Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Exacto, por eso no se puede sobreproteger a ninguno. Y en España, por mucho que algunos digan que los empresarios abusan (que los hay) pero ahora mismo a nivel legislativo la ley protege mucho más al trabajador.
Al igual que en el tema igualdad, sigue habiendo hombres que maltratan a las mujeres (por desgracia) y sigue habiendo machismo en algunos ámbitos, pero a nivel legislativo las mujeres están más protegidas que el hombre con diferencia. Y nunca se debe dar más poder a una parte que a otra. Sea trabajador, sea mujer o sea negro (en el tema del racismo).

1 me gusta

No, eso es despido nulo y te tienen que volver a contratar pagándote el sueldo que debieras haber cobrado mientras has estado despedido.

1 me gusta

Bueno… pues te echan sin pre aviso, eso si que viene estipulado

Claro, pues indemnización por no preavisar, ahí si estoy de acuerdo que haya una indemnización. Pero si no quieres a un trabajador más en tu empresa, por el motivo que sea, (que normalmente suele ser que la gente con el tiempo empieza a hacer menos o dar problemas que los primeros días no daba) pues nadie debería obligarte a tener que pagarle para poder quitarlo de tu empresa.

Menos mal que gracias a las cripto nos vamos a jubilar en breve :joy::joy:

3 Me gusta

Si el problema de la indemnización viene de que cobramos una mierda… ahí Paula había dado en el clavo. Con este tipo de salarios precarios, el trabajador no tiene margen de maniobra, ni posibilidad de reciclarse (por ejemplo el tio que se quedó obsoleto en informática y es un lastre para la empresa).
Este tipo de medidas vienen de tiempos en los que el empresario abusaba mucho del trabajador, y en estos tiempos, quitarle ese salva vidas a un padre de familia llevaría a la banca rota a todo su nucleo familiar

P.edit: si cobraramos mas, y el individuo se sintiera seguro, ese tipo de.medidas nunca se habrían planteado

2 Me gusta

:+1: :face_with_hand_over_mouth:

No no no no no
Si te refieres a lo de viogen, entonces si.
Pero si te refieres a otra cosa, no.
Bueno, alguna pequeña ayuda puntual para emprender o algo así, a lo mejor te refieres a eso… A qué te refieres??

Tienen ciertas ventajas legales frente al hombre

A qué os referís?
Ah, legales, lo dirás por viogen, entonces si :+1:

Yo me refería en general, el compañero no se :rofl:
Un ejemplo tonto,
Una mujer puede obtener el tercer grado de libertad y salir a la calle si alega que es ama de casa…un hombre no
(Para obtener la semi libertad tienes que tener trabajo, de ahí que para la.mujer se considere trabajo ser ama de casa y para el hombre no)

2 Me gusta

Me parece rarisimo, aunque no dudo de tu palabra, pero estás seguro? A lo mejor es alegando cargas familiares o algo así.
Te digo que me extraña mucho.
Una chica soltera sin hijos puede alegar que es ama de casa?

Espera que lo busco xq no me acuerdo en que artículo viene de la LOGP

No te molestes, hombre, que más da!! Si me meten en la cárcel ya te vuelvo a preguntar :joy:

2 Me gusta

En muchas cosas… hay un órgano judicial sólo y exclusivo para las mujeres, como bien dices el de violencia de género, que si una mujer pega a un hombre va a un juzgado de instrucción normal. Si la mujer denuncia una agresión de un hombre se detiene automáticamente al hombre sólo con la palabra de la mujer, mientras que si es al revés sólo se anota la denuncia a la espera de juicio.
Cupos para trabajos públicos y están empezando a poner cupos para puestos de trabajo privados como los altos cargos de las empresas del Ibex.
Handicap al hombre en pruebas físicas en Policía y bomberos respecto a las de la mujer.
Ayudas económicas al emprendimiento como bien has dicho, pagas para víctimas de violencia de género exclusivas para la mujer…
Creo que puedo seguir un rato.

3 Me gusta

Claro, pero no se puede solucionar un problema con otro. Eso es un parche como todo lo que hacen los gobiernos, por eso cuanto menos intervengan mejor.

Si, tienes razón :+1:.
Casi todo de viogen, pero no había caído en lo de pruebas físicas y lo de paridad en las listas.
Hay mucha polémica con lo de cambio de género por ese motivo.

Y ojo, que dudo que haya persona que esté más en contra de abusar de una mujer, pero no por el hecho de ser mujer, sino porque me parece muy ruin abusar de alguien menos fuerte que tú, al igual que hay abusones que lo hacen con gente más débil o más pequeña.
Pero no podemos solucionar un problema creando otro. Al igual que me parece ridículo que alguien trate mal a otra por ser de otro color, eso sí, que ahora cualquier cosa se asocie a racismo también me parece ridículo.

1 me gusta

Si, lo de viogen es fatal, la verdad

Espera leches, que me quito la espinita que tenía…no me salia :rofl:

Reglamento penitenciario Real decreto 190/1996

Art 82.2