Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Pueden poner en la cárcel a todos los políticos que crean, lo que no pondran en la cárcel es un deseo común o un sentimiento.

No sé trata de cárcel, sino de gestión

En cuanto al independentismo, yo ya he comentado muchas veces lo ilógico de dicho sentimiento, aun así, estoy a favor de que se vote lo que sea, aun sabiendo que el propio independentismo no haría lo mismo en caso de que por ejemplo luego una comunidad quisiera independizarse dentro de la propia cataluña.
Pero dejando al lado los nacionalismos que me parecen todos igual de absurdos (y precisamente es igual de rancio el nacionalismo catalán que ese nacionalismo español que tan poco te gusta) pero dentro de un mundo cada día más global, pensar que eso pueda solucionar alguno de los muchos problemas que hay ahora mismo, además de ponerlo en primer lugar entre las preocupaciones de mucha gente, me parece que es tener la mira muy pero corta.
Eso sí, no digo que no haya que dejar de discutirlo, sino de que en Cataluña ahora mismo parece que no importe nada más y no lo digo yo, sólo hay que ver los partidos políticos que ya no son ni izquierdas ni derechas, son independentistas o no.
Pero vaya, para mi una de las cosas más buenas que nos pasó a Europa fue la Unión Europea y no precisamente por la política monetaria, sino porque era un paso adelante hacia la eliminación de barreras y distinciones entre personas de diferentes lugares.
De hecho me jode el sentimiento antieuropeísta que hay en general aun a día de hoy, parece que es mejor ser español o ser italiano que ser europeo, ya que así aun nos diferenciamos los unos de los otros, parece que hay que seguir pelándose por ser unos de un territorio y otros de otro.
En el caso cataluña pasa lo mismo, parece que son diferentes los catalanes de los "españoles, hay que etiquetar a la gente, sino cómo nos vamos a diferenciar.

Me parece perfecto el sentimiento español por parte de muchas personas, no lo comparto por que no es el mio. Tan solo los rancios y retrógrados. No se como explicartelo.

Por cierto, volviendo al hilo, acabo de ver esta noticia:

Doce monos con retraso para la vacuna española

La incapacidad de España para encontrar primates provoca un año de retraso en la más prometedora, y avanzada, de las tres del CSIC. “Esto nos ha impedido avanzar”
https://www.elmundo.es/cronica/2021/03/09/604552aefc6c833f4c8b45e4.html

En el congreso hay mucho monos, igual les sirven alguno de esos.

2 Me gusta

Me cansas con este tipo de lucubraciones absurdas.

Supongo que las únicas lucubraciones correctas son las tuyas, el problema de los foros es ese, que pueden debatir dos personas con opiniones diferentes.

Me apetece tener conversaciones mínimamente inteligentes y sobre todo respetuosas.
Sino hay respeto desde el otro lado no pienso poner la otra mejilla ni ser políticamente correcto.
Quien no me respeta no pienso respetarlo.

El respeto para tí es darte la razón supongo. Creo que eres tú el que no está respetando que existan otras mentalidades, además de insinuar que mi conversación no es

Creo que queda más que claro quien está faltando a quien.

1 me gusta

Ignorad a este independentista adoctrinado (@Smith) no merece la pena perder el tiempo discutiendo con una pared.

2 Me gusta

Añadido @Smith a la lista de ignorados por separatitsta :rofl:

3 Me gusta

Yo discuto con cualquiera y trato de no faltar a nadie, pero él está demostrando que o comulgas con su idea, o no sólo no eres inteligente, sino que estás faltándole por no respetar su “idea”, eso sí, mi forma de pensar no parece ser muy respetable para él por lo que veo.

4 Me gusta

Solo saben llorar y vivir del cuento.

1 me gusta

El secesionismo catalán no tiene ni pies ni cabeza desde un punto de vista político o histórico, la única vía “legítima” que hay es una guerra, muertos en las calles, una política de hechos consumados… :smiley:

Los “sentimientos” o las “doctrinas” en sí mismas no justifican nada… Es decir, si alguien siente que Cataluña debería ser una gran nación independiente de este pensamiento no se deriva nada de esto ni deriva ningún derecho :smiley:

La realidad es que España como nación histórica existe desde hace 5 siglos, como nación política desde hace 2 con 6 “hechos constitucionales” donde la soberanía está en el “PUEBLO ESPAÑOL” y que la mayoría de ciudadanos empadronados en Cataluña han salido o descienden de gente de fuera de Cataluña :smiley: … Es decir, precisamente lo que certifica que existe España es que existen CIUDADANOS de España (la nación política) y que en tanto ciudadanos tenían derecho a moverse por todo el territorio nacional… Esa es su identidad sociopolítca, si hablan catalán, si se sienten catalanes, eso es irrelevante a efectos de donde reside la soberanía nacional…

Y ni siquiera existiría tampoco en Cataluña un “pueblo catalán” en sentido étnico :smiley:… Lo que hoy se llama “pueblo catalán” no es más que el conjunto de empadronados con derecho a votar :smile:

A esto añadir que los nacionalismos del xix están vinculados a doctrinas raciales como la nazi, si esto se fue diluyendo es porque el nazismo fue demonizado tras perder la IIGM, por eso si se sigue el rastro de estos secesionismos se verá que tienen vínculos con estas doctrinas… :smiley: … Hoy todo esto se intenta tapar y además es ridículo en tanto los ciudadanos de Cataluña, el 60% son de otras partes de España… Con lo cual no existe “el pueblo catalán” :smile: … De hecho si un catalán se empadrona fuera de Cataluña ya pasaría a no tener derecho a votar en un “hipotético referéndum” ¿cómo lo tendría? :smile: … Si alguien se empadrona allí sería ya un “catalán con derecho a votar la secesión” :smile:

Por no entrar en que ¿por qué el sujeto de soberanía tiene que ser el conjunto de empadronados en Cataluña y no 100 divisiones dentro de ese territorio? :smiley: … Con lo cual el razonamiento viene a ser del mismo tipo que en el caso de España, la nación política en 1812 se funda sobre la nación histórica, no sobre los ciudadanos, sino sobre el territorio y los ciudadanos que habitan en el… Es decir, Cataluña no tiene “derecho a la secesión”, lo que tendrá como mucho es “derecho a una guerra civil” y si por la fuerza y a base de muertos consigue separarse entonces sí será una nación soberana :smile:

4 Me gusta

Los independentistas lo único que buscan es que haya muertos.

Por no entrar en que en caso de constituirse una nación política catalana en su constitución tampoco existiría el derecho a la secesión de nada… Si los empadronados en un municipio quisiesen votar la separación de ese territorio y convertirse en Mónaco simplemente el sistema judicial y las fuerzas del orden detendrían a los organizadores :smiley:… Precisamente porque si no existiese ese marco legal cualquier conjunto de ciudadanos podría decir que ellos son el sujeto de soberanía :-D… Por eso precisamente no existe tal “derecho a la secesión”, ni a votar nada de eso… Lo que tendrás derecho es a opinar que Cataluña debería ser una nación independiente, pero sin alterar el orden público y mediante procedimientos democráticos :smile:

Es decir, un procedimiento democrático sería cuando fueron allí las fuerzas del orden a destrozar urns ilegales , para entrar en esos edificios había que emplear la fuerza bruta para defender la soberanía nacional en el pueblo español … Y si fuese una sociedad sana los cabecillas tendrían que estar 40 años asfaltando carreteras de Castilla :smiley:

5 Me gusta

Esto se arregla a la Canadiense pero igual que allí, si Canadá es divisible, el Quebec también.
Lo que pasa es que aquí todas las ciudades importantes se quedarían en España. El resto que saldria que sí sería la CATetilandia y se morirían de hambre.

2 Me gusta

Lo de Cataluña está basado en un adoctrinamiento brutal, y la prueba está en que consideran a pie de calle que “democracia” es votar lo que te sale de los cojones :smile: … Bendita ignorancia… La democracia política no tiene nada que ver con eso. La democracia política implica que habrá “procedimientos democráticos”, pero no que exista un procedimiento democrático contra la soberanía nacional… Vamos, que no quieren afrontar la vía real que hay: LA GUERRA CIVIL o morir por su patria :smile:

1 me gusta

Siempre les quedará Franco, bueno y ahora también el Rey Emérito.

1 me gusta

Ese es el tema y no la otra argumentación:

que un estado no tenga sentido desde un punto de vista histórico no es suficiente como para negar la posibilidad de constituir un estado nuevo, si fuese así nunca hubieran surgido estados nuevos desde la creación de los primeros estados allá por el antiguo Egipto o la Grecia preclásica.

Aquí no te voy a quitar parte de razón, ya que es cómo históricamente se han formado la mayoría de Estados, de hecho un estado no es mucho más que un territorio en el que un gobierno tiene el monopolio de la fuerza en dicho territorio.
Pero si bien es cierto que en la actualidad hay muchas otras vías de “crear” un estado nuevo.
Pero para discutir un posible Estado catalán entrarían contradicciones como la que comentas en el otro post:

Entre otras muchas, cómo el hecho de que, para que el independentismo imponga su ideología a la práctica, se contrapone a algunos derechos de otros ciudadanos, como por ejemplo:
Si Cataluña fuese un estado independiente y como tal estado impone unas fronteras, coarta la libertad de movimiento por un territorio por el que antes cualquier español tenía libre circulación y quedaría supeditado dicho derecho a posibles acuerdos o no, entre los gobiernos de España y Cataluña.
Por lo tanto, para una independencia de Cataluña, sería necesario un referéndum de todo el territorio español y no sólo del territorio catalán.

Aun así, a pesar de todas las contradicciones, yo por ejemplo, estaría a favor de un referéndum en cataluña sobre la independencia, ¿Por qué no? siempre es mejor saber la opinión de los ciudadanos, es más, ojalá se hicieran muchos más referendum en todo el territorio español para muchas más cosas.

1 me gusta