Google prohibirá anuncios relacionados con criptomonedas

Siguiendo a Facebook en su política… ¿Qué os parece esta decisión?

Link oficial:

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/7648803?hl=en&ref_topic=29265

1 me gusta

notícia en inglés en mayor profundidad:

cada vez mas impedimentos… Antes Facebook… ahora google…

me parece muy extraño que Google y Facebook renuncien a su parte del pastel en este tema…la excusa es que hay anuncios que son scam aunque su trabajo debería ser filtrar lo que es una empresa seria con lo que no lo es. Yo lo que creo es que no quieren darle publi a las criptos y blockchain porque saben que en 4 días tienen unos competidores muy serios y se les acabará el chollo rapidito…

Pues habrá que cambiar de buscador. De Facebook ya me di de baja.
Esto es una guerra señores!

Afecta a los anuncios, no a las búsquedas ni a las páginas con contenido sobre ello.

Este paternalismo constante por parte de gobiernos y grandes empresas me parece asqueroso. Como si la gente no pudiera decidir por ella sola qué hacer con su dinero, y a su vez las empresas no tuvieran libertad de adentrarse en el negocio de las criptomonedas si lo creen conveniente. Ahora parece que las criptos solo existen para prácticas ilegales.

La excusa de que algunas ICOs son engaños es ridícula. Los esquemas ponzi no empezaron con las criptomonedas (p.ej. caso Madoff). ¿por qué no banearon entonces el dólar o las entidades financieras de sus anuncios? ¿que porcentaje de engaños se realizan con moneda fiduciaria respecto a los que se hacen en criptos? Seguro que muchos más.

Una prohibición generalizada nunca tiene justificación. Según esta política ni siquiera un negocio que aceptara Bitcoin en sus pagos, algo totalmente legal, podría anunciar ese hecho en Google. Increíble.

8 Me gusta

Están acojonados, es comprensible.

Esto ha existido durante toda la historia, la diferencia es que ahora con internet todo es bastante más “transparente” y unos pocos podemos llegar a muchos, esto último antes era imposible, a no ser que te convirtieras en leyenda xD

He creado este tema para hacerle seguimiento a Google con todo lo que respecta a criptomonedas y blockchain, es muy importante seguir la pista a este gigante

1 me gusta