Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

El estado no te protege por gracia divina, sino xq el pueblo lo exigió libremente mediante la libre asociación de personas exigiendo ese derecho, ergo el estado no tiene la culpa, sino la mayoría del pueblo

Creo que nunca el estado fue la voz del pueblo. Históricamente ha sido la voz del más fuerte. Ahora tampoco es que seamos mucho más libres.

1 me gusta

Eres un iluso si piensas que a la empresa el trabajador le importa una mierda.

Sip.
Hay empresas y empresas.

No estoy muy puesta en el tema, pero tengo entendido que no pasa, y algunos españoles en paro van a esos países a buscar trabajo.
Repito que es algo que he oído, me puedo estar equivocando

Supongo que las indemnizaciones vinieron para dar cierta seguridad al trabajador al salir de la época del régimen.
También han servido para financiar a sindicatos.

El estado es una herramienta del pueblo (ya sea para pobres o ricos) que bien usada por una de las partes, ya sea patrón o proletariado, tiene consecuencias en su desarrollo… Si el pueblo decidió hacer una huelga a la canadiense a principios de siglo XX para exigir un horario laboral de 8 horas (por ejemplo), y el estado vio que las consecuencias de no agasajar a la masa enfurecida es contraproducente con el beneficio empresarial, la cual vio que perdía dinero de sus bolsillos…pues ancha es castilla.

Además las indemnizaciones solo son viables si el empresario comete una ilegalidad con el trabajador…usease, si se porta mal con el o infringe lo pactado bajo contrato…xq no indemnizar a esa persona x incumplimiento de lo pactado?

En general, la empresa mira poco por los trabajadores (ni que fueran sus hijos), y a los trabajadores se la suda la empresa, si cobran más en otra y con mejores condiciones, se van, como es lógico.

1 me gusta

Aunque ya puestos, supongo que tener 2 pagas al año, vacaciones pagadas y demás, debe ser una aberración para el empresario.

Totalmente de acuerdo :+1:

1 me gusta

las dos pagas salen de las retenciones que se le producen cada mes al trabajador(quien tiene pagas dobles, claro)

Y por qué te obligan a pactar? Ni siquiera te obligan a casarte, yo estoy soltera, aunque tengo marido e hijas.
Y con un trabajador me tengo que “casar” obligatoriamente, y no querría, y menos en los tiempos que corren.

Se llama contrato… no puedes tener a un trabajador sin contrato :rofl:

1 me gusta

Siii, la boda también es un contrato. Si quieres te casas y si no, no.
Ya sé que no puedo tener un trabajador sin contrato, ni se me ocurriría.

Muchos que se llenan la boca luego tienen a la chica sin contrato. Muchos no, casi todos.

1 me gusta

Por su puesto, por eso digo que si firmo un contrato de 8 horas y un salario de 21000€… luego no me digas que son 9horas y 12000 o a la calle… de ahí la.indemnizacion…

Deberías conocer mundo para saber que no hace falta un estado protector para que la empresa dé a un trabajador lo que se merece. La empresa le importa el beneficio, pero para obtener beneficio necesita empleados contentos, los empleados contentos se consiguen con mejores condiciones laborales o económicas.
Acaso os creéis que una empresa no va a invertir en nueva maquinaria porque como sólo le importa el beneficio a corto plazo, seguir con máquinas antiguas le va a resultar más beneficioso a corto plazo, ya que se ahorra mucho dinero en inversión.

Yo preguntaba cuál es el motivo por el cual me tengo que casar de por vida con un trabajador.
Eso viene de los tiempos de Maricastaña, que la realidad era como la pelicula “que verde era mi Valle”.
Pero los tiempos han cambiado y yo misma he tenido trabajadores que tenían más dinero que yo!!

1 me gusta

Visto así, porqué no también al revés, un mal trabajador debería indemnizar a una empresa por mal comportamiento.

3 Me gusta

Si lo pone en el contrato, porque no?. Cada uno es libre de firmar lo que estime conveniente