Hardware Wallets

Con el S te quedas corto si tienes algo más q sea no BTC LTC o eth. Es decir q has de instalar y desinstalar apps. Eso me dijeron.

En el X caben cerca de 100 apps diferentes. Eso son 100 cryptos distintas.

Eso lo mínimo. Luego hay más cosas pero la finalidad es igual.

Entiendo q si solo tienes BTC el S va de perlas. Pero ya que está por menos de 100 El X a largo plazo

2 Me gusta

Un amigo tiene el X (yo tengo el S) y creo que, como dice Pikaro, el S a poco que quieras tener mas de 3 criptos, es un coñazo. Con el X es una pasada.

3 Me gusta

Yo he comprado el S con el 30% dto de esta semana, Iota las dejaré en la wallet nativa y en el Ledger el resto, espero que deje más de 3…

Creo que ya se ha explicado varias veces por aquí, pero vuelvo a explicarlo. En el Ledger Nano S puedes tener (creo que) las mismas criptos que en el X, la diferencia es que en el S tienes que andar instalando/desinstalando las apps que gestionan los monederos, porque tiene poca memoria y en el X no hace falta.

Quiere esto decir que si solo puedo tener 3 monederos instalados en el Nano S, solo puedo tener 3 criptos en él? NO. Puedes tener la que quieras, pero para operar tendrás que ir instalando/desinstalando monederos, cosa que te lleva 5 segundos con la aplicación del Ledger, pero ciertamente puede ser engorroso si meneas a menudo tus moneditas. Si instalas un monedero (ej Ethereum) y “cargas” algo, puedes borrar sin problema la aplicación para instalar otro monedero (ej XRP), cuando vuelvas a instalar la primera aplicación seguirás teniendo tus monedas.

En un simil tonto es como que cambias la carcasa de tu movil, dependiendo de que lo estés usando en el trabajo o a título personal, el móvil es el mismo, y seguirá teniendo la lista de llamadas perdidas, etc.

3 Me gusta

Interesantes artículos (es una serie de 3) sobre harware wallets para hacerse a la idea de cual es el más adecuado para cada uno :slight_smile:

1 me gusta

Trezor también ofrece un 30% de descuento en cualquiera de sus productos añadiendo el código “TRZR30” al realizar la compra:

1 me gusta

Hoy he recibido el Ledger, he actualizado e instalado la aplicacion de Bitcoin en un momento, ya he traspasado el dinero y apuntado las palabras de seguridad en mi libreta.

Una maravilla.

4 Me gusta

:clap::clap: A mi me llega mañana, a ver qué tal…

Si tengo dudas ya os preguntaré

2 Me gusta

Es bastante intuitivo, pero cualquier duda, ya sabes :v:

2 Me gusta

Está perfectamente explicado.

Yo estoy a la espera de un X ya que estoy un poco cansado del S. Personalmente me parece un suplicio el tema aplicaciones cada vez que quiero hacer alguna gestión. A pesar de que es el monedero que menos toco, me resulta bastante tedioso.

Veremos qué tal con el nuevo.

1 me gusta

Mi duda es si ya tienes una cartera eth en metamask con todas las shits erc20…para pasar esa cartera a Ledger, las shits tb se pasan o hay q mover una a una al Ledger si las soporta…

Tendrás que pasar una a una, y pagar su correspondiente comisión.

BUF! le daré una vuelta porque algunas me sale mejor dejarlas en esa dirección ya que no tienen ni valor…

Algunas como por ejemplo Nexo por ahora prefiero dejarlas en su wallet oficial, por el tema de dividendos y tal, IOTA las tengo en Trinity.
Asi que de momento yo solo tengo la aplicacion de Bitcoin en el ledger, en cualquier caso para largo plazo mi idea es pasar todas mis altcoins a Bit, asi que si todo sale segun mi prevision no necesitare ninguna mas. :sweat_smile:

Ya he recibido el mío, como apunte (aunque quizá no sea importante, pero por si acaso y al ser nuevo en esto del Ledger no sé si es siempre igual), en la cajita del Ledger me vienen 3 tarjetas en blanco para las 24 palabras, os lo comento por si a alguien le vienen 2 en alguna ocasión…

Sobre el Ledger en sí, corregirme si me equivoco, pero en casos como Iota o Nano, no se pagarían comisiones al enviarlas al Ledger o viceversa, cierto?

Iota que yo sepa no tiene comisiones no.

Correcto, Nano y Iota no tiene comisiones de transacción.

1 me gusta

Sabes que puedes tener Trinity en el Ledger no?

Se puede tener la actual cuenta trinity en ledger? o hay que crear una nueva desde ledger y enviarse las iotas? Es por evitar crear a lo tonto si puedo reutilizar la cuenta que ya tengo, sabes? Con algunas wallets igual (ADA, ETH, NEO, XLM, etc).

Gracias compi!!