Plutus - App killer de procesamiento de pagos

Estaba mirando la web de cyberfund y he visto esta crowdsale de un sistema de pagos basado en el blockchain de ethereum y sus smart contracs.

Básicamente, convierten los Bitcoin a dinero fiat y pagan tu factura mediante una tarjeta virtual.

Qué opinais?

No entiendo algunas cosas.

Entiendo que se financia el proyecto, y te dan plutons. Pero, ¿y dónde estará el beneficio de holdear plutons? Por que también se podrán gastar para comprar y según dicen, es 0 fee.

Earned Plutons can be sent to friends within the app, or redeemed on the PlutusDEX in return for balance towards your next purchase. The decentralised nature of Pluton means that custom use-cases can be developed.

They can be distantly compared with cash back points or frequent flier miles programs. You will be rewarded with a rebate in Plutons for every Bitcoin deposit you make towards a purchase. Every time you shop, you earn Plutons.

Esto es a parte, cualquiera que la utilice, recibirá plutons. Por lo que habrá más formas de adquirir el token. Lo que para conseguir 1BTC de la crowdsale a base de compras, o te dejas la vida, o no creo que sea posible. :joy:

Ni idea jaja
Pero parece ser que en la ICO solo venderán el 4,25% de los token

Pluton issuance is permanently limited - there will only be a total of 20 million Plutons ever created. The vast majority of these will be allocated for the rebate system reward pool. Their initial value for the sale will be determined by the users themselves.
The funds raised will only be released once the development team has reached key self-imposed milestones, until which time the funds will remain governed by a smart contract and a multi-sig escrow account provided by BitGo.

El proyecto tiene buena pinta, pero me he perdido un poco en el como funciona esta crowdsale, para que merezca la pena comprar…

Sacado del slack de plutus.it

Un buen resumen de lo que será la App y sus funcionalidades
PD: Me gusta el ejemplo de el exchange de monedas sin comisiones en otros paises :slight_smile:

3 Me gusta

Lo de que cuando viajas puedes pagar con la app y ellos convierten tus eth o btc a la moneda del país esta bien…solo falta que tengas conexión a Internet en el móvil mientras estas pagando :confused:

Plutus à 15.68$ !!!??? 13 milliones de marketcap !!
Hay un problema o es real porque el exchange etherdelta no funciona …

Alguien sabe si estara en polionex o bittrex ??

Falsa alarma, algún cruce de poco volumen a un precio demasiado alto, simplemente… Mientras no haya volumen, ni caso…

3 Me gusta

Si falsa alarma pero ya vereis despues que sacan la appli deciembre creo , de cuanto estara de capitalisation… un x10 minimup

Ostras casi me salta el corazon de el infarto, no me hagas eso … :frowning:

3 Me gusta

Después de 1 mes desde que repartieron los tokens parece que vendrá una gran update este mes, así de claro lo dice martinka en el slack.:

:smile:

2 Me gusta

Primero va el exchange y después la app verdad? Dentro de nada sale el nuevo Android asi que les va a dar tiempo a sacarlala optimizada para el nuevo SO.

Atencion porque los competidores se avanzan, sacan la app beta.
Aunque shake no tiene una cripto propia ni el sistema de comisiones como el plutus, es una mala noticia para plutus y una buena para el consumidor(+competencia -comisiones)
Pd: se podrá pagar tap y pay con dash y bitcoin.
A ver quien gana la carrera del tap and pay, de momento shake.

https://shakepay.co/#/

2 Me gusta

Más allá de la app, lo que me gusta mucho de Plutus es el exchange p2p que están montando. Me parece que son los primeros que se preocupan de sacar un exchange p2p con buena liquidez de partida (si todo va bien claro).

El tema de las apps tap&pay para pagar con criptos va a tener mucha competencia, no importa quién llegue antes sino quién lo va a hacer mejor. Tendremos donde elegir, eso seguro…

2 Me gusta

3 Me gusta

A modo de recordatorio, que se perdió con el problema del server…

2 Me gusta

¡Estoy impaciente!

He hecho un calculo para saber que valor tendra 1 pluton
decirme que pensais

cojiendo esta phrase:
EWARD
You receive a 3%* rebate in Plutons for every conversion you make

Entonces 3 plutons reciviras por 100 euros gastados entonces 100/3 = 33 .
Osea El valor logico tendra 33euros por plutons .?

que alguien me cojige

Los plutons cotizarán en plutus.dex y otros mercados. Según su valor de cotización será la cantidad que recibas. Si el PLU cotiza a 0.01BTC y tú gastas 1BTC con la app, recibes 0.03BTC en PLU, es decir 3PLU. Si la cotización de PLU fuese 0.001BTC, recibirías 30PLU.

También hay que tener en cuenta el asterisco (*), ya que indica que ese 3% es variable según el volumen que mueva la app, a más volumen menos %. Pero se compensa al haber más demanda de PLU y en principio aumentaría su cotización.

Espero que con esos ejemplos se comprenda mejor.

1 me gusta