Guerra Rusia-Ucrania

Era el plan de USA, dejar en mal papel a Rusia, enfrentar Europa con Rusia y así USA centrarse con China.

Yo solo espero que no haya ningún “error” con algún misil y se monte aún más gorda

2 Me gusta

Fíjate tú que los prorrusos (no lo digo por ti) piensan eso, pero es que eso es dejar en mal lugar a Rusia. Les deja como a los tontos que han caído en la trampa de EEUU y que quieres que te diga, pero yo no menosprecio en nada a Rusia y si bien si que creo que han medido muy mal el impacto de la invasión a Ucrania, pero tontos no son como para dejarse caer en provocaciones.
Así que si han invadido un país lo han hecho por ellos mismos y no por que EEUU le haya tendido la trampa.

1 me gusta

Yo deseo termine lo antes posible.

Si se refundase el antiguo Pacto de Varsovia y Mexico se quisiera adherir, USA seria quien hubiera atacado Mexico, ya sucedió con los misiles de Cuba 1962, es una situación muy parecida.
No lo veo como caer en la trampa, yo lo veo como una provocación donde si o si (hagas lo que hagas) vas a salir mal parado.

1 me gusta

Nadie estaban intentando colocar misiles nucleares en Ucrania en medio de una guerra fría. Más bien en un momento de paz y buenas relaciones entre Rusia y EEUU, Rusia ha invadido un país con una excusa que nadie se cree, ¿acaso tú te crees que la entrada de Ucrania en la OTAN es un riesgo para Rusia?
Acaso no pertenecen a la OTAN países frontera con Rusia?
Es que esto sería algo así como justificar la invasión estadounidense de Rusia, por su acercamiento a China. Si ambos países quieren formar alianzas de forma pacífica sin amenazar a ningún país, por qué no van a poder hacerlo? De hecho es lo que hacen.

2 Me gusta

De hecho el ejemplo más cercano que podría poner sería Corea del Norte. Y mira que Corea del Norte no se puede comparar con Ucrania ya que es un país con armamento nuclear y un dictador imprevisible.
Imagina que Corea quiere firmar un tratado con China y está en negociaciones, EEUU tendría una motivación más clara para querer invadirlo ya que en este caso el riesgo de ataques tanto a EEUU como a Corea del Sur serían infinitamente mayores a los que puede haber en Ucrania frente a Rusia.
Bueno, pues si EEUU invadiese Corea, el provocador no sería China, más bien EEUU estaría enviando una clara respuesta bélica a China. Y la provocación sería americana.
Pues eso es lo que ha hecho Putin, ha mandado una amenaza a Occidente.
No ha sido una provocación de EEUU, no ha sido una provocación de la OTAN, ha sido justamente una provocación de Rusia ante la OTAN.

USA a financiado reveliones, grupos armados, oposiciones al gobierno, etc.
La OTAN deberia de haberse disuelto.

Si pudieran lo harian, pero no pueden.
Desde los 70’s USA ha generado y ha instigado conflictos y guerras (Rusia también, en menorintensidad digamos ) para mantener su hegemonía mundial, este es un caso más.
edito
Tristemente quedan muchos más conflictos y guerras por venir, sino uno será otro, o China o el de turno

1 me gusta

Y Rusia también. No se puede mencionar una y obviar la otra.

1 me gusta

Si, lo he denunciado también.

1 me gusta

Claro, lo has hecho, pero cuando EEUU ha invadido un país no se ha insistido en la provocación de Rusia. EEUU ha inventado una excusa como hace Rusia (unas veces más buena, otras más mala) y luego están los que se tragan lo oficial como se dice aquí y los que lo condenan aunque lo haga EEUU.
En este caso los que curiosamente estarían criticando a los medios por apoyar la excusa barata de EEUU, son los mismos que se están tragando la excusa barata de RT.

Rusia mientras los gobiernos eran pro rusos está claro que no tenia problema, también trato de dar ventajas si no hacian aproximaciones al entorno de la EU y sobretodo la OTAN

Es que muchas veces Rusia no estaba en el conflicto.
En Chile con Allende? Irak, Husein, Libia, Gadafi, etc

Hay una lista enorme de conflictos de Rusia, además de otros tantos en los que ha incitado revueltas al igual que hace EEUU.
De hecho lo sigue haciendo, financiando movimientos desestabilizadores (aunque ya de una forma mucho más leve y discreta).
EEUU y Rusia son muy similares.

1 me gusta
5 Me gusta

De diez los diez

Lo que parece claro es que a los ucranianos les sobra el armamento:

La France continue de soutenir l’Ukraine sur le plan militaire : le Président de la République a acté la livraison de plusieurs canons d’artillerie Caesar et de milliers d’obus. Nous sommes aux côtés du peuple ukrainien.

image

https://twitter.com/GalileoArms

Canadian National Defense news release- “Canada has now delivered a number of M777 howitzers and associated ammunition to the Security Forces of Ukraine.

image

https://twitter.com/Osinttechnical

Vamos a ver.
Un poco de sentido común.
Si Rusia quisiera arrasaria y aniquilaria absolutamente todo en Ucrania y lo que se le pusiera por delante.
Con esto lanzo una pregunta, que esta haciendo occidente enviando dinero y armamento a Ucrania.
Ucrania no va a ganar nada.
Es un sin sentido.

1 me gusta

La legítima defensa es un derecho internacional

1 me gusta