Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Los nazis … y todos los gobiernos de estructura jerárquica vertical…sin excepción

3 Me gusta

Me refería más a cosas así…

1 me gusta

Lo pongo por aquí, quizás algún día algún gobierno español se pone a trabajar… :thinking: :scream: :scream: :scream: :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face:

Lo que aquí fue inconstitucional en otro país acaban de declarar constitucional. Constitución no es igual a Constitución. Algunos países (eso sí, muy pocos) han aprendido de la historia y han actuado en consecuencia…

Kampf gegen Corona: Bundesverfassungsgericht erklärt Bundesnotbremse für zulässig

Lucha contra Corona: Corte Constitucional Federal declara permisible el freno de emergencia federal

Es que la gente mezcla cosas.

El TC no ha dicho que hacer un confinamiento es inconstitucional, hay que leer las sentencias, lo que ha dicho, y veníamos diciendo muchos, es que no se podía hacer con el recurso jurídico usado por el gobierno del estado de alarma, y mucho menos con un estado de alarma que además violo hasta sus propios preceptos.

En España como en cualquier país se pueden decretar confinamientos si así se requiere, pero hay que hacerlo en la forma jurídicamente correcta y sin violar lo que esa forma jurídica prescribe.

4 Me gusta

No pocos juristas dijeron que correspondía declarar el estado de excepción (que solo puede durar un mes más otro de prórroga).
Si con el estado de alarma la oposición no fue a una con el gobierno, ¿qué habrían dicho con el estado de excepción?
El dilema es claro: “declaro el estado de alarma pasándome por el forro la Constitución… o me apunto muchos más muertos”.

2 Me gusta

Tenía hasta dos opciones, estado de excepción o emergencia sanitaria, hubiese ganado tiempo para buscarse la vida, pero lo fácil es saltarse la normativa vigente, en eso nuestros políticos son unos campeones.

2 Me gusta

¿Permite la emergencia sanitaria encerrar a la peña en sus casas?

Pues la oposición lo hubiese aprobado para no apuntarse los muerto.

De forma muy selectiva, y jamás de forma general.

1 me gusta

Todo muy aguado. Otros países lo tienen clarísimo.
@Dalai

Lee la sentencia alemana. Ni un reproche al gobierno.

Pero claro, al mando políticos con educación y estudios.

1 me gusta

Aquí la norma también es clara, solo hay que leerla, ahora, deducir que la norma no es clara porque los inútiles del gobierno hacen lo que les da la gana a sabiendas…

No confundamos cosas.

1 me gusta

Opinión autorizada:

Solo que sin saberlo…:thinking::thinking::thinking:

:point_down::point_down::point_down:

:point_down::point_down::point_down:

:wink::wink::wink:

6 Me gusta

Yo no entiendo como alguien puede votar a estos partidos, el odio que le tienen a los que generan empleo y riqueza es preocupante.

4 Me gusta

:wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::running_man::running_man::running_man::running_man::running_man::running_man::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::thinking:

1 me gusta

Me parece que al tonto ese le toca darse el paseito a recoger el paquetito.
Hay que ser tonto.

4 Me gusta

:joy::joy::joy:

Sobre todo la de NO control del gobierno por parte del Congreso, menudos personajes estos periodistas

Este no es periodista, es profesor de derecho constitucional, si no ando equivocado.

1 me gusta

El proceso de construcción de una dictadura sigue su camino… :point_down:

Quien es el que decide que medio rompe la concordia? Ahí es donde está el truco…

Esto cada vez tiene peor pinta…

A disfrutar lo votado!! :+1:

6 Me gusta