Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Hay que pensar una cosa: las democracias políticas como la española no están fundamentadas en unas votaciones generales :smiley: … Están fundamentadas en una masa social con propiedades, trabajo, y que “sirven” para legitimar la socialdemocracia :smiley:… Es decir, lo importante no es que haya en España 50.000.000 y puedan votar, sino que el sentido del voto viene determinado por el contexto material…

El voto en principio estaba reservado a personas por nacimiento, por edad, por raza, por patrimonio, por sexo, por si no eran esclavos o extranjeros… ¿por qué era esto? Pues precisamente por lo que acabo de explicar, porque eran las personas que legitimarían ese orden político… Si el voto se le da a individuos díscolos, desenclasados no van a legitimar tal sistema :smiley:… Los esclavos en Atenas no van a “legitimar” la esclavitud, ni los esclavos negros en las colonias :smiley:

En resumen, que el voto en sí no interesa nada, interesa en tanto se “sabe” que sirve para legitimar un orden político… Si no sirviese no se dejaría votar :smiley:… En tanto hay una “masa alineada en ciertos intereses”…

1 me gusta

Putin también, y ya no hablamos ni del chino ni del coreano nórdico. :roll_eyes::thinking:

1 me gusta

Putin también. Otra cosa es que no permita la oposición :joy:

Apoyo enorme… Será en sectores concretos.

Recordemos últimas elecciones “libres”.
30% de voto y de ese 30 una mayoría absoluta no muy olgada.

Hablamos del 15-18% del total de la gente en edad de votar.

Y si votan en un futuro, como pueda ser en España, un 5% y de ese 5, un 3 te vota, pues a gobernar con mayoría absoluta del 3%.
Hay que votar dicen!

1 me gusta

Podemos no es “más de lo mismo”, ojalá lo fuera, pero no. Ya lo explico Sanchez, que no dormiría tranquilo… pues así estamos algunos, que no dormimos tranquilos.
Teneis razón los que decís que somos masas de borregos, no se como va a acabar esto, la verdad.

1 me gusta

Lo de la mano dura históricamente ha sido una puta mierda, lo otro te lo compro

Sino hay mano dura mira como termina, todo el mundo hace lo que le place.

A esos que se dedican al vandalismo, destrozando, quemando y atacando a la policía habría que cargar fuertemente, sin miramientos y luego juzgarlos y pagar lo destrozado. Luego si tienen las vidas arruinadas, ya se lo pensaran dos veces antes de salir a la calle y los que vengan detrás. No entiendo por que tanta pasividad.

4 Me gusta

Yo sólo pondría una cosa en España, que las deudas no tengan vencimiento y que además, por una deuda con el estado de X cantidad sin pagar, hay que cumplir pena de cárcel.
Ya está bien de tantos insolventes que nunca pagan por nada, una multa tras otra y les da igual, mientras que a los que cumplimos y pagamos todos nuestros impuestos en cuanto tienes la mínima deuda te están reteniendo la cuenta bien rápida.
Luego lo de mano dura, quizás a corto plazo puede, a largo plazo lo que nos interesa es educación. Si la población estuviese bien educada no necesitaríamos casi ni poner normas.

2 Me gusta

A lo mejor hay que buscar quiénes
financian a estos no crees?

3 Me gusta

El comunismo está en la constitución según veo. Sólo hacía falta un gobierno con voluntad de aplicarlo.

En realidad “interes general”, “bien común”, “bien político” son ideas tan generalistas que permiten básicamente cualquier cosa :smiley:… Tanto el comunismo soviético, como el nazismo o el terrorismo de estado buscan el “bien político” :smiley:

Al igual que si alguien dice “vivienda digna” salvo que especifique que quiere decir exactamente con eso: las medidas de la casa, si tiene calefacción, el lugar donde está, el terreno… La interpretación ahí puede ir desde un piso en la calle Salamanca hasta un container con una puerta en una esplanada infinita de Castilla …

La Constitución Española está cargada hasta las trancas de artículos contradictorios o donde hay una indefinción total que permiten una libre interpretación… Por ejemplo “salario digno para vivir” :smiley:, salvo que alguien diga “tienes derecho a una onza de oro mensual” en realidad ahí el compromiso es cero, puede ir desde un salario al estilo venezolano, de Corea del Norte o la Unión Soviética… :smiley: … Otra cosa es que la gente se lleve a engaño… Al igual que una propiedad al final está reconocida por el estado, es decir, que si el estado no te lo reconoce tú no tienes derecho a nada, y todo está supeditado al “interés general”, sea lo que sea eso :smiley:

Si alguien coge la Constitución de Venezuela verá que hay artículos donde se habla de vivienda digna, salario digno, pensión digna… :smiley:… ¿y qué es digno?.. Es “digno” lo que el estado considere que es la dignidad, que puede ir desde un cuenco de arroz hasta arroz de marismo :smiley:

Esto se ve en la película “Rebelión en la granja”, que es el poder establecido quien define los “derechos” :smiley:… Y si alguien opina que no, que hay unos derechos por encima de los que dice el estado entonces será un outsider, un “enemigo del proletariado”, “enemigo de la sociedad” :smiley:

Si alguien por ejemplo hoy dice que financiar al Ministerio de Igualdad es una estupidez aunque salga del Parlamento ni se considera, porque el proceso parlamentario está por encima de todo :smiley:

5 Me gusta
5 Me gusta

@Palermo me tienes en una contradicción, me da pereza leer tus tochazos pero si no los leo sé que me pierdo una buena reflexión…:sweat_smile:

1 me gusta

Le toca a @Palermo tocar el balón, la doce se altera.

1 me gusta

Lo que digo se puede sintetizar en: muchos querrán joderte, todo cambia a velocidad de vértigo y ten la maleta preparada llena de bitcoins para escapar a Pernambuco mañana a las 8 de la mañana :smile:

Si, podría comentar la última jugada de Echenique y reírme un rato, pero realmente lo que importa aquí es la “gran jugada “ y el largo plazo…, :grinning: … Para hablar de eso ya no hay que hablar de hechos concretos , de chascarrillos , hay que hablar de algo mucho más complejo.

De hecho la mayor parte de estos sucesos diarios muchas veces son cortinas humo :grinning: para tapar otros escándalos y que la gente esté entretenida… De hecho funciona, mientras la gente está a vueltas sobre la última serie que ha visto Iglesias nadie piensa sobre cómo se van a gestionar esos fondos euros, quien los dará, quien los recibirá… o lo que va a venir :grinning:… o si se ha vacunado tal infanta o si el Echenique ha soltado una nueva en twitter… :grinning:

8 Me gusta

Menos mal que esta vez lo has resumido… :innocent: (broma).

3 Me gusta

Que no te de pereza que te van a gustar. Te lo recomiendo :grinning_face_with_smiling_eyes:.

1 me gusta

A mí no me hagáis caso, hacedle caso a gente como ésta :smiley:

https://www.youtube.com/watch?v=yNL6kc5KWOQ&ab_channel=CarlosF

O leed libros como éste, ahí está la “verdad” :smiley:

Dinero, Crédito Bancario y Ciclos Económicos

51LojFgp1pL

Y libros de historia, esto sí ayuda a entender la verdader naturaleza de los seres humanos :smile: … De hecho si la serie de Juego de Tronos tuvo tanto éxito es precisamente porque rebosa “verdad”… ¿en qué sentido?.. No en un sentido histórico, no en un sentido filosófico, sino que hay “verosimilitud” en el modo de actuar de los hombres, y esta verosimilitud se recrea, no mediante la ficción, la creatividad, sino simplemente observando la propia historia de la humanidad, que es tan o más cruel que la propia ficción :smile:… Por eso la gente siente interés, “los buenos mueren, los malos se imponen”, “los que aparentemente eran puros resulta no lo eran tanto” :smile: … Esta “fascinación” se despierta precisamente porque los estímulos externos que tiene la sociedad son mucho más tranquilizadores, reconfortantes :smiley: … La gente no se va a poner a leer tratados de teoría política pero sí puede ver una hora de ficción donde al final hay también una “enseñanza”… En "El señor de los anillos hay también un ejércicio didáctico, en otro sentido, pero también hay allí “verdad”… :smiley:

Y alguien dirá ¿y qué cojones tiene esto que ver con Pedro Sánchez? :smiley: … Todo, lo tiene todo que ver, porque al final la política está vinculada a la Economía, a la Filosofía, a la Antropología o al derecho y la sociología… Es muy sencillo por ejemplo decir “la cárcel tiene el fin de reinsertar” :smile: , pero es muy difícil explicar el origen de esta afirmación o hacer una crítica filosófica a tal afirmación… Los discursos políticos o el trabajo periodístico que se ve todos los días está cargado hasta las trancas de ideas filosóficas, muchas veces disparatadas :smiley: … De ahí precisamente que si alguien participa de esa exposición participa del disparate :smiley: … Para que se entienda lo que intento explicar, el relato que vemos a diario viene a ser el equivalente a la exposición de un sacerdote ante sus feligreses… La diferencia es sutil en el sentido de en un caso se habla de sectas, de religiones, de doctrinas y de adoctrinados, pero en realidad esto se podría aplicar perfectamente a sociedades enteras y discursos… No se habla de Dios pero se habla de “violencia de género”, no se habla de “salvación” o “caridad”, pero se habla de “solidaridad” y democracia :smiley:

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta