Grupo privado, trabajo en equipo!

Hacer un informe minucioso, que vaya mucho más allá de una puntuación del 1 al 5, es necesario si se quiere hacer un trabajo serio. Esto no es una película, que a mi me ha gustado y le doy un 5 y a ti te ha gustado menos y le das un 2. Aparte, que si todo el mundo opina deja de tener valor, acaba habiendo demasiada opinática y poca argumentación.

Una metodología de análisis debe ser exhaustiva, y lo más objetiva posible. Claro que se pueden cuantificar determinados aspectos (por ejemplo la viralidad en redes sociales, hay KPI objetivos para ello) pero hay muchos otros aspectos que requieren de cierta profundidad.

Al final todo se puede reducir a unos pocos números, a un rating, pero detrás tiene que haber un trabajo elaborado. Y no lo puede hacer cualquiera, sólo tendrá valor si el que lo hace es un experto en ese campo.

Lo que planteo es complicado de realizar, pero si hablamos de un grupo de trabajo profesionalizado yo creo que la cosa debe ir por aquí más o menos…

4 Me gusta

Estaría bien que nos fuesemos sumando a alguna. Y veo bastante interesante despedazar HKG (Hacker Gold), que es una ICO nueva, y ver qué sacamos. Aquí el hilo del foro: [HACKER GOLD] Nueva ICO

¿Alguien más tiene interés en alguna otra o en esta?

Entiendo y llevas razón en tus argumentos pero…ufff eso que comentas es mucho mas elaborado y quizas mas complicado de llevar a puerto. Por eso he tratado de simplificarlo con votación. A ver que esta bien y deberia ser asi el desmembrar de arriba a abajo todo proyecto, pero eso es como acostarse con el autor.

Ver todos los pro y contras ademas de horas de trabajo y sacrificio por parte de uno a mi juicio es “casi imposible” sinceramente, ¿lo consideras viable?. Por que yo no, y no me gusta ser pesimista pero…¿¿??. Aqui uno dice una cosa,otro expone otra, pero no hay ningun plan elaborado, serian demasiados aspectos a tratar. Yo te puedo desmembrar una cripto pero 50? No lo creo que nadie tenga la paciencia ni las ganas ni las horas para hacer todo eso.

Quizas lo que he expuesto sea una chorrada, o a lo mejor no es tan chorrada si la gente puntua con sentido común…tendria que ser al menos 20-30 preguntas y hacer que la gente vote porque conozca realmente el proyecto y se lo haya estudiado por su cuenta, sino que mejor que no vote y no emborrone el tema. No se, te entiendo perfectamente pero me da a mi que eso quizas sea muchisimo mas complicado…

Se podria hacer para que se pudiera ver la puntuacion que le ha dado cada uno y los participantes de la misma. Es decir, si por ejemplo, le doy un 2 a una pregunta en particular, del 1 al 5, siendo el 1 menos favorable y 5 mas favorable, siempre se le puede preguntar al que haya puntuado de esa manera que argumente su votacion.

Incluso se podria exponer todas las coin, shits e ICOs para que se votara por interes general, y hablar solo de las que mas interes despierte en el publico (las que mas puntos tenga) Seria una manera de barrer las malas y quedarse con las 10-20 mas votadas. No se, podria ser una alternativa. ¿No esta tan de moda la palabra CONSENSO?

Voy a intentar hacer algo a lo que comentas aqui con un proyecto… y lo publicare en su sitio correspondiente y si no es mucho pedir me comentais que os parece… supongo que lo mas complicado es hacer el “Dafo” inicial de un proyecto, pero despues mantenerlo cada 15 dias no seria mucho trabajo

5 Me gusta

Creo que criptonauta lo explica perfectamente, esto no se trata de ver que piensa la mayoría si no de aportar argumentos y estudio.

Si una persona vota por X y 50 por Y pero el que ha votado por X es el único que de verdad ha estudiado a fondo lo que se plantea… lo siento pero yo me quedo con su voto.

Si lo que planteas es para el foro me parece bien conocer la opinión de la mayoría, pero para buscar un proyecto, dedicarle horas de estudio y dedicación… no me parece lo correcto.

Como he dicho desde el principio esto no va a ser fácil, pero espero que podamos dar un pasito mas poco a poco.

3 Me gusta

Correcto, quizas sea el unico que lo vea sumamente complicado, pero nada, fantastico, el tema es encontrar soluciones al respecto :wink:

Parece que lo que estamos hablando es justo lo que han conseguido esta gente:

http://icotracker.net/

Sí, el problema es que no publican sus informes, solo la puntuación. Y aparte que perfectamente podrían caer en la tentación de apoyar determinados proyectos a cambio de dinero, o lo que sea.

En cualquier caso lo poco que explican de su metodología se parece mucho a lo que habíamos estado comentando.

la página tiene un login, que equivocadamente pensé que era para registrarse a alguna newsletter, como no lo conseguía es cuando he leído la historia y posiblemente el login sea para entrar ellos en la intranet donde gestionen los informes.

Estos, ademas de tener el grupo que nosotros estamos comentando, lo han volcado a una página. No sé si sólo para ayudarles a gestionar la info, como intranet, o porque desde el principio tuvieran pensado hacer pública esa página.

Efectivamente. Se me han puesto los pezones tiesos! Esto era lo que buscabamos mas menos!

Genial para quien la haya encontrado que sino creo mal recordar ha sido @criptofriend.

Guay, 10 puntos colega! :wink:

ha sido @CryptoG.War, en el hilo de Crowdsales

ya tiene 5 likes, se merece unos cuantos más. :+1:

Bueno no pasa nada, enhorabuena para el y para todos! que estais echos unos maquinas!

y me he acordado del video de Emilio Duró que pusieron hace unos días, COPIAD!! min 7:49

https://www.youtube.com/watch?v=c3mI4qCXCWo

4 Me gusta

Acabo de hacer, mas o menos segun las pautas que propuso @Criptonauta algo parecido… no se si lo he hecho bien si se podria ampliar… pero bueno por lo menos es una base para poder empezar a trabajar en este tipo de analisis sean rigurosas.

Me da la impresion de haberme dejado mil cosas fuera despues de leer y reeler :joy:

https://forobits.com/t/nxt-ardor-ignis?source_topic_id=2570

Estaria bien vuestro feedback para ver como mejorarlo y poder sacar el maximo al asunto

3 Me gusta

Despues de tener una “plantilla” bien elevaorada, creo que seria interesante el poner en valor los proyectos que puedan ser mas prometedores

2 Me gusta

Una cosa está clara, en este foro hay unas cuantas fieras que sabéis mucho y otros que, bueno, sabemos algo menos :grin:

Agradezco mucho que los que sabéis (y los que no también) compartáis vuestro conocimiento y me sabe mal no poder aportar algo más, pero yendo al tema del post, si los que sabéis marcáis alguna metodología o sistema para que los que tenemos menos conocimientos podamos aprender y aportar, estaría genial.

Imaginad que conseguimos definir un sistema de valoración de las distintas criptos, para poder compararlas (tiene que haber un mismo sistema de medida, intentar evitar la subjetividad en la medida de lo posible) y a partir de ahí nos repartimos el mundo crypto entre todos… leyendo foros, webs, comentarios, siguiendo perfiles de desarrolladores, etc… podríamos abarcar mucho y tener información de primera mano.

Ahí lo dejo :joy:

1 me gusta

hola flotas podríamos hablar por privado? tengo un proyecto interesante de minado y tengo unas dudas

Gracias,

En ICO Tracker le dan un 40 a Bowhead Health, cuando debería tener un 0 patatero ya que desde el punto de vista médico es absurdo xDD Desde que lo vi no me fío de esa web para tomar decisiones…

Después de unos meses… ahora que tengo tiempo libre voy a probar a hacerlo publico en vez de privado, si alguien esta interesado en colaborar que me mande un mensaje privado, no hace falta conocimientos solo ganas de aprender y colaborar.

El grupo difiere un poco de la idea principal, el objetivo es tener la información organizada en categorías, con canales serios donde solo gente con un mínimo de credibilidad y experiencia pueda escribir y canales generales donde todo el mundo puede hablar o preguntar.

Usaremos discord para dar la opción de tener también canales por voz y facilitar la moderación de los canales, el enlace para entrar al grupo sera publico y lo compartiré por aquí si no se considera spam.

El grupo sera siempre 100% gratuito para todo el mundo y estará prohibida cualquier idea para intentar monetizarlo todas las demás sugerencias e ideas son bien recibidas.

5 Me gusta