Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Yo entiendo que al final aplicaran exenciones a las empresas que usen gasoil para uso empresarial, pero si tiras una sonda adornala para no crear mas inestibilidad.
Un dato que no se si sabeis, estando estos señores como gobierno en funciones cuando tiraron la piedra contra los vehículos diesel la fabrica de mercedes en Vitoria en menos de 1 mes tuvo que quitar uno de los turnos por la caida de pedidos.

1 me gusta

Recordad que los chalecos amarillos en Francia empezaron por la subida del diesel y la prohibición de acceder a las ciudades con ellos.
Resulta que si tenias poco dinero te tenías que ir a vivir a las afueras de las ciudades y comprar un coche diesel para ir a trabajar por poco dinero, y una vez que la gente se ha organizado la vida así le suben los impuestos al combustible que necesita económico para ir a trabajar y sacar a su familia a delante y se le prohíbe entrar con su vehículo, vehículo que no puede cambiar por la perdida de poder adquisitivo con la subida de todos los bienes básicos, a donde tiene el puesto de trabajo.
Y lo más gracioso de todas estas medidas que ayudan a generar más brecha social y pobreza es que son defendidas por supuestos progresistas de partidos de izquierdas…
Muchos se preguntan el motivo del auge de movimientos de extrema derecha en barrios obreros en Francia, España y la gran mayoría de países europeos…

4 Me gusta

Como me suena, si al final todos somos igual, tengo al pequeño de la peña haciendo por lo que he pasado ya con los mayores… Así que yo :person_in_lotus_position: :person_in_lotus_position: :person_in_lotus_position:

1 me gusta

Claro, pero luego vas a la ITV con un coche nuevo y te miran todo, y llega uno con el coche de 30 años con unas rueditas que parecen las de mi bici y sin cinturones en la parte trasera pero claro, como cuando se fabricó no eran obligatorios pues sería injusto prohibir esos coches. Pero a ti te pueden prohibir circular por una ciudad.

1 me gusta

Fíjate que el gráfico es la tasa de paro a lo largo de los años. Luego pone encima del gráfico en qué momento empezó el gobierno de cada partido/presidente.

A partir de ahí es evidente que los tres gobiernos del PSOE hicieron subir el paro y los dos del PP lo hicieron bajar.

2 Me gusta

Eso tiene solución… :joy: :joy: :joy:
imagegallery-49146-58a31c203acab

5 Me gusta

Que nadie se lleve las manos a la cabeza solo es HUMOR.
¿O No? :sweat_smile: :joy:

https://www.elmundotoday.com/2020/01/vox-denuncia-que-un-nino-ha-sido-obligado-a-repetir-curso-tras-suspender-el-examen-de-chupar-pollas/

3 Me gusta

Qué digo yo… Si subimos el salario mínimo, habrá que subir todos los salarios, porque sino ya no sale a cuenta estudiar carrera, nos vamos a llenar de cajeras y camareros, con todos mis respetos a cajeras y camareros

Bueno entonces cual es la razón según tu?
No hay que olvidar que todos los altos cargos de podemos no cobran más de 2700€ lo que supone un ahorro importante.

Si se me permite el símil diría que España es una alt que sigue la tendencia de la economía global.

1 me gusta

Compañero, no te parece un poco injusto, tanto el gráfico como lo que comentas???
Democracia, más o menos, Adolfo Suárez 1977 6% de paro, (población activa)…dimite y lo deja en 10-12% …
Con Calvo Sotelo ( años 79-82) sigue subiendo, coge las riendas González, está más o menos al 18-19%(año 82) logra bajar hasta el 16% (+ o - año 92) y empieza a subir hasta el 24-25% (año 94) y en ese mismo año 94 empieza una tendencia bajista clara, y llega Aznar cerca del año 97 con un 21% más o menos , y sigue bajando con Aznar hasta los 10’6% en 2001, sube otro poco hasta el 11’5% en 2002-03 , comienza 2004 con una tendencia bajista ,y llega Zapatero a mediados de 2004 con un 10-11% de paro aprox…y sigue bajando con el hasta mediados de 2007 , ““al mínimo histórico”” del 7’9% de paro…y a partir de aquí ya sabemos…

Zapatero, guste o no , consiguió ser el presidente que más se acerco al pleno empleo, ( sé que esto tiene muchos matices, tantos como el gráfico que tú has puesto) y se alcanzó una gran protección a los trabajadores. …como digo , y sabemos lo que pasó. …la crisis (leman brother) fue culpa de zapatero , no??

:point_down:


de Rajoy , mejor ni hablar…

Has puesto varios mal, en el gráfico pone exactamente el % al que estaba el paro cuando empezó a gobernar cada presidente:

Yo lo veo bastante claro, con PSOE el paro sube y con PP baja.

No todos los países del mundo tienen actualmente una tasa de paro como la actual, estando todos en la misma situación macroeconómica, cierto? Algo harán bien algunos, digo yo vamos…

1 me gusta

https://www.expansion.com/economia/politica/2019/01/27/5c4d9b0746163f85278b45ce.html

" Según informaron fuentes del partido, Podemos ha decidido no elevar los sueldos de sus cargos públicos, como correspondería en proporción a la subida del Salario Mínimo Interprofesional de 735 a 900 euros, que aprobó el Consejo de Ministros el 21 de diciembre tras pactarlo con Unidos Podemos en su acuerdo de octubre para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019."

Aquí se ven mejor esos que solo cobran 2.700 (supongo que dices al mes)…

Fijate que la fuerte es el BOE donde lógicamente pone el sueldo oficial, no el que ellos se asignan.

Serias tan amable de decir de donde sacas el grafico?

@WakaFloka
Que si hombre, que si, ya sabes, lo que se dijo en pre-campaña, lo que se dijo en plena campaña, lo que se dijo a la hora de firmar acuerdos y prometer al votante, y luego la legislatura, puestos asegurados, a llenarse los bolsillos, y eso en todos los partidos.

Lo que pasa que estos lo hacen ya sin tapujos…