Grupo privado, trabajo en equipo!

Y como se supone que va a ayudar y culturizar a los españoles en crypto, creando un grupo privado para cuatro personas?:sweat_smile:

3 Me gusta

@Delawer, y cual representa que es la pagina que vays a traducir? Porque la que està en ingles esta vacía y con titulos en español :sweat_smile:

@snark, tu idea sólo es formar un grupo para tradear o acudir a ICO’s?
Porque una cosa interesante sería que una vez en marcha el grupo, puede surgir alguna iniciativa que dentro del grupo podría estudiarse y llevarse acabo. ¿por qué no?
En principio estudiaremos todo lo que llegue a nuestras manos que es mucho, pero quién dice que no podamos desarrollar algo?
Y para eso si veo bien que tengamos un grupo privado constituido porque dentro del foro no vamos a desarrollar nada, es simplemente un punto de reunión.

Los foros públicos tienen la gran característica que hace que los niveles de conocimiento de la mayoría que los siguen vayan aumentando paulatinamente, a partir de la colaboración de los que más conocimientos tienen.

Que que ganan con eso los que más conocimientos tienen?

pues que con el tiempo, muchos más tienen más conocimientos. Y una máquina tienen más potencia cuanto más motores tenga.:muscle:

Los análisis exhaustivos a proyectos, e ir deshechando los que probablemente no vayan a vivir su mejor momento me parece enorme.

3 Me gusta

Veo que no se ha entendido bien la propuesta.

Lo que propongo no se puede hacer en un foro publico como este, el grupo privado tiene que enforcar objetivos y llegar a un acuerdo común. Es complicado en un grupo de 5 o 10 personas activas llegar a un acuerdo y que cada uno cumpla con su papel… así que imaginar en un foro publico con un montón de personas colaborando, ¿alguien quiere intentarlo? adelante, estaré dispuesto a colaborar pero lo que yo propongo aquí es algo mucho mas sencillo y aun así difícil que llegue a buen puerto.

Hay que ser realistas en el foro se habla de muchísimos temas, hay mil opiniones y esa es su gran ventaja, el grupo privado no tiene nada que ver con esto, se trata de buscar ideas muy concretas y analizar las cosas de manera muy exhaustiva.

Cuando hablamos de crear un grupo privado no estamos hablando de manejar nuestra propia información y olvidarnos del foro!

Un ejemplo muy sencillo, el tete hace su investigación personal viene al foro y nos la cuenta.
¿Cual es la diferencia con nuestro grupo?
Que el trabajo que hace el sólito nosotros lo hacemos en grupo pero podemos venir igual que el, poner nuestro trabajo y hablar con todo el mundo!

No estamos dejando a nadie fuera de la fiesta, estamos buscando gente con ganas y tiempo para reunirnos en un espacio concreto, enfocar objetivos y colaborar.

6 Me gusta

tete, eres un máquina. Una vez dije que no pondría mi dinero en tus manos y es verdad, pero eres un fiera del negocio y agregas un valor al foro bestial. Sigue así, te estás ganando a pulso el respeto.

5 Me gusta

vuelvo a repetir que lo que estas interpretando tu y el tete no es lo que pretende el grupo.

Entiendo. Yo no estoy opinando sobre el grupo, me parece bien que se haga si lo creéis útil. También pienso que tiene razón el tete, que al final se llegará a una conclusión parecida a su lista pero está bien organizarse y hacer cosas. Yo no tengo tiempo para dedicarme a nada pero apoyo todos los proyectos relacionados con criptos. Mi comentario iba en exclusiva para @Vulturefund porque le llevo siguiendo desde que está por aquí, también le he dado caña en ocasiones, y la verdad, se está ganando mi respeto (tampoco es que eso sea importante pero quería decirlo).

Entiendo, también se esta ganando mi respeto desde que ha dejado de actuar tanto jajaja

Lo único que pretendo dejar claro que es lo que propongo y lo que no :wink:

3 Me gusta

En fin mucha suerte a todos.

Yo la verdad es que egoistamente me gusta pero me gusta mas que todos tengan las mismas oportunidades.

Esto no tiene que ver con ser egoísta o bondadoso, es tomarse un hobby un poco mas enserio, un EXTRA personalmente no espero seguir aportando lo mismo a la comunidad, espero poder aportar MAS por tener mas conocimiento sobre lo que digo.

@Snark , todo esto que propones se puede hacer igualmente en un hilo público. Creas un hilo serio y concreto con trabajos semanales de los miembros de tu grupo, y publicáis vuestros resultados. Tranquilo que en este tipo de hilo no habrá chorradas ni tropecientos mensajes. Y de paso, mucha más gente podrá opinar e incluso se unirá a vuestro grupo.

Yo creo que los grupos privados, o son para fines empresariales, o no tienen sentido.:wink:

1 me gusta

Vuelco mi idea. Ya que parece que esto no va ser un trabajo privado pero tampoco vamos a prohibir que la gente contacte por privado (faltaría más). Propongo que escogamos alguna coin o proyecto (o un par o 3). Nuevas o con cierta trayectoria. Las analizamos. Y volcamos nuestra mierda en sus hilos correpondientes, siguiendo la “filosofía” del foro.

Podríamos empezar más o menos como hacemos, hobby, pero intentando comprometernos a algo dependiendo de la capacidad de cada uno y del tiempo que tenga. Y a ver que sale.

Tal vez lo primero sea proponer a cuáles le vamos a dar caña.

2 Me gusta

Podemos ir coordinando lo que está haciendo cada cual en este mismo hilo. Por ejemplo.

@Snark Te entiendo la idea y me gusta. Cuenta conmigo, tengo buena disponibilidad :wink: Analizar codigo, seguir bitcointalk/slack/twitter, block explorer …

Para mi la gracia de esto es la coordinacion, poder abarcar mas monedas, y que mientras yo me ocupo de analizar ciertos aspectos de unas, se que alguien esta trabajando con otras.

Entiendo lo que dices vulturefund pero sinceramente creo que va a ser complicado que funcione de forma privada así que ni me lo voy a plantear hacer de forma publica (si alguien quiere intentarlo que cuente conmigo).

Tampoco entiendo porque esa necesidad de hacer publicas todas nuestras conversaciones, podríamos tener un hilo en el foro parecido al tuyo en el que ir publicando nuestros resultados, todo el mundo podría aportar por igual, opinar sobre las coins que estamos siguiendo y por supuesto si alguien quiere saber algo en concreto puede preguntarlo no vamos a guardarnos secretos para nosotros.

Creo que no terminas de entenderlo porque lo estas viendo como un grupo profesional, lo primero que le viene a la mente cuando hablas de grupos privados es información privilegiada, no, esto va a ser como un grupo de amigos nada mas, como organizarnos y demás habrá que decidir lo, igual al final de todo el foro en nuestra mayor herramienta de trabajo pero no vamos a descartar otras que están al alcance de nuestra mano ¿ no crees?

Lo que había pensado era algo como lo que johnlu propone, empezar por una coin o dos en principio, si todo va bien ir añadiendo mas curro.

¿Que opináis lo demás?

Me suena bien @johnlu. Hay varios hilos abiertos con monedas poco analizadas en el foro, a ver si alguna os convence para empezar el trabajo:








Preguntas interesantes para hacer:

  • ¿Tienen inversores fuertes (VC) detrás? ¿quiénes? ¿qué % de la coin poseen? ¿son especuladores o inversores largo plazo?
  • ¿El código publicado hasta el momento tiene potencial? ¿es disruptivo? ¿y el whitepaper? Un DAFO técnico sería lo suyo.
  • ¿Qué tal el dev team? ¿son gente del mundillo o son novatos? ¿qué podemos deducir a partir de sus linkedin, blogs, twitter…?
  • ¿Cuál es el historial laboral y empresarial del líder del proyecto? ¿Qué tal su reputación?
  • ¿Cuál es el “precio justo” de la moneda? ¿Y su potencial de revalorización a uno o dos años vista? Plantear diferentes escenarios, asignando probabilidades a cada uno de ellos. Un DAFO de negocio sería necesario aquí.
  • ¿Es creíble el roadmap publicado? ¿Cuáles son las fechas clave del desarrollo para los próximos meses?
  • ¿Tiene una buena comunidad detrás? ¿usuarios involucrados, alta participación? ¿qué tal trabajan las redes sociales?
  • En el caso que ya cotice, ¿qué tal el gráfico? ¿qué puntos de entrada/salida marcamos?

Obviamente no todas las preguntas se deben contestar, o llevaría mucho tiempo y esfuerzo investigarlas. Lo pongo más como una guía que otra cosa.

Sobre este tipo de aspectos (y otros muchos que me dejo en el tintero) se puede acabar construyendo una checklist, para ser revisada en cada proyecto que nos interese. Luego quedaría repartir cada pregunta entre expertos en la materia, que puedan presentar un informe bien trabajado y que se vaya actualizando a lo largo del tiempo.

Una vez este informe esté completado deberíamos tener una puntuación para cada proyecto, y así poder comparar los proyectos analizados entre sí y darles más o menos peso en el portfolio de cada uno.

El seguimiento del proyecto también debe ser exhaustivo: leer a diario los foros, slacks, github, redes sociales… Para poder ir haciendo ajustes en la inversión según se sucedan las noticias.

Un análisis de esta magnitud no es opinática. Aquí no valen los pálpitos. Se han de tener los conocimientos necesarios para analizar y valorar correctamente cada aspecto mencionado, y poder argumentar con hechos cada conclusión que se exponga.

Seguro que muchos foreros tienen estos conocimientos, ahora queda ver si se dispone del tiempo y de las ganas para currárselo y compartirlo entre todos.

11 Me gusta

Plutus me leí el whitepaper. Incluso conseguí que lo actualizaran. Seguro que lo recuerdas jajajaja
De elastic también y salí despavorido. Tuve suficiente con eso para decidirme a no acercarme a eso.
Golem no lo he leido, pero tiene algo de mejor pinta que elastic. Lo que no quiere decir que crea que tenga buena pinta, todavía no lo he investigado.

Voy a echar un vistazo rápido a lo demás a ver si algo me da interés…

¿Qué es un DAFO?

1 me gusta
3 Me gusta

@Criptonauta Te lo has currado amigo. Gracias en serio te lo digo. Este señor es un ejemplo a seguir por todos sin menos preciar la labor del Sr. Tete por supuesto.

Por otro lado, bajo mi punto de vista y humilde opinion…como son tantas las cosas a tratar para ver si realmente merece la pena una cripto u otra y mil cosas mas como has expuesto de maravilla…

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Se podria elaborar una lista de preguntas que sean siempre las mismas o añadiendo sobre la marcha algunas que se considere relevante y que se le pudiera puntuar del 1 al 5?

Con esto que propongo seria que entre todos y cada uno de nosotros hiciera por su cuenta su analisis y se sometiera a votacion directa por puntuacion dandolo al final de la campaña un valor que al final conforme mas estrellas o puntos se pudiera uno hacer una idea de como esta el tema.

Yo no se hacer ese excell o ese tipo de documento que se puede dejar siempre expuesto en todas las monedas que esten en el mercado o en las que vayan saliendo. Lo digo mas que nada porque se ahorraria muchísimo. Solo se trata de votar a las preguntas que se pongan, ya esta.

¿Seria buena idea o se me ha vuelto a ir la cabeza ya del todo?

Lo digo mas que nada porque al ser tantas las monedas que hay y mas que saldra seria una buena manera de ver el pensamiento que tiene por puntacion entre todos en vez de estar venga a escribir. Resumiria todo muchisimo. Seria como una encuesta por votacion ni mas ni menos. El señor Escarlicha sino creo mal recordar hizo algo de eso hace poco para no se que historia y quedaba bien. Yo es que no se como se hace eso, sino me encargaria personalmente de proponer todas las preguntas…vamos que no me importaria hacerlo. Yo puedo plantear preguntas otra cosa no se me ocurre.