Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

hay clausulas en los contratos

Noooooo, bueno, igual te refieres a contratar y despedir sin hacer fijo. Pero eso es una putada para el trabajador

Si en tu contrato ponen 8 horas y 21k y luego te ponen 9 horas y 12k puedes denunciar al empresario por no cumplir su contrato.
La indemnización es por despido, el despido en la mayoría es por que el empresario no está contento con el trabajador. Si no está contento con él, ¿Por qué encima ha de indemnizarlo?

2 Me gusta

Si es competente, xq ibas a tener que despedirlo? Si no lo es, xq ibas a seguir pagandole?. Y si tienes que indemnizarlo x los servicios prestados ya que tú le ofreciste ese contrato xa que lo firme…xw liego echarse atras?

Claro, libertad contractual, como promueve el liberalismo. Eso sí, tú como trabajador puedes firmar un contrato en el que indemnices a la empresa en caso de mal comportamiento o puedes firmar que no haya ninguna indemnización, pero al revés no sucede, es decir, un empresario no tiene la posibilidad de realizar un contrato en el que se exime de la indemnización por despido al trabajador.

1 me gusta

Por que tu le has ofrecido esa posibilidad en el contrato que firma. Y si la mayoría del pueblo exige lo contrario, pues el estado regulará en función den las exigencias del pueblo

De ahí que no sea necesario una “protección” al despido, como es la indemnización.

1 me gusta

La mayoría no siempre es la mejor opción, si la mayoría simple (mitad más uno) votase aniquilar a la otra mitad menos uno de la población, ¿Se debería hacer lo que la mayoría quiere?

Si la mayoría quiere aniquilar a la otra parte, lo hará como la historia nos ha demostrado.
Lo que no puedes es.regular en contra de la mayoría

Reke, no se puedes despedir a alguien por según qué incompetencia.
Lo laboral es como las criptos, se aprende a ostias :joy:.
Tanto el trabajador como el empresario.
Y lo dejo aquí, que tampoco quiero que penséis que soy una explotadora, no lo soy en absoluto y me atengo a las reglas del juego :slightly_smiling_face:.

Como que deberías conocer el mundo? De que vas con eso? De que coño hablas? Tú que eres él empresario listín o que? Eres un listo, hombre

Tranquila @Paula, no considero en absoluto que seas una explotadora, entiendo tu postura aunque no comparto algunas formas. Se que hay trabajadores que son unos jetas al igual que hay empresarios aprovechados.
Lo suyo es llegar a acuerdos, y si la patronal ve con buenos ojos la.indemnizacion por despido…poco se puede hacer

1 me gusta

Buena pregunta…
Un éxito absoluto sería subir los sueldos y bajar las indemnizaciones. Pero no, aquí vamos al revés. Si curras cobras una mierda, y si te despiden te forras.

4 Me gusta

Aplaudiria ese tipo de medidas

2 Me gusta

No he entendido este mensaje, eso es que tu jefe es un hdp, no tiene nada que ver con la indemnización

Hombre, listo no sé, pero hay alguien que tiene todas las papeletas de tonto del pueblo compradas :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Eres mucho mejor con el personaje ese tonto que tienes, el poeta

Hay empresarios hdp y trabajadores hdp.
Hay de todo, difícil legislar sin decantar la balanza.

4 Me gusta

Tu imaginate que te contratan con unas condiciones y luego te las cambian,…al negarte decide despedirte. Sería incumplimiento de contrato.
Si el trabajador tiene como consecuencia una indemnización que puede contrarrestar esas actitudes por parte del empresario, el trabajador puede sentirse seguro ( lo de seguro …muy entre comillas :rofl:)

1 me gusta

Yo nunca me he echado atrás, siempre he pagado y a veces he sentido que estaba siendo timada.

Bueno, había dicho que lo dejaba ya :joy: