Hardware Wallets

Me perdí todas las ofertas de BlackFriday. Alguien sabe si hacen envíos a Argentina? Tengo un amigo que necesita una y desconfía de comprarla si no es a la página oficial.

Buenos días ! Me podríais decir que carteras físicas de almacenamiento exclusivo de Btc tenemos en el
Mercado ?

Edito: Según he podido investigar Coldcard sería la opción.

Donde recomendáis comprarla sin tener que pasar aduanas ? Saludos.

Yo pillé directamente de su tienda, declaran valor bajo y que es una calculadora y no me pillaron aduanas… Creo que Trezor se puede instalar un firmware para que sea solo bitcoin, pero no estoy seguro.

Una cosa, CC es bastante más compleja de usar que Trezor o Ledger.Sí, dicen los que saben que es mas segura, pero no la recomiendo para miedicas ni débiles de espíritu. Yo, llevo con ella meses y todavía no la he usado :rofl: No es para meter miedo, que hay un montón de tutoriales y la gente ayuda bastante, pero no es enchufar y ya está

1 me gusta

Phishing attacks are targeting Trezor users
https://blog.trezor.io/phishing-attacks-are-targeting-trezor-users-4edac4cb96fa

1 me gusta
1 me gusta

Pueden los clientes solicitar indemnización? Ha habido fuga de datos personales (normativa RGPD) etc…

Creo que solo existe esa posibilidad cuando hay un “daño real”

Y te parece poco que tengan tu dirección electrónica y física? Aunque claro, con daño real entiendo que se pide que sea algo demostrarble para poder solicitar indemnización

Hay gente en twitter que dice que les va a demandar. Y tendrán razones para ello, supongo.

No lo se, francamente.

Andreas va a hablar en directo del robo de datos de Ledger (hacia las 20h en España). Por si a alguien le interesa.

6 Me gusta

Esto empieza ahora (21:00h)

1 me gusta

Super interesante, lástima que los subtítulos sean una sh*t

Interesante artículo. de https://twitter.com/lunaticoin
Así comienza:
" Recientemente me he obsesionado en la seguridad de las semillas o private keys que protegen mis Bitcoins. Escuchando a gente como Arkad o Michael Flaxman me he dado cuenta que confiamos en las semillas que nos proporcionan software y hardware wallets, pero ¿y si te están facilitando una semilla ‘trucada’ siguiendo una serie concreta para luego ellos, en un futuro, vaciar tu wallet y la del resto de sus clientes? o ¿y si sencillamente su generador de entropía o aleatoriedad no funciona como debería y me proporciona una semilla pobre e insegura?

En el último mes, me he dejado caer por la madriguera de la creación de semillas y he aprendido mucho: he creado mi primer programa, he hecho mi primer issue en github y he conseguido un sistema 100% soberano, seguro y offline.
En este artículo te voy a explicar toda esta experiencia y cómo puedes hacer tu lo mismo con una hoja de papel, una moneda, un boli y -de momento- una SpecterDIY. …"

https://estudiobitcoin.com/como-calcular-tu-semilla-100-offline/

5 Me gusta

Hola, me quiero comprar un hardwallet y dudaba entre ledger nano s o trezor one…viendo lo que ha pasado ultimamente con ledger me iba a decantar por trezor one, sin embargo yo quiero almacenar BTC y ETH…con BTC veo que todo ok, pero he visto que para almacenar ETH, antes necesitaria una cartera virtual llamada myetherwallet…no entiendo esto último ¿Tengo primero que enviar mis ETH del exchange a myetherwallet y de allí a trezor?? Precisamente lo que quiero evitar es usar carteras en linea y si x huevos tengo que tener myetherwallet para enviarlos a trezor…no lo entiendo porque en ledger tengo entendido que si puedes transferir directamente los ETH del exchange al Ledger,no?
Alguien me lo pudiera aclarar? Gracias a todos

Primero, gran elección el Trezor one. Muy sencillo de uso.

Contestando a la pregunta; todo lo haces desde el Trezor, no tiene ninguna dificultad. En el Trezor One se guardan tus claves privadas. Desde el Trezor se “llama” a “my ehterwallet” y operas desde alli.

Las claves siempre estan guardadas en el Trezor, eso es lo que te da seguridad.

Gracias, pero me tendria que descargar antes myetherwallet, no?y primero enviar ahí mis eth

No. Tu conectas el Trezor y sigues las instrucciones. Es el Trezor el que conecta.

Haz un par de pruebas con cantidades pequeñas (5-10€) hasta que pilles confianza. No tiene mucho misterio.

Lo único que me molesta es el cálculo de las fees, que es un lio y además es una fee carísima. Pero esto no tiene nada que ver con Trezor, tiene que ver con el propio Ethereum.

1 me gusta

Me acabo de conectar al Trezor one y para almacenar ETH te ofrece varias opciones:

  • una cartera interna (que no he probado) que parece que está en beta.

  • conectarte con MyEtherWallet

  • conectarte con MyCrypto

Yo siempre me he conectado con MyCripto, supongo que MyEtherWallet funcionará igual. Tengo que probar la cartera interna a ver que tal. Si funciona bien la cartera interna es sin duda la mejor opción, por lo que veo también se pueden ver tus tokens asociados a la cuenta.

1 me gusta

Nuevo hack en Ledger…

4 Me gusta

Vaya tela…

1 me gusta