Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Bien, sigo diciendo lo mismo, vamos a ir viendo, y criticando si es necesario, ahora mismo no veo nada fuera de lo normal, veremos que sale de la reunión Gobierno-Sindicatos… Tampoco seamos tan exigentes compañero, hay 4 años por delante…con esto no quiero decir que no lo suban mañana mismo hasta la cantidad que han dicho…pero ya sabemos cómo funcionan las negociaciones, …

Si, si, te doy mi opinión.

Ha subido las pensiones, si se puede decir así, y ha subido los salarios a los funcionarios, si se puede decir así… Ya no tiene pólvora…

Los amos de la economía española son las grandes empresas, tal y como te lo digo…Se ha gastado toda la pólvora, ahora, hasta que recargue los almacenes con pólvora, nos van a caer ostias por todos los lados, es decir, subida de precios en todo.

Cada tres meses las empresas tienen que contentar a los accionistas/inversores. Y eso no lo pueden hacer con menos beneficios. Cada 3 meses/cada año tienen que aumentar los beneficios, no los ingresos, beneficios. ¿Y como hacen eso?..

Pero como la gente no se puede gastar mas de lo que tiene, sino que puede comprar menos por lo que tiene, el siguiente paso van a ser los impuestos de todo tipo. Y impuesto que pague impresa, impuesto que paga consumidor, solo que este lo paga en el precio de adquisición, no como impuesto.

Pero claro, este gobierno es la salvación. El sueño rojo morado se va acabar antes que la republiqueta. Esto no quiere decir que no estén 4 años, no lo dudo, pero no van a cumplir ni el 10% de lo que han prometido.

Pero ojo, no perdías la esperanza. Soñar es gratis… :wink:

Bueno esto es así porque un tal M. Rajoy regalo el dinero a los bancos.

Pero qué estás diciendo!!! Si van a devolver hasta el último centiAHAHAHAHAAHAHAH!!! Hay que reirse por no llorar.

1 me gusta

No es tan cierto. El Estado posee el 61,8% de Bankia, y esto genera unos 220 millones al año, cobro dividendo. Hasta la fecha el Estado ha recibido unos 960 millones. Inversión en Bankia unos 25.000 millones. Con cada año que pasa recuperamos una parte pequeña, pero algo es algo, o mejor algo que nada.

Luego hay que tener en cuenta que tiene la opción de vender su participación. Evidentemente a día de hoy no merece la pena, porque lo suyo sería sacar una buena tajada entre dividendos recibidos y participación vendida.

Que no vamos a recuperar los 60 o 70 mil millones que ha costado el rescate del sector bancario, de acuerdo.

Ahora, ¿que hay de los 124.124.090.826 € que se han esfumado con la corrupción? O por quedar más cerca de la actualidad. ¿Se van a recuperar los 600 millones de Andalucía. ¿Porqué el actual gobierno cuesta un 30% mas que el anterior?

Para mi es muy simple decir que el culpable es x gobierno/partido por haber echo…

Que conste que no estoy a favor de ayudar a ninguno de estos miserables que despilfarran el dinero, sea publico o no…

Pero cada cosa en su sitio.

3 Me gusta

Como no puedo enmarcar tu opinión, la marco para tenerla a mano :top:

image

1 me gusta

Pues no me convence mucho puesto que una cosa es obtener dividendos y otra devolver el dinero prestado, es decir, por el hecho de tener acciones de bankia ellos no van a reducir el crédito de tu hipoteca.

Personalmente creo que cuesta más porque el trabajo que tienen por delante es mucho más complejo que el de otros gobiernos, en primer lugar por ser un gobierno de coalición y en segundo lugar por todas las reformas que necesita el sistema actual.

Compañero, veo o noto una mezcla de ironía, rabia y desprecio en este comentario tuyo que no me gusta un pelo…creo que has estado desacertado, como poco, estoy de acuerdo contigo en buena parte de los problemas de este país, me pareces una persona integra y con valores, incluso me caes bien, :sweat_smile:, pero esto:

La esperanza, por nuestro bien y sobre todo, por el de nuestr@s hij@s no deberíamos perderla nadie, no solo yo…:wink:

Buenas tardes compas, para que no me encasilleis rapidamente deciros que a mi me da lo mismo quien gobierne( de un color u otro), lo unico que pido es que den confianza, si no los empresarios paralizan las inversiones.
Yo particularmente lo que me estoy encontrando es desconfianza, operaciones que tenia para cerrar se me han quedado congeladas de momento, me voy a salvar con las exportaciones

5 Me gusta

Espero que quede en una anécdota esto que cuentas, y que a tu empresa le vaya bien, a partir de mañana mismo…
Dicho esto, te agradecería que te expliques algo mejor, nos abras más tu argumento del porque crees que te ha sucedido esto…

Me dedico al tema transporte, compra-venta vehículos industriales(camiones, autobuses).
Es un sector muy machado, con unos margenes muy justos, las inversiones son altas.
Tanto el autonomo con un vehículo, como las empresas con mas, todas las noticias de incremento de impuestos a la empresa, incremento de impuestos a vehículos diesel, subida del diesel(como la del otro dia de 3,8centimos litro) hacen que congelen todo hasta ver como queda el tema.
Personalmente me afecta en parte, ya que tengo basado parte del negocio en la exportación, pero conozco el sector perfectamente y los que van a empezar a sufrir bastante son las marcas, menos ventas de nuevo y usado, menos matenimiento de los vehiculos, eso al final es personal a la calle.

3 Me gusta

:point_down:

Vaya argumento, es que se os ve el plumero, perdona, esto de buen rollo…

Nada de eso, es la sensación que tengo después de leer vuestros comentarios… :wink:

La lucha de siempre entre el colectivismo donde papá Estado se encarga de todo y las políticas económicas más liberales, que en el caso del PP no son ninguna maravilla, pero bueno, digamos que no es lo que peor hacen.

Disclaimer: no soy pepero, nunca les he votado.

2 Me gusta

Gracias compañero, te entiendo, es un sector que no controlo nada, dicho sea, pienso que hay que ir viendo cómo suceden los acontecimientos, es decir, personalmente creo que la ley en contra del tabaco fue valiente y un acierto total, con la perspectiva del tiempo, pero se cometieron errores al comienzo, os acordáis? El gobierno fue dando palos de ciego, hasta que encontró el camino a seguir, … quiero decir con todo esto, que si se lleva a cabo lo que se está hablando, (creo que España es uno de los países europeos que cobra menos impuestos al diésel , incluso el que menos restricciones ofrece) …tiene que ser de la manera menos dolorosa posible, sin dar palos de ciego para que sufran lo menos posible las empresas, así lo entiendo yo…

Enséñame el plumero, que no lo veo…y de que argumentos hablas ? Explicate mejor , no sueltes frases hechas …

Primero lee a quien va dirigido ese comentario mio… :wink:

Ayer ya te dije que te gusta mucho seccionar…

1 me gusta

Ahhh… Vale…como me has citado a mi…ya me estaba poniendo nervioso…:sweat_smile::joy:
PD la culpa las tiene las lentejas , de pequeño no me gustaban , entonces empezaba a seccionar y me comía solo carne y el chorizo…

2 Me gusta

:person_in_lotus_position:

1 me gusta

Yo en el gráfico no veo ningún patrón apreciable muy claro. Dicho esto no estoy a favor de PSOE, de hecho aunque no me gusta ninguno de los dos pero en tema económico el PP me disgusta un poco menos.