Hardfork Bitcoin

Buenos días a todos los del foro!!

Soy nueno en este foro y casi nuevo en el mundo de las criptonomedas.

A partir de la noticia del hardfork de la blockchain de bitcoin me han salido una serie de dudas para esquematizar en mi cabeza y así entenderlo totalmente. Espero poder plantear bien mis dudas y podáis ayudarme.

1ra duda: Con la bifurcación se crearán 2 cadenas cada cual con su propia moneda. ¿Estás monedas serán btc Core o btc classic? O BTU? y si es así cada cadena tendrá las reglas de cada moneda? O esto no tiene que ver y si crean otras monedas.

2n duda: ¿Qué carteras decidiran dividir los fondo? ¿Cuales van a coger una u otra?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No te preocupes tanto, no habrá hardfork casi seguro, y si lo hubiera simplemente preocupate de guardar tus bitcoins en un paper wallet con acceso a tus claves privadas. Una vez esté todo más claro, en lugar de 1 BTC tendrás uno en cada nueva red de bitcoin. ¿Visto así no se ve tan mal no?

1 me gusta

Primera duda: pasate por varios hilos como Actualidad Bitcoin, Hilo de SegWit y seguro que aprendes mucho. Si hay un HF puede pasar que se bifurque la cadena, entonces cada cadena, si siguen viviendo ambas, conserva las reglas establecidas, una seguirá llamandose bitcoin y la otra pues como se quiera llamar, bitcoin b, c, etc. Ejemplo claro de esto es Etherum y Etherum classic. De totas formas si todo va bien estos días críticos, no habrá Hardfork cómo mínimo hasta noviembre o alomejor renegocian un período más amplio acordándolo con Core finalmente.

Segunda duda: Muy fácil, en caso de split como en eth i etc classic estarás tranquilo teniendo tus bitcoins previamente en cualquier cartera que te permita exportar tus claves privadas.

1 me gusta

Muchas Gracias por tu respuesta.

Ya tengo mis bitcoin en wallet donde controlo mis claves privadas.

Tambien he leido dos opciones en caso que pase:

1r que la que me has dicho que tendré 1 btc en una cadena y 1 en la otra cadena.

2n que si tengo 1 btc lo que pasara es que tendre por ejemplo: 0,8 en una cartera y 0,2 en la otra, segun el precio de mercado.

Genial @jordixal

Muy positiva tu respuesta para mi. Seguiré los hilos que me has aconsejado.

Nos vemos por aquí.

Un saludo.

1 me gusta

Tendrás lo mismo en la “vieja” cadena de bloques y en la nueva.

Perfecto. Gracias.

Exacto ,tendrás un btc en una cadena y un btc b en la otra.lo del 0.8 y 0.2 son estimaciones que habrás leido de gurus que dicen que el valor de mercado de cada moneda en caso de sobrevivir las dos cadenas correspondria a ese porcentage en el momento del split,pero vamos que nadie sabe como reaccionaria el mercado.

Hola, quería aprovechar el hilo para hacer una pregunta similar.

Actualmente uso la wallet de Ripio, pero me hice también una wallet en Blockchain.

¿A cuál de estas dos me convendría pasar mis Btcs si sucede el Hardfork o en su defecto, cuál puntualmente me recomendarían ustedes?

Gracias de ante mano

Como ya han comentado por aquí varias veces, en ninguna en la que no seas tú el único que tiene las claves privadas.

Puedes pegar un vistazo aquí.

1 me gusta

Gracias nuevamente. Investigando, elegí Electrum. Parece que están por sacar una nueva versión que no solo aguantará la posible bifurcación, sino que también se anticiparán a otras futuras bifurcaciones, si llegasen a haberlas.

A ver si lo he entendido bien…teniendo un monedero en electrum da igual la bifurcación? Ya que siempre tendre mis BTC ya sea en Bitcoin original o Unlimits ???

Mientras controles tus claves privadas, da la mismo. Aunque lo mejor para mi y menos arriesgado es un paper wallet de toda la vida.

Lo mejor desde mi punto de vista es que tengas tus bitcoin en un paper Wallet, ya que controlas tus claves privadas. cuando todo se aclare podrás recuperar tus bitcoin en todas las cadenas que surjan.

Me recomendais alguno en especial ?
Apenas llevo una semana leyendo sobre Bitcoin y tengo muchas dudas…
Todavía no he dado el salto a cambiar € a Bitcoins…me recomendais esperar a que pase el 1 de Agosto?

Si compras ahora por ejemplo 1 bitcoin y se divide en dos monedas tendrás un bitcoin en cada una de las monedas siempre que tengas tus claves privadas. Si compras después de una supuesta separación, tendrás los bitcoin que compres en la cadena en que los compres. Que es mejor, si comprar antes o después, creo que nadie puede estar seguro a día de hoy.

Prueba aquí: https://www.bitaddress.org/
Fácil y rápido.

Veremos compañeros que pasara de esta vez con la nueva moneda, sera el fin o al menos consiguira frenar a los mineros Asic, veremos que sucede.
Ya que estamos en faena, algún compañero sabría correctamente la forma de recibir las nuevas monedas es necesario tener las monedas guardada uno mismo o en un papel o algun compañero lo ha podido cobrar por un exchange?

https://youtu.be/0WMobqZ1yqo