Gojoy, blockchain y smart contracts aplicados al e-commerce y más

Primero porque al tokenizar activos se abre la posibilidad de entrar en el capital de startup a gente que no la tenia, solo fondos de VC tenían acceso a determinadas rondas de financiación, eso supone más gente participando en el mercado y más liquidez

Después al hablar de tokens digitales que se mueven en una blockchain(que será permisionada pero donde habrá diferentes nodos de diferentes empresas o mercados de valores)ahorrará varios intermediarios en los procesos de venta y liquidación de activos que también mejorarán la liquidez haciéndola más inmediata, pero bueno que todo eso iremos viéndolo poco a pico

Yo ahi solo veo bonitas palabras y… humo, mucho humo.
Hechos pocos o ninguno. Si por ejemplo la bolsa de Nueva York tokeniza sus activos, ¿va a permitir a mas gente operar sus mercados? ¿O los mismo que ya operaban lo harán de forma distinta? No veo que haya una gran diferencia de usar un sistema tradicional centralizado a usar una blockchain para tokenizar acciones.

Estoy seguro que tienes razón, en cuanto a que el 90% es humo, el 90% o más de coinmarketcap.com lo es y son proyectos ya con un supuesto desarrollo detras.

Pero bueno ya te he dado un ejemplo por lo menos de tokenizacion de acciones, por algo se empieza, no?

Pero vamos, dejando de lado que esto sea una blockchain o no, el proyecto apesta a ponzi lo mires por donde lo mires…

Pero ahora ya no estábamos hablando del proyecto.

Si quieres hablamos de el, he dicho desde el primer post que no recomiendo a nadie invertir en nada sin hacer la diligencia debida

Porque un ponzi?

Bueno pero ¿este hilo va de un proyecto no? Si quieres cambiamos el nombre por “Debate blockchains centralizadas”, la verdad me pareceria mas interesante que el proyecto/scam ese.

Ponzi, scam, estafa, llámalo como quieras

1 me gusta

Empezamos hablando del proyecto, pero la conversación derivó hacia otro lado.

Sobre lo que comentas, primero yo no puedo asegurar que la empresa sea real, porque de momento solo opera en china(aunque si que he recibido la recompensa de las ventas) de todas formas lo sabremos pronto porque tiene previsto abrir los envíos internacionales en septiembre.

Lo de que solo se puede entrar con referido, eso era para el airdrop, obviamente cualquiera puede entrar y registrarse si quiere.

Los 1500 euros los he invertido comprando tokens como en cualquier ico(aunque ha sido a través de una venta privada porque no han hecho ico)

Respecto a lo de ganar dinero de las compras, es su modelo de negocio(si existe) ellos reparten el 50% del beneficio obtenido entre los poseedores de sus tokens, estos los pueden obtener como recompensa por sus compras o comprandolos como fue mi caso(obviamente los ingresos por las ventas de tokens también se reparten al 50%) pero no veo que eso tenga nada de ponzi, si la empresa existe y las ventas son reales

https://globenewswire.com/news-release/2019/08/14/1901479/0/en/Former-CEO-of-Virgin-Entertainment-Group-Glen-Ward-Named-as-Chief-Operating-Officer-of-Gojoy.html