Grupo privado, trabajo en equipo!

@Snark , todo esto que propones se puede hacer igualmente en un hilo público. Creas un hilo serio y concreto con trabajos semanales de los miembros de tu grupo, y publicáis vuestros resultados. Tranquilo que en este tipo de hilo no habrá chorradas ni tropecientos mensajes. Y de paso, mucha más gente podrá opinar e incluso se unirá a vuestro grupo.

Yo creo que los grupos privados, o son para fines empresariales, o no tienen sentido.:wink:

1 me gusta

Vuelco mi idea. Ya que parece que esto no va ser un trabajo privado pero tampoco vamos a prohibir que la gente contacte por privado (faltaría más). Propongo que escogamos alguna coin o proyecto (o un par o 3). Nuevas o con cierta trayectoria. Las analizamos. Y volcamos nuestra mierda en sus hilos correpondientes, siguiendo la “filosofía” del foro.

Podríamos empezar más o menos como hacemos, hobby, pero intentando comprometernos a algo dependiendo de la capacidad de cada uno y del tiempo que tenga. Y a ver que sale.

Tal vez lo primero sea proponer a cuáles le vamos a dar caña.

2 Me gusta

Podemos ir coordinando lo que está haciendo cada cual en este mismo hilo. Por ejemplo.

@Snark Te entiendo la idea y me gusta. Cuenta conmigo, tengo buena disponibilidad :wink: Analizar codigo, seguir bitcointalk/slack/twitter, block explorer …

Para mi la gracia de esto es la coordinacion, poder abarcar mas monedas, y que mientras yo me ocupo de analizar ciertos aspectos de unas, se que alguien esta trabajando con otras.

Entiendo lo que dices vulturefund pero sinceramente creo que va a ser complicado que funcione de forma privada así que ni me lo voy a plantear hacer de forma publica (si alguien quiere intentarlo que cuente conmigo).

Tampoco entiendo porque esa necesidad de hacer publicas todas nuestras conversaciones, podríamos tener un hilo en el foro parecido al tuyo en el que ir publicando nuestros resultados, todo el mundo podría aportar por igual, opinar sobre las coins que estamos siguiendo y por supuesto si alguien quiere saber algo en concreto puede preguntarlo no vamos a guardarnos secretos para nosotros.

Creo que no terminas de entenderlo porque lo estas viendo como un grupo profesional, lo primero que le viene a la mente cuando hablas de grupos privados es información privilegiada, no, esto va a ser como un grupo de amigos nada mas, como organizarnos y demás habrá que decidir lo, igual al final de todo el foro en nuestra mayor herramienta de trabajo pero no vamos a descartar otras que están al alcance de nuestra mano ¿ no crees?

Lo que había pensado era algo como lo que johnlu propone, empezar por una coin o dos en principio, si todo va bien ir añadiendo mas curro.

¿Que opináis lo demás?

Me suena bien @johnlu. Hay varios hilos abiertos con monedas poco analizadas en el foro, a ver si alguna os convence para empezar el trabajo:








Preguntas interesantes para hacer:

  • ¿Tienen inversores fuertes (VC) detrás? ¿quiénes? ¿qué % de la coin poseen? ¿son especuladores o inversores largo plazo?
  • ¿El código publicado hasta el momento tiene potencial? ¿es disruptivo? ¿y el whitepaper? Un DAFO técnico sería lo suyo.
  • ¿Qué tal el dev team? ¿son gente del mundillo o son novatos? ¿qué podemos deducir a partir de sus linkedin, blogs, twitter…?
  • ¿Cuál es el historial laboral y empresarial del líder del proyecto? ¿Qué tal su reputación?
  • ¿Cuál es el “precio justo” de la moneda? ¿Y su potencial de revalorización a uno o dos años vista? Plantear diferentes escenarios, asignando probabilidades a cada uno de ellos. Un DAFO de negocio sería necesario aquí.
  • ¿Es creíble el roadmap publicado? ¿Cuáles son las fechas clave del desarrollo para los próximos meses?
  • ¿Tiene una buena comunidad detrás? ¿usuarios involucrados, alta participación? ¿qué tal trabajan las redes sociales?
  • En el caso que ya cotice, ¿qué tal el gráfico? ¿qué puntos de entrada/salida marcamos?

Obviamente no todas las preguntas se deben contestar, o llevaría mucho tiempo y esfuerzo investigarlas. Lo pongo más como una guía que otra cosa.

Sobre este tipo de aspectos (y otros muchos que me dejo en el tintero) se puede acabar construyendo una checklist, para ser revisada en cada proyecto que nos interese. Luego quedaría repartir cada pregunta entre expertos en la materia, que puedan presentar un informe bien trabajado y que se vaya actualizando a lo largo del tiempo.

Una vez este informe esté completado deberíamos tener una puntuación para cada proyecto, y así poder comparar los proyectos analizados entre sí y darles más o menos peso en el portfolio de cada uno.

El seguimiento del proyecto también debe ser exhaustivo: leer a diario los foros, slacks, github, redes sociales… Para poder ir haciendo ajustes en la inversión según se sucedan las noticias.

Un análisis de esta magnitud no es opinática. Aquí no valen los pálpitos. Se han de tener los conocimientos necesarios para analizar y valorar correctamente cada aspecto mencionado, y poder argumentar con hechos cada conclusión que se exponga.

Seguro que muchos foreros tienen estos conocimientos, ahora queda ver si se dispone del tiempo y de las ganas para currárselo y compartirlo entre todos.

11 Me gusta

Plutus me leí el whitepaper. Incluso conseguí que lo actualizaran. Seguro que lo recuerdas jajajaja
De elastic también y salí despavorido. Tuve suficiente con eso para decidirme a no acercarme a eso.
Golem no lo he leido, pero tiene algo de mejor pinta que elastic. Lo que no quiere decir que crea que tenga buena pinta, todavía no lo he investigado.

Voy a echar un vistazo rápido a lo demás a ver si algo me da interés…

¿Qué es un DAFO?

1 me gusta
3 Me gusta

@Criptonauta Te lo has currado amigo. Gracias en serio te lo digo. Este señor es un ejemplo a seguir por todos sin menos preciar la labor del Sr. Tete por supuesto.

Por otro lado, bajo mi punto de vista y humilde opinion…como son tantas las cosas a tratar para ver si realmente merece la pena una cripto u otra y mil cosas mas como has expuesto de maravilla…

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Se podria elaborar una lista de preguntas que sean siempre las mismas o añadiendo sobre la marcha algunas que se considere relevante y que se le pudiera puntuar del 1 al 5?

Con esto que propongo seria que entre todos y cada uno de nosotros hiciera por su cuenta su analisis y se sometiera a votacion directa por puntuacion dandolo al final de la campaña un valor que al final conforme mas estrellas o puntos se pudiera uno hacer una idea de como esta el tema.

Yo no se hacer ese excell o ese tipo de documento que se puede dejar siempre expuesto en todas las monedas que esten en el mercado o en las que vayan saliendo. Lo digo mas que nada porque se ahorraria muchísimo. Solo se trata de votar a las preguntas que se pongan, ya esta.

¿Seria buena idea o se me ha vuelto a ir la cabeza ya del todo?

Lo digo mas que nada porque al ser tantas las monedas que hay y mas que saldra seria una buena manera de ver el pensamiento que tiene por puntacion entre todos en vez de estar venga a escribir. Resumiria todo muchisimo. Seria como una encuesta por votacion ni mas ni menos. El señor Escarlicha sino creo mal recordar hizo algo de eso hace poco para no se que historia y quedaba bien. Yo es que no se como se hace eso, sino me encargaria personalmente de proponer todas las preguntas…vamos que no me importaria hacerlo. Yo puedo plantear preguntas otra cosa no se me ocurre.

Hacer un informe minucioso, que vaya mucho más allá de una puntuación del 1 al 5, es necesario si se quiere hacer un trabajo serio. Esto no es una película, que a mi me ha gustado y le doy un 5 y a ti te ha gustado menos y le das un 2. Aparte, que si todo el mundo opina deja de tener valor, acaba habiendo demasiada opinática y poca argumentación.

Una metodología de análisis debe ser exhaustiva, y lo más objetiva posible. Claro que se pueden cuantificar determinados aspectos (por ejemplo la viralidad en redes sociales, hay KPI objetivos para ello) pero hay muchos otros aspectos que requieren de cierta profundidad.

Al final todo se puede reducir a unos pocos números, a un rating, pero detrás tiene que haber un trabajo elaborado. Y no lo puede hacer cualquiera, sólo tendrá valor si el que lo hace es un experto en ese campo.

Lo que planteo es complicado de realizar, pero si hablamos de un grupo de trabajo profesionalizado yo creo que la cosa debe ir por aquí más o menos…

4 Me gusta

Estaría bien que nos fuesemos sumando a alguna. Y veo bastante interesante despedazar HKG (Hacker Gold), que es una ICO nueva, y ver qué sacamos. Aquí el hilo del foro: [HACKER GOLD] Nueva ICO

¿Alguien más tiene interés en alguna otra o en esta?

Entiendo y llevas razón en tus argumentos pero…ufff eso que comentas es mucho mas elaborado y quizas mas complicado de llevar a puerto. Por eso he tratado de simplificarlo con votación. A ver que esta bien y deberia ser asi el desmembrar de arriba a abajo todo proyecto, pero eso es como acostarse con el autor.

Ver todos los pro y contras ademas de horas de trabajo y sacrificio por parte de uno a mi juicio es “casi imposible” sinceramente, ¿lo consideras viable?. Por que yo no, y no me gusta ser pesimista pero…¿¿??. Aqui uno dice una cosa,otro expone otra, pero no hay ningun plan elaborado, serian demasiados aspectos a tratar. Yo te puedo desmembrar una cripto pero 50? No lo creo que nadie tenga la paciencia ni las ganas ni las horas para hacer todo eso.

Quizas lo que he expuesto sea una chorrada, o a lo mejor no es tan chorrada si la gente puntua con sentido común…tendria que ser al menos 20-30 preguntas y hacer que la gente vote porque conozca realmente el proyecto y se lo haya estudiado por su cuenta, sino que mejor que no vote y no emborrone el tema. No se, te entiendo perfectamente pero me da a mi que eso quizas sea muchisimo mas complicado…

Se podria hacer para que se pudiera ver la puntuacion que le ha dado cada uno y los participantes de la misma. Es decir, si por ejemplo, le doy un 2 a una pregunta en particular, del 1 al 5, siendo el 1 menos favorable y 5 mas favorable, siempre se le puede preguntar al que haya puntuado de esa manera que argumente su votacion.

Incluso se podria exponer todas las coin, shits e ICOs para que se votara por interes general, y hablar solo de las que mas interes despierte en el publico (las que mas puntos tenga) Seria una manera de barrer las malas y quedarse con las 10-20 mas votadas. No se, podria ser una alternativa. ¿No esta tan de moda la palabra CONSENSO?

Voy a intentar hacer algo a lo que comentas aqui con un proyecto… y lo publicare en su sitio correspondiente y si no es mucho pedir me comentais que os parece… supongo que lo mas complicado es hacer el “Dafo” inicial de un proyecto, pero despues mantenerlo cada 15 dias no seria mucho trabajo

5 Me gusta

Creo que criptonauta lo explica perfectamente, esto no se trata de ver que piensa la mayoría si no de aportar argumentos y estudio.

Si una persona vota por X y 50 por Y pero el que ha votado por X es el único que de verdad ha estudiado a fondo lo que se plantea… lo siento pero yo me quedo con su voto.

Si lo que planteas es para el foro me parece bien conocer la opinión de la mayoría, pero para buscar un proyecto, dedicarle horas de estudio y dedicación… no me parece lo correcto.

Como he dicho desde el principio esto no va a ser fácil, pero espero que podamos dar un pasito mas poco a poco.

3 Me gusta

Correcto, quizas sea el unico que lo vea sumamente complicado, pero nada, fantastico, el tema es encontrar soluciones al respecto :wink:

Parece que lo que estamos hablando es justo lo que han conseguido esta gente:

http://icotracker.net/

Sí, el problema es que no publican sus informes, solo la puntuación. Y aparte que perfectamente podrían caer en la tentación de apoyar determinados proyectos a cambio de dinero, o lo que sea.

En cualquier caso lo poco que explican de su metodología se parece mucho a lo que habíamos estado comentando.

la página tiene un login, que equivocadamente pensé que era para registrarse a alguna newsletter, como no lo conseguía es cuando he leído la historia y posiblemente el login sea para entrar ellos en la intranet donde gestionen los informes.

Estos, ademas de tener el grupo que nosotros estamos comentando, lo han volcado a una página. No sé si sólo para ayudarles a gestionar la info, como intranet, o porque desde el principio tuvieran pensado hacer pública esa página.

Efectivamente. Se me han puesto los pezones tiesos! Esto era lo que buscabamos mas menos!

Genial para quien la haya encontrado que sino creo mal recordar ha sido @criptofriend.

Guay, 10 puntos colega! :wink: