Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Buenos días.

Resumiendo, estamos muertos. :joy: :joy: :joy:

Estoy de acuerdo, los nuevos partidos eran muy buena idea bajo mi punto de vista porque minaba el poder del bipartidismo, teniendo uno en cada extremo podía ayudar a acabar con las barbaridades que PP y PSOE han realizado al cabo de los años.

Por desgracia PODEMOS que era la esperanza de muchos ciudadanos rápidamente ha demostrado lo que es, más de lo mismo pero más casposo todavía por lo que el PSOE no sufre y recupera votos de la gente descontenta con UP.

Y no hablo de Ciudadanos porque es mejor no hablar del árbol caído, mucho trabajo tienen por delante si quieren recuperarse.

2 Me gusta

Buenos días.

Es una lástima pero así es en la mayoría de los casos, solo espero y deseo que mucha gente se pueda quitar la venda de los ojos…

Yo he votado a partidos desde un extremo hasta el otro pasando por el centro y seguiré haciéndolo así, la ideología la dejo para los que viven de ella. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

La diferencia entre los votantes de los partidos y los dirigentes de los partidos es que los primeros piensan en términos ideológicos (enemigos/fascistas/derecha/rojos/monárquicos/republicanos/etc…) mientras que los dirigentes de los partidos piensan en términos de PODER, en control de la opinión pública, en conocimiento sociológico de la masa :smiley:, en resultados electorales… :smiley: … De ahí que a Sánchez le encante VOX o a ZP le molase Franco, porque mencionar a Franco es lo que sería el trampolín electoral de ZP :smiley:

  • O caso parecido sería el de la ideología de género donde creas un conflicto entre hombres y mujeres, movilizando votos mediante un relato… (hay más mujeres con derecho a voto que hombres en España :smiley:)

De ahí que un ciudadano debe razonar para entender algo en términos de PODER…

Es parecido a estos que venden un crecepelo mágino, una fórmula para ligar a diario a top models, o un método para memorizar la Biblia en 4 horas… Lo que hay que preguntarse es que fin oculto hay ahí, y el fin oculto es AMASAR DINERO … (no se puede amasar dinero tampoco sin ofrecer cosas IMPOSIBLES)… El fin “oculto” los partidos no está basado en ideologías, en “España”, en los “derechos humanos”, en la ética :smiley:, en la igualdad de las mujeres… Todo se reduce a DINERO, PODER, COLOCAR APESEBRADOS, CARGOS, MANEJAR PRESUPUESTOS… De eso va realmente todo esto… Mientras la gente no razone de ese modo mal vamos :smiley:… Alguien dirá “pero así razonan los sociópatas”… :smiley:… Pues sí, tiene toda la razón :smiley:

Hay que leer a Aristóteles, a Hobbes, a Maquiavelo, a Spinoza, a Stalin y al fin se podrá tener una opinión que se acerque mínimamente a la realidad y a las verdaderas intenciones de las personas que están en la política :smiley: … De hecho el mismo Iglesias lo dice en un libro citando a Meñique de “Juego de Tronos”, “EL CAOS PUEDE SER UNA ESCALERA” :smiley: O cuando cita a Stalin “¿cuántas divisiones tiene el Papa?” … O a Sánchez “¿de quién depende la Fiscalía? Pues eso…”…

La gente considera que es libre porque puede leer lo que quiera y hay estantes llenos de libros :smiley:… La “libertad” individual no se tienen por estar rodeado de libros, serás libre si los has leído… Tan libre es un individuo rodeado de libros que no lee como uno que viva en 1984, Un Mundo Feliz o en Fahrenheit 451 :smiley:

2 Me gusta

A mí no me engañan más veces.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, no se merecen nuestro voto.
Yo soy uno de los que tampoco sé deja engañar más, ya lo he comentado en alguna ocasión, llevo años sin votar, y mi consciencia no puede estar más tranquila.
Mucha suerte y ánimo, con este nivel político lo vamos a necesitar.

2 Me gusta

Buenos días.

Totalmente respetable, yo votar votaré a qué partido o en blanco será una decisión de cada momento.

1 me gusta

Lo que hace falta es respeto,mano dura y menos tonterías y tomaduras de pelo

3 Me gusta

Yo igual que dice @zerobyte1969 he votado a un amplio aspectro, los nuevos pues son lo que son, más de lo mismo, casta al cuadrado.

Como dice @Dalai, disfrutemos de esta maldita partitocracia y sus borregos apesebrados.

4 Me gusta

Hace uno o dos años, no lo recuerdo bien, el Instituto de Sociología de una universidad en Múnich realizó un estudio sobre la baja participación en las elecciones en Alemania.

Entre los datos publicados se veía que tanto los rojos como los azules habían perdido desde 1990 el 50% de sus afiliados y que en el mismo tiempo la participación disminuyó un 20%.

Es un tema global. Solo con estos 2 datos me pregunto cuando “estallará” el detonador.

3 Me gusta

cuándo la gente esté realmente mal

1 me gusta

Pues hay mucho jodido por ahí. Parece que no lo quieren ver o les da igual.

Ni con esas, sino no existirían países como Venezuela y que siguen votando a Maduro.

2 Me gusta

¿Y eso quien lo certifica? ¿Maduro? ¿Zapatero?

la gente no esta aún mal, cuando digo estar mal es realmente mal.
O la gente saca a los políticos de en medio o van a ser los lobbies que los van a sacar.

Espérate que retiren poco a poco todas las ayudas que da el estado y dejen solo, y digo “solo” la RBU, ahí te vas a cagar. Tiempo al tiempo. Todos esos que viven del cuento y los que no, las van a pasar putas no lo siguiente.

1 me gusta

Eso da igual… Si no has ido a votar “es tu problema” :smiley:… Eso de que la abstención deslegitima tien poco recorrido… Lo único que desestabiliza serán bombas, robos, saqueos, asesinatos… Eso sí :smiley:… Ahora ¿no votar? ajajaja… Ya ves Venezuela, irían a votar el menos del 40% y ahí nadie ha cambiado nada.

Haría falta algún tipo de movimiento civil organizado al margen de los partidos… Y aún así, muy difícil.

1 me gusta

E incluso en países muy pobres y quebrados hay una masa social que apoya al régimen por todo tipo de motivos: 1) dependencia económica del propio régimen… y 2) Propaganda y control de los medios de comunicación.

2 Me gusta

como en 1984

1 me gusta

Zapatero :joy: :joy: :joy:
A ver, está claro que ahí el fraude está a la orden del día, pero aun así, Maduro tiene un apoyo enorme, sino, no se sustenta ni robando elecciones.

2 Me gusta

A lo mejor alguno piensa que si España se va a pique esto hará recapacitar a la gente y entonces votará al PP ajajaja… :smiley:… (o algo así)… En realidad lo que probablemente pasase es algo similar a Venezuela… Procesos constituyentes dirigidos por partidos, Constituciones sosiales :smiley: y masas dependientes del estado por RBU… Un control total del estado por parte de algún partido y populismo a reventar… Si a esto sumamos que la gente cree que el estado tiene que darle cosas por existir pues ya está el cocido el hecho :smiley:

2 Me gusta