Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Ese es el problema, que si durante una crisis o una emergencia el gobierno lo hace mal y no se le advierte o crítica pues el gobierno puede seguir persistido en el mismo error y agravar más la crisis.
Y eso es exactamente lo que consiguen los borregos que defienden al gobierno haga lo que haga.
Es mucho más dañino el rebaño de borregos que le hacen sentir al gobierno que lo está haciendo bien con sus alagos y defensas incondicionales, que una oposición firme que intente destapar los errores que se están cometiendo. Ya sabemos que aquí en España este quien esté en la oposición solo lo hace por desgastar al gobierno, pero eso no es escusa para actuar de forma borreguil y por lo tanto no sacar de sus errores al que está gobernado.

Lo que sucede es que a los borregos el odio al otro bando le puede sobre todas las cosas y en su corta capacidad reflexiva piensan que defendiendo a los suyos hagan lo que hagan dañan a los otros, que es lo que más desean, y con esa actitud rencorosa fortalece a los gobiernos en los errores que cometen, no hay nada tan dañino para el país como la manada borreguil…

2 Me gusta

Lo que tú digas mi almaaaa…

A esta gente se le está yendo la castaña pero de forma muy seria, de verdad, no se les puede hacer fake news ya que sus ideas son insuperables como parodia en sí mismas:

Hay una gran diferencia, Alemania tiene pensado comprar acciones de esas empresas.
Iglesias ha hablado algo de comprar las acciones con dinero?.
Sabes lo que es socializar los ahorros de la gente?, porque a mi no me haria ni puta gracia, a ti igual si…

Realmente él lo único q dijo es citar el artículo 128 de la Constitución en Twitter.
Algo q está escrito y aprobado hace muchos años.
El tema de nacionalizar, socializar ahorros…eso lo han dicho los medios de comunicación u otros políticos.
Quizás esté equivocado y me puedas mostrar dónde habla él de socializar ahorros…un tío q se ha comprado un chaletaco del copón!!!
Q hipócrita , jeta y caradura puede ser un rato ( personalmente creo q lo es) , pero eso no lo ha dicho.

3 Me gusta

Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Despues del ataque que ha recibido ha declarado en algún momento que dentro de sus palabras no hay ninguna intención de socializar ahorros?.
Según el primer punto se podría realizar.

Gran discurso de Gabriel Rufián en el congreso de los diputados en la sesión de control al gobierno… El único discurso con nivel y profundidad, le ha dado una buena lección a todos.
Soy absolutamente contrario a sus posiciones en el tema nacionalista, pero hay que darle la enhorabuena por ser la única persona que le ha puesto nivel a la sesión.

El discurso es a partir de 1h:39m.44s

3 Me gusta

Pero esto quién lo dice??
Él ??
Tú??
Un periodista??
Porque yo eso no le leído ni lo he oído en ningún sitio.
Tb te digo q si se podría hacer porque así lo permite la constitución pero creo q no estamos en un momento q lo requiera.
Repito q en Twitter creo q lo único q hizo fue citar el artículo 128.
Nada más.
Pero decirte q según el artículo 128 puede pasar eso , te lo puedo decir yo , Casado , Abascal o el Rey.

El problema no es lo que ha dicho, que como bien dices, solo cita la Constitución, el problema es quien lo ha dicho y por lo que ha dicho antes.

1 me gusta

“no es normal que haya mas tanques que respiradores, no es normal”. Sublime, un discurso muy humano y sensato.

1 me gusta

Ahí estamos totalmente de acuerdo.
Pero si lo hubiese dicho Abascal se hubiese liado igual y le acusarían de intentar un golpe de estado. Así son los medios y los políticos.

pues lees poco, unos ejemplos de como medios han difundido lo de socializar ahorros.



https://www.hispanidad.com/exclusivas-de-la-prensa-de-hoy/iglesias-nacionalizaciones-socializar-ahorros-venezuela_12017423_102.html


ASi podria seguir poniendote 200 mas, yo no digo que lo haya dicho, pero si le estan atacando con esto, ha salido a desmentir que el no se refiere a esto?

No hace falta ya se leer y entiendo las cosas.

El art.128 choca con el art.33. La Constitución se interpreta, si fuera las tablas de Moisés sin discusión posible no existiría el derecho constitucional, ni un Tribunal Constitucional, ni jurisprudencia…

1 me gusta

Estando de acuerdo , en parte, con lo dicho por @Criptonauta, …mi opinión es más simple que todo eso, …a veces las cosas son más fáciles de lo que parecen, básicamente es más de lo mismo, todo lo que se diga desde el gobierno, y más concretamente de su vicepresidente, Pablo Iglesias, en este país se saca de tiesto, si lo dice cualquier otro país , no pasa nada, o caso nada, aquí se llenan periódicos, medios, nosotros debatiendolo, … Francia, Alemania, Portugal…Italia…y seguro que muchos mas…lo están barajando…el mismo Donald Trump , ha dicho que si fuera necesario, activaría los mecanismos para hacerse con el control sanitario privado por el bien común…ahora resulta que es un comunista???:thinking:

5 Me gusta

Ninguno es sospechoso de comunista.

Puede ser q yo lea poco.
Eso no lo discuto.
Pero como te he dicho desde un principio , él solo cito el artículo 128.
Como veo q lees mucho más q yo , solo te he pedido q me digas dónde dijo eso de socializar los ahorros.
Los medios q han dicho/interpretado…eso los he visto , pero quiero ver dónde lo dice él.
Porque noticias de medios diciendo medias verdades/ medias mentiras …de eso hay mucho.
Volvemos al principio. A parte de citar el artículo 128 , algo más??
@Criptonauta el artículo 33 está supeditado a la utilidad pública o interés social.
Y volvemos a empezar , a parte del citar el artículo 128 , q más se ha hecho.
O el problema está en quién lo ha citado??

5 Me gusta

A día de hoy como no hay mucho de lo q informar( q lo hay pero parece q no interesa) los medios de un lado y de otro únicamente se dedican a contaminar la realidad.
Luego puedes hacer caso o no.

A este gobierno le queda como mucho hasta final d año o marzo del 2021, así q estar os tranquilos que tendremos la oportunidad de volver a votar otra puta vez, lo de nacionalizar sectores, creo q sería mejor intervenirlos temporalmente, los inversores se quedarían más tranquilos y todos lo demás nos quitaríamos el miedo a convertirnos en la :venezuela: Europea

Como has comentado antes , el único problema ( para un sector de la población) es quién lo ha dicho.
Si lo hubiese dicho Abascal , un sector de la población, medios de comunicación…se hubiesen echado las manos a la cabeza pero no por el por qué sino por el quién.

Entonces estás de acuerdo en q no lo ha dicho.
El problema q ves es q no lo ha desmentido??
Buen argumento.

2 Me gusta