Hackeo Telefónica Ramsomware

Pues parece que ha habido un ataque informático, y están muchas instituciones españolas afectadas.

Empresa afectadas:

  • Sanitas
  • Iberdrola
  • Everis
  • Santander
  • VodafoneES
  • Banco Santander
  • BBVA
  • HP
  • Capgemini
  • Telefónica

No sé si es real, pero es gracioso, lol:

Otra cantidad que suena son 320 Bitcoins, más realista para el tamaño.

El twittero “@ingenieriainv” comenta que hay varias instituciones grandes de España en problemas.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/05/12/59158a8ce5fdea194f8b4616.html

3 Me gusta

En cuanto el chino se entere de a quién ha hackeado me parece que va a pedir bastante más que eso…

Por cierto, qué buena publicidad para los servicios corporativos de Timofónica, ¡grandes!

Me parece absurda la cantidad que piden, será lo primero que se les ha ocurrido a los periodistas, es surrealista jaja.

1 me gusta

En el propio pantallazo del videowall de la noticia se ve que pone 300$ en bitcoins, viene la dire incluso.

Alguno de IT ha apretado el enlace que no debia y ha pillado un simple ransomware

Si, sobre todo para el del gorrito y los pelos largos, el chema, mucha tele y tal pero en casa del herrero cuchillo de palo

1 me gusta

segun he oido son 300$ por equipo en btc lo que debido a la gran cantidad de equipos que podrian haberse infectado he oido una cifra de 12 millones de $

1 me gusta

No eran 320btc? 300$ por dispositivo, no me parece mucho para estas empresas es calderilla

It’s happening :hear_no_evil:

pues ahora mismo es muy dificil saber a ciencia cierta que ha ocurrido 300$ por equipo 12 milones serian 40 mil equipos me parecen muchisimos pero son las cifras que he oido por los chats
de todas formas el ataque estandar suelen ser esas cifras (300) veremos…

Como al final la única manera de recuperar los equipos sea pagar esos miles de btc el precio lo va a notar…

En una imagen de un medio, supuestamente de un equipo, se ve la siguiente dirección:

https://www.blocktrail.com/BTC/address/115p7UMMngoj1pMvkpHijcRdfJNXj6LrLn

En esta todavía no han pagado.

3 Me gusta
1 me gusta

Enviamos algún sato para trollear :joy: Y así el que me toque investigar lo ocurrido se vuelve loco

4 Me gusta

jajaja no me parece una mala idea XD

pero es posible que cada equipo infectado tenga una dirección distinta

11 Me gusta

Coño, casualmente el otro día estuve viendo una ponencia de Chema de como hackear un Iphone…Puta vida esta…Es mala pata.

ED. Al parecer el no tiene nada que ver con la seguridad interna.

Pues ahora si que se va a conocer Bitcoin pero bien, bien, no de la mejor manera pero conociendo España y lo brasas de los tertulianos y televisiones hasta en la sopa ya veréis…y como comenten que son transacciones opacas, sin impuestos etc etc todos los políticos a comprar Bitcoin :joy:

6 Me gusta

Buena campaña de marketing para Bitcoin hahahaha, no ha costado nada, ahora a saber si es negativa o positiva :joy:

EDITO: Bueno si, subvencionada por estas empresas si pagan jajaja

A estas alturas ya no me extrañaría nada…

1 me gusta

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/05/12/5915b628e5fdea354a8b4682.html

Cada uno entiende las noticias como quiere y lo que quiera pagar por ella.