Grin32 mineria

Hola buenas noches a todos, era para preguntar vuestra opinión sobre minar al algoritmo Cuckatoo 31 o 32 con los mineros innosilicon concretamente me miraba el G32 mini, me preocupa que se vuelva resistente a Asic y tenga q tirar la tarjeta, he mirado de comprarla a una web Española redbag pero no hay. En la web oficial se pueden hacer preordenes. Agradezco cualquier opinión, saludos :slight_smile:

1 me gusta

haces bien en preocuparte… grin tiene intencion de mantener su algoritmo a salvo de ASIC…

muchas gracias

GRIN tiene la intencion de ir eliminando el minado con GPU progresivamente. GRIN será una moneda que se minara 100% ASIC en los proximos años.

1 me gusta

Cuidado tambien con Innosilicon, no vende lo que promete.
Yo compre un A9++ y tras tres meses de retraso segun la fecha de entrega me llego pero no cumple con las especificaciones que prometen de 140 Ksol y 1550w. El que me ha llegado no pasa de 118 - 120 Ksol y el consumo en 1660w. Vamos que me han engañado y me han madado un A9+ tuneado ( le han puesto las pegatinas de un A9++). Puesto en contacto con ellos no me dan mas que largas, que las diferencias se deben al pool, que esas tasas de hash son normales etc…

Gracias por la respuesta, respecto al problema de la potencia el problema se puede deber a como la mides, tienes que tener en cuenta que mide tu aparato de medición, lo que da el fabricante diria que es P=V x I x cosinus de alfa y tu aparato seguramente mide V x I estos mineros son algo capacitivos ya que en su interior hay mosfets conmutando, entonces hay desfase entre tensión y corriente por tanto el cosinus de alfa puede ser 0,90 0,95 o lo que sea, para medirlo necesitas un osciloscopio. Entonces seria lo que mide tu aparato 1660 * cos de alfa que es lo que da el fabricante, si estoy en lo cierto

1 me gusta

(Aun hoy en día no dejo de sorprenderme, de verdad que con la que lleva caído con los Asic no se como puede seguir estallándome la cabeza en mil pedazos cada X tiempo.:pensive:

Vamos a intentarlo de nuevo… )

Hola jose6, bienvenido al foro antes de nada.:wink:

Hasta aquí parece que lo tienes todo bastante claro, sabes la moneda, sabes el algo., sabes el fabricante, sabes el modelo, incluso el “vendedor” externo…

Aqui es donde todo hace Kaboom!!!

Hola isaac, tu ya llevas un par de años por aquí, incluso parece que te gusta informarte desde la base viendo alguno de tus otros comentarios:

Tanto me has hecho dudar que me he ido directamente a repasar la actualidad de Grin ( la verdad es que llebava unos 3 meses si hacerle puto caso), incluso me leí el roadmap para 2020… y o yo estoy muy tonto ( que podría ser, tranquilamente, ya voy viejo :laughing:) o te juro que no encuentro nada donde tiemblen los cimientos de Grin como tu afirmas.:thinking:

Gracias ChosBTC. :wink:

Volvamos al principio, jose6, creo que deberías volver a plantearte todo desde el principio y mas queriendo hacer una inversión bastante importante como es la de los Asic Grin.
Lee, lee mucho, y cuando acabes de leer, vuelve a empezar por el principio otra vez… te prometo que es la única formula que funciona con todas las cripto en general.

Puedes empezar por aquí:

Toda la información complementaria que necesites, la encontraras aquí:

Te comento así por encima, Grin y su algoritmo de minado se basa en calculos de gráficos por segundo, algo diferente al hash por segundo tradicional, y se apoya en la variante de cantidad de memoria usada para su PoW… esto hace que con versiones diferentes de su algo. de minado pueda darle mas viabilidad a un hardware que a otro… como dice ChosBTC, es hará que Grin se vaya moviendo de CPU/GPU a Asic a traves de sus 4 forks programados ( o esa es la intención, pero ya sabes como son los Semi-dioses devs, al final harán lo que le salga de los huevos, como siempre).

Respecto a los Asic, Obelisk, que fue la que anunció una inversión multimillonaria en hardware Asic nada mas salir Grin a la luz, hace meses que ya canceló su proyecto alegando dificultades desarrollo/producción… innosilicon no para de retrasar fechas y se dice que no entregará nada antes de 2020… que vete tu a saber si ni siquiera estan producciendo ( particularmente pienso que ni tienen finalizado el desarrollo, especulación mia).

Para Grin y para cualquier otra moneda/algo., cuidate muy y mucho de pre-comprar cualquier asic en web externas al fabricante, mucho mas cuando ni siquiera vieron la luz.

En el foro de Grin ya leeras la palabra Scam por todos los lados refiriendose a todo este tipo de vendedores.

No estoy diciendo que esos de redbag sean scam, estoy diciendo que tengas cuidado con todo vendedor externo.

2 Me gusta

Joder jose6, te la acabas de sacar.:smile:

1 me gusta

Tienes razon @jose6 la potencia se calvula con V x I x cos desfase de V respecto a I.
El medidor que utilizo mide tanto la V como la I como su desfase ( el coseno de fi ) por lo que entiendo que la potencia que me da es la correcta teniendo en cuenta el desfase. De todas formas al llegar a casa saco la calculadora y mido V, I el desfase y multiplico.
Mi mensaje es mas por el cabreo que tengo con innosilicon, llevo mas de un mes de conversaciones con ellos, de conexiones remotas que hacen a mi minero ( llevan un monton ), pruebas, etc. Para ir sacando distintas escusas para justificar que el hash que me da es correcto. Cuando les demuestro que no es cierto lo que dicen, vuelven a pedirme conexion al minero para ver y vuelta a empezar.
Conclusion, me considero timado.

en un principio insistieron bastante en que defenderían el algo de ASIC supongo que para una distribucion inicial lo más descentralizada posible… la verdad es que me habeis hecho dudar tambien porque ultimamente estaba desconectado de este proyecto y es probable que sus planes de futruo ahora incluyan asic… pero recordaba un par de noticias que pueden que me hayan llevado a error…


1 me gusta

Gracias!! ya te entiendo que las especificaciones no corresponen a la realidad y en tu caso una perdida de rendimiento del 15% que no es poco, me parece sorprendente
En caso que compre algo a esta casa lo tendré en cuenta

Mil gracias por la información y el tiempo que has pasado en la explicación, puff estaba equivocado total!! Mis fuentes de información son malas, en mis años por Internet jamás había visto noticias de una información técnica X completamente opuesta a la realidad, parecido o algo discordante si.
Gracias a tus links no me volverá a pasar.
Siempre he visto complicadas las criptomonedas técnicamente hablando, pero ahora me asustan un poco :slight_smile: , tendré que ir con mas precaución y como tu dices leer mas de los sitios correctos
Saludos

1 me gusta

a GRIN le pasará lo mismo a que las D3 en su momento, cuando se desplieguen todos los ASIC, van a saturar la diff , y lo que ahora da 150$, pasará a dar 30$ (si no es menos)

No solo eso sino que además, los fabricantes solo dan datos teoricos, luego cuando conectas el ASIC, los datos reales son otros (ya sea en rendimiento o consumo)

Nosotros hemos hecho varios pedidos para clientes, y siempre le avisamos de todas las posibles opciones o escenarios que pueden surgir,

1 me gusta

Al final, dependerá de la demanda de la moneda, peró para una misma demanda con estos asic va a bajar el beneficio seguro, aparte tampoco sabemos las unidades que van a poner en circulación. Creo q voy a continuar minando con gpu y para el 2020 le vuelvo a dar un vistazo a GRIN, gracias

1 me gusta

Ojito con esas webs desconocidas con esos “chollazos”

esa web asicminerz es segura? :face_with_raised_eyebrow: alguien de barcelona puede constatar la tienda fisica en la direccion de la web?? Passeig de Joan de Borbó, 99, 08039 Barcelona… o alguien del foro con mas de un dia de antigüedad que haya comprado en la web pude dar opinión??

Tirando de Google Maps, sale en medio del puerto de BCN al lado de un restaurante y de una oficina de Holaluz(pero ni rastro de asicminerz)… No se Rick

kk espacios en blanco

hola buenos dias, los precios son tres veces menos que en la web oficial hace mal pensar…

No tengas ninguna duda, es un TIMO

1 me gusta