Gojoy, blockchain y smart contracts aplicados al e-commerce y más

Bueno antes de empezar a hablar del proyecto me gustaria aclarar dos cosas

Primera: Esto no se trata de ningun tema de descentralizacion ni incensurabilidad
para eso esta bitcoin y punto pelota.Esto trata de una empresa que quiere utilizar la
teconologia blockchain y los smart contracts asociados a ella,para intentar crear un
modelo diferente dentro del e-commerce.

Segunda:Si,yo he invertido en el proyecto(nada del otro mundo 1500 euros)y me interesa
que mas gente participe,pero como se dice en el mundillo antes de poner un duro en cualquier
proyecto haga su debida diligencia,aunque de momento lo que os ofrezco(el proyecto no yo)es
participar de manera gratuita en un juego para ganar unos tokens.

El proyecto es muy nuevo,se creo hace seis meses en china(en septiembre pretenden abrir los
envios internacionales) y en estos seis meses ha pasado de 8000 usuarios a medio millon,los cuales
no son nada a nivel de un pais como china,se trata de una plataforma de e-commerce que pretende
competir con las ya existentes de dos maneras.

Primera: Eliminando gran parte de los costos que las plataformas le cargan a los vendedores dismimuyendo
sus margenes,Gojoy intenta trabajar con la marca directamente o con proveedores oficiales para ofrecer
precios muy competitivos.

Segunda: Fidelizando al cliente
Ahi es donde entra la tecnologia blockchain y sus smart contracts,la plataforma carga encima del precio del
vendedor un 20%(aun asi el precio en la mayoria de los articulos suele ser entre un 15% y un 35% mas barato
que en otras plataformas) todas las compras estan recogidas en una blockchain que puede ser comprobada por
los usuarios y de ese 20% la mitad es para la compañia y la otra mitad se divide a traves de un smart contract
en una frecuencia horaria entre los poseedores del token de la compañia(joy token) proporcionalmente y en una
stablecoin llamada jusd y ademas si no reclamas tus recompensas en 48 horas estas pasan a ser repartidas entre
la comunidad.lo que crea una costumbre de volver a la pagina todos los dias(costumbre muy interesante en cuanto
a las ventas)

Este token de fidelidad se genera de la siguiente forma,con un ejemplo sencillo se entiende mejor,si tu compras un producto
de 100 euros, la plataforma te da tokens de fidelidad por el valor equivalente al 30% de tu comprasupongamos que cotiza a 3 euros pues te abonaran en tu billetera 10 joy
tokens(que asi se llaman)tu esos token los puedes pasar a un exchange y venderlos,actualmente solo cotizan en uno
muy pequeño y con muy poco volumen CBX o puedes hacer lo que hace la mayoria de los poseedores(de hecho el 90%
no han oido hablar en su vida de token ni blockchain porque son compradores de productos en la plataforma)lo bloquea
en su billetera y empieza a cobrar recompensas del 50% de la ganancia de la empresa de forma proporcional a la cantidad
de tokens que tengan bloqueados.

Estas recompensas se dan en una stablecoin llamada jusd respaldada 1 a 1 contra el dolar por la mitad de las ganancias
que la empresa comparte con los poseedores de token y depositadas en una cuenta bancaria,estos jusd se pueden enviar
al mismo exchange donde cotiza el joy token y cambiarlos por usdt,eth o btc,o utilizarlos para
abaratar futuras compras en la plataforma(lo que hacen la mayoria,ya que no son usuarios de criptografia)lo que hace
que parte de la recompensa que compartio vuelva a la empresa e incrementa la venta para los vendedores en lo que es un win-win
para todos.

La idea que subyace es la siguiente,si el que da valor a un e-commerce es el vendedor y el comprador hagamos que estos
se sientan tambien recompensados economicamente,uno no teniendo que pagar las tarifas que les imponen plataformas
como alibaba o amazon y el comprador con recompensa en cash,estas recompensas que ademas si no cobras en 48 horas
se reparten entre la comunidad,lo que hace que para el usuario se convierta en una rutina volver a la plataforma,han hecho
que todos los usuarios se impliquen en unir a mas gente, y que asi sus tokens ofrezcan mas recompensa,pero ademas
tienes la posibilidad de convertirte en usuario vip(turbo membership)que por un precio de 1000 dolares anuales,te permite
que los usuarios que entren en la plataforma con tu referido siguen obteniendo igualmente el 30% de su compra en tokens pero
tu ademas recibes un 5% de su compra tambien en tokens mientras sigas siendo miembro vip.

    1. Lista de ítems

Porque dije e-commerce y mas,porque no quieren pararse ahi,en relidad el e-commerce es la primera empresa que han lanzado en la
plataforma joy+.Lo que quieren hacer es exportar ese modelo y hacer como un launchpad es decir cualquier empresa que ya de beneficios
y que la plataforma considere apropiada se le gestionara el mismo modelo de reparto de tokens de fidelidad para sus usuarios,de manera
ademas que si entra en la plataforma joy+ ya tiene a los usuarios del e-commerce como una base a la que ofrecerle sus productos y servicios
sean estos los que sean(desde viajes a alquiler de viviendas,coches etc…)ademas la tarifa que cobra la plataforma por ese servicio es un 3%ç
del suministro de los 1000 millones de tokens que emitira esa nueva empresa,y por supuesto el 50% de los beneficios que se obtengan de
esos tokens se repartiran entre los usuarios de los joy tokens,a partir de ahi,hasta donde tu imaginacion te lleve

Edita el referido.
Están prohibidos en el foro

Sin referido no se puede entrar en el juego ni participar en el airdrop, por eso lo puse

Mucha palabrería, mucho lio, tokens raros por doquier, referidos, dinero que se gana de lo que paga la gente por sus compras…
Señores y señoras, aqui tenemos el nuevo ponzi para la temporada de Verano de Forobits

1 me gusta

Mientras exista la plataforma y sus compras(que esta por ver) no veo yo donde esta el ponzi

El team Gojoy - Shop. Save. Earn. ojo a los advisors

Justo aqui me dejo de interesar. ¿Que sentido tiene una blockchain si no es para establecer una base de datos descentralizada y libre de censura? Para eso mejor anotamos los datos en un Excel, mucho mas sencillo y economico.
Pero luego tenemos que solo se puede entrar mediante referido, practica tipica de cualquier scam.
Luego dices que has metido 1500€, deja que adivine ¿algun pack, paquete, membresía vip o similar no? Practica tipica de cualquier scam
Dices que una vez dentro, ganas dinero de las compras que hagan tus referidos, e imagino que parte de lo que metan tambien. Otra practica tipica de cualquier scam.
Y antes de que lo digas tu, no, ni he entrado en la web a informarme, ni pienso hacerlo, para mi hecha una peste a scam que se puede oler a kilómetros de distancia. No voy a perder mi tiempo en algo asi, suficientes proyectos interesantes y con verdaderas ideas revolucionarias hay en el criptomundo como para regalarle el dinero y el tiempo a los primeros pájaros que se crucen en el camino.

2 Me gusta

Exacto. Comparto la opinión. Por añadir algo:

Todo lo que comentas se puede hacer sin problemas sin ningún blockchain. Los proyectos blockchain son descentralizados. Si le quitas las palabras altisonantes y la retórica, el que aquí promocionas es un proyecto centralizado 100% sin demasiado interés.

Sobre si es un ponzi o un multinivel, creo que nos faltan datos para saberlo ahora mismo.

Por cierto quizá deberían contactar con el mejor “advisor” que ha tenido nunca el mundo cripto, los que has puesto me impresionan bastante poco. Te dejo unos vídeos para que lo conozcas:

1 me gusta

Tiene sentido utilizar una blockchain si te permite hacer algo que sin ella no puedas hacer en tu negocio.

Prueba a repartir una recompensa con una frecuencia horaria en partes proporcionales entre los poseedores de los puntos de fidelidad que sean(por ejemplo millas aéreas) ahora ya 500000 personas, sin antes tokenizarlos en una blockchain, para poder programar todo eso en Smart contracts y que se realize de forma automatizada

La descentralizacion y la incensurabilidad están muy bien y como dije antes, para eso está bitcoin, y luego está el poder aplicar la tecnología blockchain (que por cierto solo es una parte de lo que es bitcoin) y el potencial de programación del valor tokenizando que te dan los smart contracts a modelos de negocio ya existentes para optimizar procesos e incluso crear nuevas formas de negocio

En resumen este no es un proyecto criptografico, de hecho los compradores en la plataforma no saben que está usa blockchain o smart contracts, es un negocio de un modelo ya existente que utiliza esa nueva tecnología para intentar cambiarlo

Os voy a pasar este video, que no es de nadie que quiera vender nada, y por cierto un creyente en bitcoin igual que yo,

Si vas al minuto 60 del video(aunque es muy interesante y recomendable verlo entero) igual entiendes porque incluso en un entorno centralizado blockchain tiene potencial para cambiar ciertos tipos de negocio

Alex Puig se dedica a vender a grandes empresas proyectos de tokenización, es cierto. Lo intentó con Alastria y supongo que aún estará en ello.

Alex sabe de lo que habla, sin duda. Es un gran profesional. No he visto el vídeo pero lo he escuchado muchas veces en directo.

Lo que podemos preguntarnos es si el blockchain tiene sentido para este tipo de proyectos de “tokenizacion centralizada”. Es como matar moscas con napalm. Las matas, hombre pues si.

Pero no creo que sirva para esto. Además pierdes todas las propiedades interesantes que te ofrece la tecnologia. La más importante: La imposibilidad de engañar al sistema

¿Cuantos proyectos con tokens ERC de ethereum como este conocemos que han acabado en estafa? (pienso en las ICOs, por ejemplo).

Además, dejando de lado si blockchain si o no me parece bastante bastante flojo el proyecto, la verdad.

3 Me gusta

Como te he comentado es interesante solamente si a través de esa tecnología puedes hacer cosas que sin ella no puedas hacer

En cuanto a si el proyecto es flojo, sobre eso ya no puedo decir nada porque es una opinion(como la mía propia) subjetiva, lo que si te puedo decir es que son muy dinamicos nunca he visto un proyecto moverse tan rápido, y reactivos a las propuestas de la comunidad

Por cierto aunque no cambia nada,no es un token erc20 sus tokens de fidelidad
se emiten en su propia blockchain

¿Que hace la blockchain de este proyecto que no se pueda hacer en una hoja de Excel?

¿Cual es esa blockchain? ¿Si no es descentralizada y es censurable, imagino que no podre tener mi nodo? ¿Que protocolo de consenso usa? ¿Se mina con gpu o con ASIC? ¿O es PoS? ¿Hay masternodes? Pasate un enlace del explorador de bloques.

Correcto no puedes tener tu nodo es permisionada y como te he dicho antes no trata de ser ni descentralizada ni incensurable, o por lo menos no más que cualquier contabilidad de una empresa que también puede ser falseada

En cuanto a que se puede hacer con una blockchain que no se pueda hacer con una hoja de excel, te lo he explicado antes, se crea una blockchain para poder tokenizar esos puntos de fidelidad y poder automatizar todos los procesos de recompensa a traves de smart contracts, eso no lo puedes hacer a través de una hoja de excel.

Nuevamente, te recomiendo ver el video que he colgado para comprender que hay más utilidades de la tecnología blockchain, más allá de crear una Red descentralizada, transfonteriza e incensurable(que yo estoy de acuerdo que esa es su mayor y más disruptiva utilidad) como optimizar determinados procesos dentro de una empresa

Todo lo que comentas, es mucho mas sencillo de crear con una simple base de datos centralizada, que en el fondo es lo que tenéis vosotros (si es que realmente existe) porque si a una blockchain le quitas la incensurabilidad, inmutabilidad y la descentralización se queda en simplemente eso, una base de datos centralizada, la cual no va a tener problemas para automatizar los procesos de recompensa de sus usuarios. Pero claro, queda mucho mas chulo decir que tu plataforma funciona sobre una blockchain con contratos inteligentes…
¿Que es para ti una blockchain?

Te equivocas, no se puede automatizar una recompensa de manera proporcional a 500000 poseedores de tokens y con una frecuencia horaria de una manera más eficiente que a través de una blockchain y sus smart contracts(no digo que no se pueda hacer, digo que está es la manera más eficiente, automatizar procesos para reducir recursos)

No es mi proyecto, y además como te he comentado antes, el introducir la palabra blockchain a esta empresa no le aporta ningún valor añadido, el 90% de los poseedores de tokens no tienen ni idea de que es una blockchain, ellos obtienen esos tokens a través de las compras y sólo les interesa que el mantenerlos les reporta una recompensa en efectivo, no les interesa la tecnología que facilita todo ese proceso.

Repito mira el video a la hora de duración y observa como se puede crear a través de la programación del valor en una blockchain y sus smart contracts, un seguro sin compañía de seguros, eso es simplemente un ejemplo