Hardware Wallets

Ya lo sé no me lo he tomado a mal :slight_smile: Lo del crack no era despectivo ni solo para tí, yo tengo la Coldcard desde hace un par de meses en su bolsa porque me da pereza mirar los tutoriales y vídeos que hay para configurarla bien y tampoco quiero arriesgarme a perder ni un satoshi. No soy un crack :rofl:

3 Me gusta

Claro que es una vulnerabilidad del los HW, deben de tener diferentes caminos de derivación para las monedas que usen el mismo protocolo, aunque no es grave si se usa con prudencia es algo que tuvieron que tener en cuenta cuando los crearon.

Eso no es necesario, en un mismo dispositivo usando passprases puedes tener infinitas cuentas sin que se vea comprometidas las que quieres tener desconectadas de sincronizaciones con terceros.
Puedes tener en un mismo dispositivo un millón de seed diferentes sin problema sin necesidad de tener que introducirlas, se puede conseguir usando passphrase para cada cuenta.

Con cada Passphrase nueva que introduzcas a la seed ya instalada aparecen claves como si de una nueva seed se tratase, con lo que en un mismo dispositivo puedes usar infinitas cuentas desde una seed como si tuvieses infinitas seed.

Seed+Passphrase1= Nueva Seed.
Seed+Passphrase2= Nuevas Seed2
Seed+Passphrase3= Nueva seed3
etc etc…
y todas ellas sin necesidad de introducir la Seed en cada ocasión, acceder a cada una de ellas, lo que deja seguras a las demás, solo lleva unos segundo, solo se tiene que introducir una simple palabra.
Todo con el mismo dispositivo, y con el dinero ahorrado al no comprar otro puedes comprar nuevas monedit :wink:s

6 Me gusta

No fuera sobrero un tutorial detallado…

1 me gusta

Estando de acuerdo contigo, creo que tener un cacharrito para experimentos, pruebas y aprendidaje no es ninguna tontería. Puedes hacer cosas que de otra manera igual te dan más miedito.

4 Me gusta

Sí, tienes razón, si te lo puedes permitir no es mala idea. :+1:

2 Me gusta
1 me gusta

Ha salido más información acerca de Ledger? Debo actualizar alguna wallet btc?

Lo último que he leído es que hay actualizaciones sí. De todos modos conviene actualizar frecuentemente si hay actualizaciones disponibles, haya o no vulnerabilidades gordas.

Pero la passphrase convendría anotarla y guardarla en otro sitio a parte no? Yo es que no la uso por eso mismo, muy engorroso me parece tener que guardar por un lado la Seed y por otro eso

Seguro que hay una palabra que nunca olvidarás y que no necesitas anotar.
O una palabra que puedes tener colocada estratégicamente en varios correos electrónicos aparentemente normales y que la contienen… :wink:
Hay infinidad de formas que puedes usar…

3 Me gusta

Dalai… :speak_no_evil:

3 Me gusta

Uuuh cuanto amor veo por aqui :heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts::heart_eyes:

1 me gusta

:scream: :scream: :scream:

1 me gusta
7 Me gusta

Esa es una de las características que le da valor a Bitcoin… :+1:

2 Me gusta

Actualización de Trezor para resolver vulnerabilidad:

https://blog.trezor.io/firmware-updates-for-trezor-model-t-version-2-3-3-and-trezor-model-one-version-1-9-3-c94f7a3b6fea

A actualizar!

5 Me gusta
1 me gusta

Me he decidido a aprender a usar la Coldcard que lleva meses cogiendo polvo… Qué soft wallet me recomendaríais usar con ella? Electrum, Wasabi, Core? La idea es operar sin conectarla a internet, así que tengo entretenimiento para un rato.

No he usado software wallets de escritorio desde hace bastante tiempo (que usaba Electrum), porque uso de móvil o los propios de Ledger o Trezor, así que ando bastante perdido.

Black Friday es vuestro amigo, nenes. Los grandes tienen ofertitas:

Coldcard 15%

Trezor 10% (con el cupón BLACKFRIDAY2020)

Ledger con 40% (con el cupón BLACKFRIDAY20)

Los Ledger decuentazo imagino que para compensar las últimas movidas… En fin, que para gustos los colores, pero quien todavía no tenga un HW creo que la oportunidad es inmejorable. Recordad que si tenéis la oportunidad de comprar sin dar vuestros datos reales (correo de usar y tirar, dirección del trabajo, etc.) mejor, que luego nunca se sabe.

4 Me gusta
2 Me gusta