Guerra Rusia-Ucrania

Un hilo para descongestionar otros con información sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Aquí les dejo una publicación de las sirenas antiaéreas sonando en el centro de Kiev. Es impactante.

13 Me gusta

Este hilo también lo vais a llenar de contenido antivacunas? Madre mía que cansinos.

3 Me gusta

4 Me gusta

Cuidado que si alguna de las sanciones es quitar Rusia del sistema SWIFT, evitar inversiones y golpear las élites Rusas, puede tener repercusiones en el mundo cripto. Ojito ojito…
Para evitar sanciones puede que Rusia se vuelque en el mundo cripto.

6 Me gusta

Sistema CDBC? For example

2 Me gusta

Los mercados bursátiles mundiales, así como los criptomercados, se han desplomado tras el inicio de la invasión militar por parte de Rusia a Ucrania. Bitcoin se ha desplomado un 8,15% en las últimas horas, así como otras altcoin del TOP 10 que han caído más del 15%.

1 me gusta
3 Me gusta

La bolsa rusa ha caído un 45% (desde esta mañana)

Esta guerra no le va a salir barata a Rusia.

8 Me gusta

Ni a nosotros.

7 Me gusta

Me da a mi que a la larga saldremos peor nosotros si rusia toma como referente el yuan digital en vez del dollar

3 Me gusta

Creéis que con el anuncio de la UE de las sanciones contra Rusia el mercado volverá a reaccionar? Si es así nos vamos al guano… :joy:

2 Me gusta

El amigo Vladimiro cuenta con ello y seguramente estarán mucho más preparados para afrontar la guerra que ningún otro país, de hecho seguro que lo llevan planeando hace años y me refiero más que nada a nivel económico, también tienen a China de aliados que les puede suministrar casi de todo.

4 Me gusta

Mi humilde opinión al respecto es en la línea de @DeeDee o @Reke_Na_Alejate . Creo que no se está leyendo bien todo lo que está sucediendo. Para eso está la prensa , para contarte su relato.
Se que sonara a conspiración, pero a mí todo esto me suena a pactado (pobres gentes ucranianas). Rusia está preparada , de hecho se lleva preparando para esto 20 años. Todo no es casualidad. Con la unión y el entendimiento con China , todo es más fácil. Rusia recuperara su esfera , en parte gracias al atrevimiento y a las mentiras de la OTAN, ojo no defiendo las maneras , ni siquiera a Rusia, simplemente digo que entiendo el contexto histórico y creo entender el fondo del porque sucede esto ahora.
El poder se está equilibrando, digamos que se puede resumir así. Dicho esto, espero y deseo que para conseguir dicha meta no sea necesario que caigan bombas nucleares sobre Ucrania, aunque todo es posible. Al final siempre pierden las gentes.

5 Me gusta

Si queréis estar al tanto de todos los acontecimientos sobre el conflicto os recomiendo este perfil de Twitter:

https://twitter.com/descifraguerra?ref_src=twsrc^google|twcamp^serp|twgr^author

Tienen página web y un canal el Twitch analizando constantemente la situación y resolviendo dudas de los usuarios.

5 Me gusta

11 Me gusta

Como buen autócrata seguro que él y los suyos están bien preparados. Sin duda. No les va a faltar nada.
Otra cosa es el pueblo ruso.

5 Me gusta

Y tanto que lleva tiempo preparando esto.

5 Me gusta

Correcto. Entre otras tantas cosas que fue haciendo por el camino. Por ejemplo, modernizar el ejército, echar a rodar los Brics, la alianza casi total en todas las esferas con China, coquetear con las criptomonedas, ir dejando el dólar en casi todas sus operativas comerciales y todo esto gracias a sus políticas y políticos hábiles y estrategas como poco…de hecho lo dijo Putin hace tiempo, están preparados para salir absolutamente del Swift.
¿Creéis que lo dijo por gusto?
Todo esto no es casualidad , es causalidad .

3 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta