Hardware Wallets

Quiero comprar una hardware wallet para eth, según os he estado leyendo la mejor opción es Trezor, verdad? Tambien he leído el artículo publicado por @AntMOL, muy interesante, dado q yo tambien soy un rallado con el tema de la seguridad. Soy bastante novato y me gustaria saber si Trezor One tiene el sistema TRNG q comentan y si hay alguna forma de sumarle mas seguridad o algún protocolo para asegurarse de que no tenga un sistema trucado.

Edit: me molaría configurar el sistema de seguridad aleatorio q comenta @AntMOL en el artículo, pero al ser bastante novatillo me da un poco de vértigo xD

Yo no descartaría Ledger. Lo de los hacks es una putada, pero para los que ya lo compramos dando datos reales… El dispositivo, hasta donde yo sé, no es menos seguro.

Si eres cliente nuevo, compres lo que compres, cuidado con los datos que das, cómo pagas y dónde pides que te lo envíen… A día de hoy es el mayor riesgo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Una buena recomendación sería, evidentemente comprarlo en la web original de Ledger, pagar con una tarjeta virtual que suelen proporcionar los bancos, y a la hora del envío, después de la experiencia, mejor mandarlo a correos para que no aparezca tu dirección por ningún sitio (aunque no recuerdo si daban la posibilidad).

2 Me gusta

Ojo con esto:

5 Me gusta

Lo están pasando mal…

Hola!!
Compré un Trezor T y me llegó hace 7 días ya, pero llegó desprecintado y la caja se abría perfectamente además de estar abollada. Por supuesto no lo he utilizado , me he puesto en contacto con el soporte pero han pasado 7 días y nadie responde. A alguien le ha pasado que no le contesten ? qué se os ocurre que puedo hacer? tiro atrás el pago ? es que me da muuuucha rabia. gracias

Si puedes, si, hazlo, no uses ese Trezor.

2 Me gusta

gracias, así lo haré! pero lo compré en la misma web de Trezor, me parece muy poco serio…

2 Me gusta

Ni tocarlo, insiste en que te manden uno nuevo.

2 Me gusta

Como dice el compi, no se te ocurra usarlo, a ver que te dicen. La caja exterior parecía manipulada? Iba indicado que es Trezor? Porque igual ha sido algún paso intermedio quien ha metido mano al pedido. En cualquier caso Trezor debería responderte y darte una solución.

2 Me gusta

Pues mira, la caja exterior estaba abollada, e iba dentro de un plástico cerrado, pero no había los dos sellos plateados de sellado. Bien, rompí el plástico para abrirla y dentro estaba la caja (insisto abollada), y la abrí perfectamente. En diferentes reseñas he leído que llega a costar 5 minutos desenganchar el pegamento que hay para abrir la caja, pues yo la abrí sin ningún problema. Doy gracias a Dios de haber leído y visto tutoriales antes, que indican cómo debe aparecer la caja, porque sino yo ya iba al desastre absoluto
Y sí, he hecho el ticket en soporte pero nadie contesta. Es increÏble.

1 me gusta

Y ahora estoy un poco perdida con el tema wallets frías, porque ya no me fío ni de mi sombra… La alternativa es Ledger, pero tengo miedo que pase lo mismo y que el servicio de atención al cliente sea tan nefasto como los de Trezor (ojo que compré desde la página oficial de Trezor, para más delito)

Me sorprende mucho lo que comentas. Soy usuario de Trezor desde hace años y nunca he escuchado nada igual.

¿Puedes poner el link a la página donde lo compraste? Que no sea una página falsa.

1 me gusta

el link donde entré es: trezor.io
Y cuando escribí a soporte desde su web , me contestaron el mail automàtico, con subject: SatoshiLabs Group Support ticket created… diciendo algo como “hemos recibido su solicitud, este es su ID, tenga en cuenta que responderemos dentro de 7-10 días, dado el alto volumen de comunicaciones” (respuesta más o menos…), desde el mail: help@trezor.io

2 Me gusta

¿Hiciste fotos del estado del Trezor? Si puedes hazlas. Sobre todo el tema de los sellos, es un asunto al que dan mucha importancia.

De cara a hacer reclamaciones te ayudará.

Lo que te dicen en el mensaje es que tardan unos dias, esto es algo que puede pasar.

1 me gusta

Si, si, fotos i video donde se ve clarmente que no hay sellos.
Muchas gracias por tus palabras!

1 me gusta

Cuando contactes con ellos díselo (que tienes pruebas). Las van a querer ver.

2 Me gusta

Hola!! A ver, creo que la he liado parda en mi ser. Yo he comprado una trezor T que me ha llegado empaquetada en plástico. El plástico no está sellado, la trezor T si que lo está. Yo había visto vídeos de tutoriales tanto de la one como la T. En la one sí que el paquete està sellado. En la T no, lo que està sellado en la T es la trezor propiente. Pregunto: alguien que hayan comprado la trezor T y me confirme que el paquete viene plastificado sin sellar, y que lo que sí tiene que estar sellado es solamente el trezor T en si? Gracias!

Hola!! Me he comprado un trezor one. Mi duda es si puedo usar mi trezor one en mi tablet ya que no suelo tener mi ordenador portatil a mano. Si se puede, es seguro usar el trezor en la tablet/movil?
Perdonad si ya se ha tratado este tema pero es que no lo he encontrado.
Gracias

Me gustaría refrescar un poco las opciones disponibles de harware wallets, porque tal vez la cosa haya evolucionado más de lo que yo al menos me he enterado y veo que de algunos dispositivos no hay info en el foro y tal vez merezcan la pena.

Los viejos conocidos creo que son Ledger (Nano X y Nano S), Trezor (Model T y One) y Coldcard

Pero también están los Cobo Vault (Essential y Pro), Bitbox02, Safepal S1 y seguro que se me olvida alguno (indicadme!).

Tenéis, habéis probado o tenéis en mente pillar alguno de los segundos?

1 me gusta