arma identitaria excluyente para generar sentimiento de diferencia, no hay más.

2 Me gusta

Yo no tendría problema en que se enseñara lo mismo, la misma tématica, lecciones identicas tanto en catalán como en castellano. (Con cierto control sobre el profesorado para observar neutralidad)
Esta claro que la política todo lo que toca lo enmerda, y esto además es peligroso. Allí les dicen que el catalán está en peligro, cuando siempre se ha hablado y se hablará.

Pero sigo pensando que el problema es la nula capacidad de mucha parte de la población a resistirse al mensaje recibido, no solo en Cataluña, en los pueblos castellanos también la gente es muy cateta y digamos obtusa, “somos lo que somos porque siempre ha sido así”, es la respuesta de muchos, todavía, a estas alturas.

Todo esto ocurre por el nivel cultural bastante pauperrimo que todavía tenemos.

La verdad es que si en 1808 los franceses hubieran conseguido (entre otras cosas) modernizar el país, hubieramos conseguido que varias generaciones ya de por sí hubieran tenido acceso a la cultura. Pero el pueblo español, pobre e inculto, prefirió decir “vivan las cadenas”.

Así nos va.

4 Me gusta

O en bicicleta…

:point_down:

:point_down:


:rofl::rofl::rofl::rofl: O mientes descaradamente o tu capacidad de observar la realidad tiene ciertos desajustes :rofl::rofl:

El gobierno venderá cualquier cosa para permanecer en el poder, es el resultado de votar a partidos llenos de endofobos… La endofobia es igual de miserable y dañina que la xenofobia, así que…
:point_down:
A disfrutar lo votado!!

4 Me gusta

Antes de empezar a criticar el catalán, Catalunya y su educación, me fijaría antes en algunas comunidades autónomas que no teniendo otra lengua estan por debajo que Catalunya en los resultados del PISA.


2018

3 Me gusta

Se está criticando el uso de la lengua para crear sentimiento de diferencia excluyente, que es parte de la oja de ruta del supremacismo catalán.
Aunque se diese todo en español no correría peligro el catalán, como fue en épocas pasadas, ni aunque se de todo en catalán se corre el riesgo de que se pierda el español, es el sentimiento de diferencia que se quiere inocular desde pequeños lo que crea un verdadero peligro de perder el sentimiento de hermandad entre españoles.
Por eso es importante hacer sentir desde pequeños a los niños que las dos lenguas son suyas e igual de importantes, para que teniendo sus particularidades se sienta que tambien formamos parte común de algo más grande.
El supremacismo busca lo contrario y usa como herramienta para ello la exclusión del español en la enseñanza, para que parezca algo ajeno y secundario del ciudadano catalán.

4 Me gusta