Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Otro que no sabe ni lo que es el Liberalismo :joy: :joy:

Las políticas arancelarias de Trump, son políticas liberales?

@JorgeO4 porque te crees que hasta la guerra comercial con china antes todo se fabricaba en China?

Porque era barato y además tenía una mano de obra suficientemente cualificada para producir, a diferencia de África, que sólo tiene mano de obra barata pero mucho menos cualificada.

La semántica te confunde y crees que el liberalismo es la libertad de dejar hacer a cada uno lo que les salga de las ganas según su bolsillo sin importar ningún otro factor.

Africa esta lleno de ejemplos, países donde tanto tienes tanto vales, sin armonización estatal alguna que limite los efectos perversos de ello, te invito a mudarte… :wink: encontraras el mismo desastre que el que genera el Comunismo que criticas.

1 me gusta

Aunque eso signifique quitar puestos de trabajo en esos países,sacrificando con ello puestos de trabajo
Mira a Amancio Ortega tirando del ibex35 con su empresa y donde el 90% se fabrica en países tercer mundistas…
Todo un ejemplo

1 me gusta

Entonces deberían quedarse en sus países de origen aunque eso suponga quitar puestos de trabajo en China con lo que eso supondría tanto para la población china como para los costes de producción, por lo tanto en el país de origen tendría un producto más caro por lo tanto menor poder adquisitivo.

De todas maneras defiendes el capitalismo,cuando ese mismo capitalismo genera la inflación que llevamos décadas padeciendo
Un poco contradictorio no?

También están las consideraciones estratégicas y geopolíticas, tienes que asegurar además el abastecimiento de recursos estratégicos con los que no te puedan extorsionar desde otros países, y eso en ocasiones pasa por limitar un poco la plena liberad comercial.

Si tú lo dejas todo para adquirir fuera por más barato, alimentos, energía, armas, materias primas, etc etc puede que un día te pongan de rodillas con la amenaza de cortar el grifo.

Por eso la buena política consiste en armonizar todo eso de la forma que limite menos la libertad comercial para que se genere riqueza, pero sin depender en sectores estratégicos para que venga el más listo y se quede con toda la riqueza que has generado.

Los anarquistas es algo que no entienden…

4 Me gusta

Completamente de acuerdo!!

1 me gusta

Una sociedad puede ser capitalista pero no estúpida, y buscara no poder ser extorsionada por otros limitando lo mínimo el comercio para poder generar riqueza dentro de la seguridad…

Los que se oponen a eso se creen capitalistas de pata negra, pero son simplemente anarquistas.

Me encantaría que empresas como zara,propiedad de Amancio Ortega cerrase sus fábricas en Asia y las trajera aquí,incentivando la economía en nuestro país pero…
La pela es la pela

Entonces simplemente entraría en quiebra, con lo que perjudicas más de lo que ganas…

Zara genera en España muchísimo empleo, pero empleo de más valor añadido, empleo que está más alto en el escalafón de lo que es el sistema productivo.

1 me gusta

Por no hablar de todo lo que no tributa en España
Legalmente correcto
Moralmente incorrecto
Una fortuna valorada en 67000 millones de €

Eso ya es una apreciación subjetiva que va en función de lo que uno cree que es mejor.

Desde mi punto de vista, las empresas españolas internacionales, las que hacen que la balanza comercial sea positiva porque venden al exterior, que es lo que al final genera la riqueza y calidad de vida, que entre a España más dinero del que sale, deben de tener impuestos bajos para ser lo más competitivas posible y traer cuantas más divisas mejor, si no entra más de lo que sale cada vez quedará menos por lo que trabajar y conseguir…

2 Me gusta

Madre mia, me ausento 15 minutos y ya he perdido el hilo del asunto. No me da tiempo ahora a debatir malditos xD

1 me gusta

Resumen:

  • Comunismo NO

  • Capitalismo pero con cuidado…

3 Me gusta

Que ganas de hablar de política un jueves verde :rocket:… estas cosas se dejan para los grandes bajones que es cuando mas calentitos estamos :rofl:

2 Me gusta

Para los Holder viejos todos los días son verdes… :smirk:

2 Me gusta

Entonces todos los países deberían producir su comida, su ropa, su combustible, petróleo gas etc, su tecnología, sus armas, sus componentes tecnológicos y su mano de obra especializada para montarlos… etc.
De hecho esto es algo que se tiene en cuenta, pero eso entraría dentro del presupuesto destinado a defensa, ya que eso es estrategia militar. Un país puede en épocas de paz y de alianzas minimizar eso como por ejemplo lo ha hecho la Unión Europea en los últimos años y aumentarlo en épocas de tensión geopolíticas.