Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Exacto, con la millonada de borregos acriticos que les van a votar hagan lo que hagan no tiene necesidad de fijar sus acciones a través de ningún criterio ético.
Cuando se acerquen las elecciones empiezan a remover el tema del franquismo y la lucha contra el fascismo como si estuviésemos en los años 30 o 40 y la borregada patria les votara para que no lleguen los francofascista de la oposición al poder, esta vez no podían sacar a la momia de Franco de paseo pero ya se les ocurrirá algo…

4 Me gusta

España desborda el gasto público pese a tener la menor respuesta del entorno al coronavirus

  • Es el único país europeo que sube impuestos en plena crisis
  • Destina las menores cantidades del entorno en sus planes de emergencia
  • Moncloa firma la mayor subida de gasto de toda la OCDE
2 Me gusta

Luego no quiere la izquierda que se le compare con Venezuela, pero esto es precisamente una expropiación encubierta, le expropias el piso a un particular o banco para dárselo a un “necesitado” entre comillas.
Pero esto es el problema de que en el colegio no se enseñe economía desde pequeños, que la gente no entiende el porque el banco te presta 150 mil euros a un 2% de interés, si no hay un piso de por medio con el que pueda recuperar su dinero en caso de impago, como mucho te ofrecerá un préstamo personal, que rara vez superan los 10 mil euros y los intereses bailan entre el 8 y el 12%. Por lo tanto, el piso no es tuyo si no pagas, a ver si les queda claro a la gente.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, a los gobiernos no les interesa tener ciudadanos que entiendan mínimamente cómo funciona la economía, si no no podrían controlarlos mediante engaños o con palabras que el 90% de la gente no entiende.

Es muy fácil decir que “este gobierno es el gobierno que más gasto social está haciendo”, pero no explican que nos están endeudando más y que lo pagaremos a futuro.

Para mi los políticos son engañabobos. Tremendamente competentes en engañar y tremendamente incompetentes en realizar el trabajo para el que se les paga.

5 Me gusta

Otra como la de Baleares :rofl:, en la falsa izquierda no queda un ápice de coherencia ni ejemplo.
Para la falsa izquierda sin ética y sus votantes las normas están para los demas, ellos son una casta superior…
Con ese nivel ético no me extraña que blanqueen a asesinos.
A disfrutar lo votado!!!

La falsa izquierda y sus borregos votantes se parecen cada día más a los fanáticos religiosos, están por encima de todo…

1 me gusta

Camino hacia la dictadura, solo que ya no es encubierta, sino descaradamente abierta.

1 me gusta

Lo triste es ver la borregada votante que piensa que vota a partidos con sensibilidad social sin saber que son una falsa izquierda, su sesgo de confirmación los tiene cegados, con el cuento de la lucha contra el francofascismo los tienen ciegos de rabia…

1 me gusta

Con los ejemplos que hubo a lo largo de la historia. Exactamente las mismas estrategias y con los mismos cebos. Y el que molestaba le quitaban del medio. Aunque antes eran más violentos. Ahora lo hacen dentro de un marco “semilegal”. Y las grandes instituciones (como UE) no te preocupes que miraran hacia otro lado.

El problema de España es que gobiernan las minorías. Los gobiernos (sean del color que sean) llevan décadas ejerciendo la labor de portavoz (marioneta) de los partidos minoristas. Cuanto más pequeño, más chantaje y más exigencias.

Solo países poco desarrollados tienen tanto desequilibrio entre zonas del mismo país como en España. Eso si, pagar pagan todos lo mismo…

2 Me gusta

Esta es otra…

Batet retira la palabra a la CUP y el BNG en el Congreso por hablar en catalán y gallego

En Galicia eran “cuatro monos” en el pasado…Cada vez más y más y más dando la lata…

2 Me gusta

Con gobiernos como el actual, que sacian a esta gente, cada vez serán más los que se suban al carro.

1 me gusta

Mira como saben ir atando todo :point_down:

2 Me gusta

A lo suyo…Todo bien controlado…

Y los gobiernos anteriores. Tonto el que no chantajea y exige para su comunidad.

2 Me gusta

Es un problema sistémico de partidos.
Una mala estructura genera derrumbes…

2 Me gusta

Me preocupan los jóvenes y más jóvenes. Parece ser que no ven hacia donde gira España.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo con esto, puedo estar de acuerdo en que el gobierno central se baja los pantalones con otros partidos para seguir estando en el poder (cuando no debería hacerlo), pero creo que las competencias deberían estar descentralizadas en TODAS las autonomías y el gobierno central debería dedicarse a velar por intereses conjuntos fuera de las fronteras, que se cumplan unos mínimos en todas las autonomías, ayudar en casos de necesidad…

Un gobierno central no puede ir a una autonomía a decirle cómo debe gestionar su territorio, básicamente porque todos los territorios son disintos y tienen necesidades distintas, lo que es bueno para un territorio, puede no ser eficiente o incluso eficaz en otro. Por el mismo motivo un enfermo de cancer de pulmón (por poner un ejemplo) recibirá un tratamiento personalizado en función de su estado y de los tratamientos que mejor asimile.

Caemos una y otra vez en el mismo error, centralizar el poder en políticos que son claramente incompetentes y que al cometer un error afecta a todo el país. Descentralizando el poder se minimizan riesgos, y si algún político la caga, el impacto estará delimitado a una región. Simple gestión de riesgos y eficiencia, un gobierno central nunca va a ser eficiente porque generaliza.

Pero esto se aplica a toda la cadena de poder, desde un presidente de gobierno a un empresario de un pequeño comercio.

1 me gusta

@One4All

Estamos hablando de un país de 48 millones, no de 17 empresas individuales.

Ya me contarás como otros países con diferentes comunidades son capaces de gobernar al lado del gobierno central, siempre velando por el total de habitantes, no solo por una parte.

El error es ese. Querer mantener una marioneta en el gobierno central para que cada empresa territorial haga lo que le de la gana. Eso si, cuando haga falta dinero que lo ponga el resto de España.

En unos 20 añitos (ya verás lo pronto que pasan) volvemos hablar de este tema. Espero que no sea tarde.

2 Me gusta

Pero es que si el primer párrafo fuera verdad, no nos quejaríamos…

Eso es imposible por la naturaleza del ser humano. Las leyes que imponga el gobierno central siempre van a perjudicar a alguien, lo que beneficia a un territorio puede ser perjudicial para otro.

La mejor forma de buscar el bien común es interviniendo lo estrictamente necesario y dejando que cada autonomía se autogobierne y aprenda de sus errores. Ojo, que esto es mi punto de vista y puedo estar equivocado.

¿Sabes por qué creo que los partidos limitados a una región son buenos? No lo creo por sus ideas políticas, si no porque siempre ganan en sus territorios y lo saben, y por eso pueden planificar a medio/largo plazo. Un gobierno central mira a 4 años vista para ganar sus próximas elecciones, jodiendo a quien se ponga en su camino. Esa es su prioridad temporal.
¿Por qué en España ponemos en el poder a otro partido político cada 4-8 años? Porque es imposible que un partido favorezca a todo el rango de la ciudadanía.

Dicho esto, que quede claro que no me identifico con ningún partido político, sólo quiero que los políticos sean competentes en su trabajo que para eso se les paga con fondos públicos.

Y por qué piensas que el gobierno autonómico se va a organizar para largo plazo y el central para 4 años? No le veo sentido, nadie sabe seguro si va a ganar o no

Sólo mira los resultados de Cataluña y País Vasco en las 4-8 últimas elecciones. Es estadística, ya sea por cultura, o yo que sé por qué, pero suelen ganar los mismos.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que no hay nada seguro.

1 me gusta