Grupos de Pump and Dump organizados por Telegram

Buenas, hace unos días encontré en twitter un comentario que invitaba a uno, que alguien que yo sigo hizo RT. El tema es que me he colado en un grupo que se dedica a hacer Pumps y Dumps organizados en diversas Alts. Si bien ni he participado ni tengo intención de hacerlo, estuve siguiendo uno que hicieron el otro día. Hicieron subir la moneda un 400% y luego la dejaron en una subida de un 20 %. A raiz de entrar en ese grupo de Telegram, estos se han juntado con otros grupos que hacen lo mismo y ya es fácil encontrar más grupos, siempre hay alguna moneda que comprar o vender con rendimientos espectaculares.

Mi pregunta, ¿es esto denunciable? ¿Manipular la bolsa es ilegal, pero las cryptomonedas? ¿Hasta que punto creéis que estos grupos son imparables?

En mi opinión lo que hacen es estafar a la gente que no tiene la información, de hecho en muchos casos hacen uso de análisis técnico para aumentar la potencia de los pumps y dumps y que no parezca algo tan forzado.

Los grupos de pump and dump se aprovechan de su masa de usuarios. El administrador del grupo y dos o tres coleguillas compran en mínimos antes que nadie, luego lanzan el aviso y venden arriba de todo. La rentabilidad para los usuarios es mucho menor, además no siempre saben cuándo salir y se queman. Vamos, que es un terreno peligroso.

2 Me gusta

Yo he visto un grupo donde subía minutos antes, en otro más “serio” el mensaje me llegaba como 20 segundos tarde cuando ya ha hecho más de la mitad del pump, lo que tengo entendido es que hay otros grupos de pago que te avisan con anterioridad

Les veo un futuro complicado en las cryptomonedas es muy facil que te quiebren en cualquier pump, anoser que tengas tu propia exchange de mierda para bloquear el monedero y que no te metan monedas de fuera.

el que organiza los canales seguramente si este tomando beneficios pero el resto que llegan a hacer lo que les dicen , lo veo dificil.

denunciable seguro que no es jaja es como acusar a tus sobrinos en la policia como que suben los precios del cuero en la subasta del world of warcraft para lucrarse jajajaj

Es absolutamente fraudulento, ilegal e inmoral se mire por donde se mire y por supuesto va a tener sus correspondientes consecuencia con el paso del tiempo. Todo el que participa en ese tipo de fraudes tiene mi más absoluto desprecio y le deseo toda la ruina del mundo.

5 Me gusta

No todo vale para ganar dinero, y menos ganarlo engañando a los demás, queremos huir de la inmoralidad de la banca y nos encontramos con esta escoria que perfectamente podían haber sido banqueros.

3 Me gusta

Llevo mes y pico entrando y saliendo en varios grupos de Telegram, unos más serios, otros menos. Hay mucho “listo” que se aprovecha de los tontos y mucho “tonto” que se piensa que los listos están ahí para hacerles ganar dinero.

La mayoría de los grupos que he visitado no aportan nada, y hasta en los que parecen más serios, los administradores usan a los usuarios para su beneficio. Es mucho mejor informarse en foros como este y tomar las decisiones uno mismo.

Y respecto a lo de si es legal o denunciable… No lo sé, pero visto lo visto, creo que hay gente que se merece que les estafen.

1 me gusta

https://criptonoticias.com/mercados/spoofy-comerciante-acaudalado-puede-estar-manipulando-precio-bitcoin/#axzz4pAo08DwB

En mi caso era un grupo no demasiado rico precisamente, por eso manipulan Alts no Bitcoin, pero creo que será algo parecido. Un grupo de Ballenas que se avisan y coordinan.

Comprar arriba pa verla bajal…

Estafadores unidos…

Pues ayer acertaron con antelacion la hora que desperto el mercado

Eso no exime de que organizarse para manipular precios es tan despreciable como los que participan de ello.

3 Me gusta