Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Eso también es otro error por parte de la población. No todo lo que se vote debe ser “legal” o permitido.
La mayoría puede votar cosas terribles como matar a alguien que les caiga mal y no por eso debe permitirse, el ejemplo es el caso de un extremo, por supuesto nada que ver con votar la independencia, pero lo que vengo a explicar es que no sólo vale con que la “mayoría” quiera algo para que pueda darse ese algo.
Aunque por otro lado, si la mayoría quiere algo, hay que ver por qué lo quiere y tratar de entenderlo y mirarlo.
El problema del independentismo es que sube y baja dependiendo del gobierno que haya, o de la caña que se le de en ese momento a la gente. Que el PP manda a la policía nacional a cataluña, el independentismo sube hasta unos niveles increíbles, que gobierna el PSOE con Podemos y se dedica continuamente a hacer guiños a Cataluña, el independentismo baja.
Una persona no puede querer independizarse de un país cuando gobierne el que a él no le gusta, sino yo ya me habría independizado de todos. El independentismo tiene que ser una idea clara y meditada, además de que para tal hecho, no creo que sea suficiente el 50% más uno, al igual que para cambiar la constitución no vale con ese 51%

España va a terminar muy mal. Véase lo que pasó (y sigue pasando) en los países bálticos.

La humanidad no aprende de los errores. Se repiten en cada nuevo siglo…

2 Me gusta

Pero eso se desactivaría rápido si hubiese separación de poderes, si hubiese jueces con autoridad para aplicar la Ley y sin aforados a nivel nacional o en taifas autonómicas… Se desactiva rápido porque ya no cabe el juego político actual, si un juez que ha opositado, que no ha sido ahí puesto por nadie, considera que x partido o x político ha realizado algo que va contra el orden constitucional lo mete en la cárcel y ya :smiley: … No hay posible pacto, o consenso o trato, simplemente se aplica la Ley, éste es un problema de la partitocracia española y la Constitución del 78… En Francia o en E.E.U.U estas historias están “desactivas”, no tienen recorrido debido al propio marco legal… Con un ejemplo, si un partido secesionista es ilegal sin más y no puede estar en el Congreso de los Diputados ya no existe ese esperpento… Con la educación autonómica y las televisiones igual, si no está en manos de los políticos autonómicos el secesionismo está desactivado… Esto se ha estado cultivando durante 40 años. El secesionismo sin los estímulos que he explicado (televisones haciendo política, controladas por políticos con intereses electorales, escuelas autonómicas educando a las nuevas generaciones)… en tal escenario el secesionismo sería una curiosidad con cuatro gatos… Igual si en vez de esta partitocracia se votase directamente al ejecutivo separado del legislativo, porque impediría de nuevo pactos y consensos entre partidos… Que condicionan lo que alguien haya podido votar.

2 Me gusta

Claro, pero es que esa dependencia judicial, es precisamente otro aliciente que usa el independentismo para reforzar su argumento. La base es, todo lo que no me gusta de España, lo meto en el saco. Si me pongo yo a decir cosas que no me gustan de España o de mi comunidad o de mi pueblo, creo que me independizo hasta de mi mujer.

1 me gusta

En el Parlamento Europeo también le echará la culpa a Franco? (Todo es posible, pero el golpista y delincuente del pelucas tarde o temprano acabará en la carcel donde ojalá se pudra).

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Tu vuelve a tu cueva, y no me cuelgues etiquetas sino quieres que te cuelguen a ti la de rancio

Aqui todos sois muy machitos cuando se trata de insultar y faltar al respeto a Catalunya y los catalanes, pero no tenéis cojones de arreglar vuestro país.
Perro ladrador poco mordedor, os perdéis por la boca.

Otra forma de identificar a los supremacista nacionalistas es que cuando se les crítica piensan que se está criticando a toda Catalunya y a todos los catalanes, en sus menten sectaria, adoctrinadas y carente de visión real, no pueden entender que no toda Catalunya sufre de sus carencias cognitivas, y piensan que ellos son el todo.
Es una secta de pensamiento mágico, que aleja a sus seguidores de la percepción de la realidad, y que ningún argumento racional puede modificar, no toda distorsión mental de la realidad es curable.

Hay que hablar claro, la parte del supremacismo en Catalunya ha pasado de tener un problema político a tener un problema de salud mental, sé que suena fuerte y que es políticamente incorrecto decirlo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre cuando uno vive en una realidad que no existe se puede afirmar que se tiene algún tipo de distorsión mental, y eso es una enfermedad mental.

Les podéis dar las lecciones de historia que queráis, ellos inventan otra y se la creen a pies juntillas, le podéis intentar explicar que es la democracia y sus procedimientos, ellos solo entenderán por democracia todo aquello que les acerque a su paraíso imaginario perdido, aunque tal paraíso nunca haya existido… Es todo un problema de salud mental de un colectivo que ha alejado la razón, y la observación empirica, como forma de interpretar la realidad.

12 Me gusta

Habló el catalán.:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Le puedes quitar las comillas :wink:.
Soy un granollerense que ha vivido toda la vida viendo como ha ido degenerando la percepción de la realidad de todo aquel que se ha acercado al supremacismo nacionalista.

2 Me gusta

Callate miserable cuelgaetiquetas.
Solo haces ruido.

Debes de aburrirte mucho, tener mucho tiempo para darle a la cabeza, utilizar este vocavulario y estas historias que te inventas.
Como la mayoría no tienen ni idea de la realidad tus historias cuajan en su mundo de necedad, pero distan mucho de la realidad.

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::+1::rofl:

Pilar no en cerquis que em trobaràs. :kissing_heart:

Hecho, aunque se que me has entendido y se perfectamente de donde eres. De España…:speak_no_evil:

2 Me gusta

Lo de siempre, si no comulgas con su ideología, es porque odias a cataluña, cuando se enteran que eres catalán como tu caso, o que tienes familiares directos además de amigos catalanes se les cae la argumentación.
Además de los insultos y demás descalificaciones, como si la única opinión válida es la suya, si tratas de discutir con ellos no son capaces de argumentar sin descalificar.

2 Me gusta

Ya he comentado que si previamente no hay respeto no lo esperes de mi parte.
Y de argumentaciones podemos hablar pero no de tonterías que vas afirmando.

En lugar de discutir entre nosotros deberíamos mirar de poner a los que nos gobiernan en su sitio o echarles.

1 me gusta