Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Bueno, en verdad quizás me he venido arriba con lo de fans, jajaja, pero bueno me refería a que lo defienden como si fuera un ciudadano ejemplar… Que bajo mi punto de vista no lo es…

Aunque quizás ahora ya con la edad, pues tenga más cargo de consciencia y quiera hacer más por ayudar e intentar compensar, pero bueno esto ya es más una opinión personal. Aunque fijo que duerme tranquilo en un colchón de 20.000€ jejeje.

A mí eso me parece una defensa a favor de Amancio. ¿A eso le llamas rebatir?

Donde ves una defensa, yo no se si evade, tu dices que evade 1000 millones, estas acusandolo de un delito,
sigo diciendo, tienes pruebas que ha cometido ese delito, pues denuncialo
Y te voy a dar la razón en una cosa, he usado mal rebatir, ya que seria que tengo razones para argumentar que realmente no evada impuestos y por supuesto no voy a sacar la cara por nadie, primero porque me la sopla ese señor y segundo porque no se si evade.

1 me gusta

El dato es un decir, no sé cuál será la cantidad concreta. Que es un estafador es algo de dominio público. En fin, cada uno que piense lo que mejor le haga sentir, jaja.

Puedes dar algún dato de esta afirmación?, porque sino solo es palabrería

2 Me gusta

Uno de los informes fue expuesto por Podemos, en el que cita que Amancio evade impuestos gracias a filiales en países como Holanda y Suiza. A ver, aquí hay algunos datos, puedes utilizar Google. Esto es una gota de agua en el mar, cada uno que saque sus propias conclusiones y contraste información.

1. Donaciones

Uno de los argumentos más repetidos desde el entorno de Podemos es que Ortega e Inditex obtienen un beneficio fiscal de entre 108 y 123 millones de euros por las mencionadas donaciones , ya que la normativa tributaria permite desgravar en el IRPF y el Impuesto de Sociedades, respectivamente, el 35% de las aportaciones empresariales y el 40% de las societarias a las fundaciones que realizan donaciones de este tipo. En ambos casos, con un límite en el 10% de la cuota anual pero con la posibilidad de distribuir el exceso en los diez ejercicios siguientes.

2. Explotación laboral

“Señalas los abusos de un multimillonario como Amancio Ortega y te cae la del pulpo”, ha protestado Juanma del Olmo sacando de nuevo a la palestra la investigación que en el verano de 2011 Brasil abrió a Zara por trabajo esclavo . Hechos que finalmente desencadenaron en una indemnización de 1,3 millones de euros que la empresa española pagó tras firmar un acuerdo con la Fiscalía, que tachaba de “condiciones degradantes” la de los empleados de Zara en el país latinoamericano.

Dos años después de la crisis de Brasil, la denuncia de la ONG argentina La Alameda también llevó a la Fiscalía tres talleres clandestinos en los que inmigrantes sin papeles supuestamente cosían para varias marcas internacionales, entre ellas, Inditex.

Y tras Argentina se derrumbó Rana Plaza . La tragedia precedió a la movilización de las multinacionales afectadas, entre ellas, Inditex y H&M. Finalmente, la multinacional gallega aportó dos millones de dólares para paliar el desastre.

3. Evasión fiscal

De “limosna” han llegado a tachar desde Podemos las donaciones de Ortega e Inditex a la sanidad pública.

A su entender, no pagan todo lo que deberían. Para ello se basan en un informe del grupo de Los Verdes / Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo, en el que se acusa al grupo empresarial de eludir el pago de 585 millones de euros en impuestos en varios países europeos ( 218 de ellos en España ), mediante técnicas de elusión fiscal.

También recuerdan que en julio de 2013, el Tribunal Supremo condenó al empresario Amancio Ortega a pagar 33 millones de euros que le reclama Hacienda en materia de liquidaciones por el impago del Impuesto sobre el Patrimonio entre los años 2001 y 2003.

Por aquel entonces, Ortega habría colocado unos 1.300 millones de euros obtenidos por la venta de un paquete de acciones de Inditex S.A. en dos sociedades de inversión inmobiliaria de capital variable (Sicav), Alazan y Keslar.

2 Me gusta

Pero no hay una denuncia? Yo también puedo decir que Pablo Iglesias defrauda 100 millones, pero si no se demuestra no tiene que ser cierto. Supongo que estarán realizando una acusación formal, si no, no entiendo los datos.

Pero vaya, esto:

En 2019 donó 310 millones a la sanidad para la lucha contra el cáncer, este año leí que había donado 63 millones en material, según esos datos, dona más de lo que “evade” en España, según Los Verdes.
No creo que se pueda calificar una limosna.

Lo de desgravar las donaciones para ganar más ya lo desmontamos el otro día. Es una absurdez, y sólo lo puede decir alguien que no entienda de economía.

Y por último, lo de defender a Amancio Ortega… yo lo llamaría “desmontar bulos” como dice ahora el gobierno. A mi me gusta que la gente tenga los datos. Si dar datos es defenderlo pues bueno.

Queréis criticar que tenga fábricas en Asia, pues claro, que la gente en esas fábricas está explotado pues si, que utiliza la ingeniería fiscal que con los resquicios legales puede ahorrarse impuestos, pues hacerlo, que la ropa se fabrica en filiales en China con un impacto medioambiental terrible, pues si, pero no critiquéis que done, ni aunque le haga para dar publicidad, ni aunque lo hiciera para pagar menos impuestos (cosa que está demostrado que le sale más caro).
Intentar cambiar el sistema para que todo eso no pase, pero no critiquéis lo poco bueno.

1 me gusta

Supongo que habrá unas cuantas más. Información hay de sobra y seguro que buscando se encuentran los informes, pero es una molestia que no me voy a tomar.
Os creéis cualquier información de periódico de barrio sin contrastar y luego venís exigiendo los números de referencia de las denuncias a Amancio, de traca.
Como ya he dicho, por mi parte doy por finalizada la discusión, que cada uno investigue y saque sus propias conclusiones.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: y no solo eso, cualquier video o cualquier persona que salga en el programa de Ana Rosa ya es tratado como verdad absoluta. Eso sí, no meterse con Súper Amancio que me da palo investigar.

Por favor, no lo encuentro donde se desmonta eso, podrías ponerlo? Sobretodo a nivel estructural de grande fortuna/empresa, no de empresa media o pequeña… Yo imagino que las grandes fortunas que tienen fundaciones, las hacen todos para dejar de ganar dinero según lo que dices, porque son extremadamente solidarios y han arreglado el mundo con sus fundaciones… Saben cómo mover el dinero para que precisamente ganen más dinero y/o paguen menos impuestos gracias a esas desgravaciones, esa contabilidad financiera y esas fundaciones, ya que ese dinero que dejan de ganar de forma legal/a vistas de la hacienda pública por dónde crees que lo recuperan??.. Si lo analizamos a nivel de una empresa pequeña quizás sea cierto que se gana menos dinero donando, ya que no tienen capacidad para hacer una estructura financiera tan grande o una contabilidad creativa tan “buena”. Pero ya te aseguro yo que a nivel grande, con la estructura financiera/fiscal que manejan estas grandes empresas, no es que dejen de ganar dinero, si no que ganan más y pagan menos impuestos … pero bueno, imagino que en este foro no sabemos de economía jejeje, por eso como no encontrado donde se desmonte, me gustaría verlo, sin ánimo de ofender, solo quiero ver dónde fallo en mi análisis y cambiar mi forma de ver las cosas en caso de que éste errado… Muchas gracias.

Un ejemplo con números por favor.
A ver, muéstrame como una empresa que por ejemplo gana 1000 millones, si dona 100 millones, esa empresa gana más.
Me gustaría aprender economía de tí, ya que lo ves tan claro puedes enseñarnos.

Hombre amigo Ferrank, a ti te estaba esperando, estoy desde unos días esperando que me contestes, ya que me aludistes de forma personal.
Como son tus numeros de las donaciones, que me dejastes intrigado.

Ponemos que esa empresa dona unos 100 millones de euros directamente a una fundación (que no sea suya)-> es decir de esos 100 millones puede desgravarse el 35-40% según donde sea -> 35-40 millones €.

Ponle que gana 1.000 millones… y que debería pagar el 25% de esos beneficios… y acaba pagando el 4-6-8-10% como muchisiiiiimooo y me estoy viniendo arriba, y espera que los este pagando en este pais… es decir ahorra mucho dinero con contabilidad creativa… ahora solo tienes que hacer una cosa… calcular lo que debería pagar… lo que paga realmente… resta lo que se puede desgravar… y verás que el beneficio que deja de pagar… y si encima pagas impuestos fuera… pero donas con patrimonio personal aquí ya apaga y vamonos…

Y espera, que me veo ahora la contestación… pero si no donara… ganaría más… después de hacer contabilidad creativa… la donación es una estrategia mas en su estructura fiscal para intentar equilibrar la balanza… así que puedes ahorra el comentario que viene con esto xD… y bueno si entramos ya en cosas que donaciones pueden ser a una fundación que maneja la gran fortuna ya otra cosa a sumar… no se yo lo veo bastante claro…

Porque las grandes fortunas donan? y las pequeñas empresas no? Eso ya lo dejo para que quien quiera pensarlo lo haga… que gana una gran fortuna donando? es por simple caridad?? o tiene un trasfondo… Que cada uno piense lo que quiera…

Pero yo creo que esta bastante claro… las grandes fortunas/buitres que manejan el mundo (95% de ellos) se las saben todas… cuando nosotros queremos ir… ellos han ido y han vuelto… y cuando no pueden hacerlo con la forma “legal”, ya sabéis que métodos usan…

2 Me gusta

Todo persona juridica puede desgravar cuando dona, donde ves el problema que este señor lo utilice.
Si dona una persona se desgrava del IRPF, si es una entidad se desgrava del impuesto de sociedades, no te puedes desgravar de las 2 a la vez(diga lo que diga podemos).
Por supuesto que tiene un beneficio fiscal porque al final aporta mas de lo que deberia al donar.(asi esta la ley, que nos guste o no es otra cosa)
mi respuesta a lo de las donaciones el otro dia lo discuti con Ferrank, el que dona si o si al final da mas dinero., estoy esperando su respuesta a que me demustre lo contrario, si tu la tienes la espero tambien.

Este tema si es verdad que los metan pero bien metidos.
Tambien se trato aqui el otro dia, las fabricas son del grupo?,
Si sus proveedores son los que han realizado este delito acusar a otra empresa es muy carroñero.
Yo me dedico al mundo empresarial, tu crees que se me podria a mi acusar de un delito porque lo cometa a quien yo compro?, si crees que si todos estamos acusados porque seguro que tu tambien compras cosas de empresas que los hacen.

Aqui nada que decir, lo unico que son cosas completamente distintas la evasion fiscal con la elusion fiscal

Respecto a que tuvo que pagar 33 millones de €, pues que le ha salido mal la jugada y me parece bien,
De todas maneras tiramos contra las personas por intentar usar todos los recursos legales para pagar menos impuestos y se no olvida una cosa, no tiramos contra los politicos de turno que conociendolo no hacen nada por cambiarlo

Apaga y vamonos, jajajjajaja, esto tambien se hablo aqui el otro dia, tu tienes que pagar impuestos en el pais en el que tengas tus negocios, si o si.
Que pasa que podemos quiere que pague todos los impuestos en España?, eso es impsible.
Imagina que todas las empresas extranjeras que tienen filiales en España no pagasen aqui, lo de Amancio si que iba a ser una gota en el mar, ejemplo, solo con las empresas de vehiculos que tienen sus fabricas en España.

1 me gusta

Este dato esta mal, empezamos bien.
Que manera de siempre usar la información recortada para lo que nos interesa.
Te puedes desgravar como maximo el 10% de la base imponible,
Yo soy Amancio y os daban a todos por el culo, ni un puto duro, que vayan los de podemos y donen ellos(digo podemos porque son los que citais que dan los informes)
Y si un familiar vuestro le dicen que tiene cancer que le miren en las maquinas obsoletas que habia, en las que ha donado el ni de coña.

1 me gusta

Y de todas maneras, leer de que va el hilo, que parece que el tema es meter mierda sobre otras cuestiones y se deje de hablar del gobierno que dirige España para que no se vea lo inutiles e incompetentes que son.

2 Me gusta

Yo no hablo de partidos políticos… no mezclemos…
Tu lo has dicho, 10% de la base imponible… xD

Era un ejemplo a groso modo…

Y para mí tmb le pueden dar por culo a Amancio… Creo que a perjudicado más a la sociedad que ayudado, pero es una opinión personal :slight_smile:

1 me gusta

Toda la razón del mundo, la empresa de este señor mas las de muchos españoles han destruido parte de nuestro sector industrial, no producimos nada gracias a que estos empresarios producen en paises subdesarrollados.
Pero la culpa es de ellos o de los politicos que les han facilitado para que lo hagan.
No mezclo, eso era para Nefelibato que todo su argumentación se basa en lo que dice podemos, perdona por haberlo incluido en tu respuesta.

3 Me gusta

Exacto, de los políticos que les han permitido más bien creo yo… Un político es nadie al lado de ellos… con lo que le sobra del pan a estos empresarios untan a todos los políticos que pueda haber…

Pero enfin, no solucionaremos nada de esto… Así que nos toca jodernos… No vamos a cambiar el mundo. Pero bueno al menos me siento tranquilo y tengo la consciencia muy tranquila que hago las cosas bien y honradamente… Cosa que esos políticos y grandes empresarios no creo que tengan jejeje.

4 Me gusta