Hardware Wallets

Bueno, el open source es lo que es, abierto. De hecho de trezor circulaba un articuo de como hackearlo en 15 minutos. Al final es lo seguro que uno lo considere.

En “seguridad” en mi opinión no se difieren los dispositivos.

Eso suena a FUD del bueno

2 Me gusta

No lo se, pero no existe la wallet segura…seguro que no.

Me refiero al hecho de que no das tus datos personales.

@Dr.rockzo y @adsr a la hora de hacer el pedido entiendo que si o sí hay que poner los datos correspondientes ; ¿ O existe alguna triquiñuela ?
Me refiero a nombre, dirección y correo electrónico

Yo vi las orejas al lobo en el hackeo gordo de Ledger, con tan buena suerte que solo me pillaron en la base de datos de correos, sin datos de teléfono, dirección… Pero me sirvió de aviso a navegantes. Ahora, para cualquier cosa que compro online y no quiero que se relacione conmigo:

  • Pago con cripto
  • Utilizo una dirección de correo única (uso addy.io pero hay más opciones)
  • Tengo una especie de apartado de correos. En mi localidad hay una agencia de estas de paquetería, que te da opción de recibir ahí lo que quieras. En mi caso, como nombre y apellido pongo “Buzón Númerodelbuzón”. No he tenido nunca ningún problema. Creo que pago 60€ al año y lo considero muy razonable, aunque reciba 4 cosas al año.

Si no puedes llegar a ese nivel yo haría mínimo lo del correo y pago con cripto y el envío lo haría a mi lugar de trabajo, o a algún sitio que no sea mi casa.

Un posible problema de no usar tu nombre real es si toca aduanas… En mi caso, aduanas reclama datos a la agencia donde lo recibo, que se los dan y ya me cascan lo que sea. Obviamente esto de la agencia solo es anónimo de cara al vendedor, que es lo que a mi me interesa. Si es en Europa, podrías pedir por ejemplo, a tu centro de trabajo, con un nombre falso si tienes cierto control de lo que pueda llegar (ej, empresa pequeña, envío a “David Bustamante”)

Hay que ser creativos :slight_smile:

3 Me gusta

Alguien conoce/usa la wallet Tangem? Tangem Wallet: la mejor billetera para criptomonedas

1 me gusta

Personalmente no la conocía .


No sé, tiene sus cosillas :thinking:

1 me gusta

Pone que es open source, por eso me ha generado curiosidad…

1 me gusta

Eso sí es positivo, y mucho. Lo que no termina de convencerme son las características anteriores. Pero hay que admitir que tecnológicamente es un avance y una comodidad importante.
Por cierto, gracias por lo de addy.io .

1 me gusta

¿Casi 12€ de gastos de envío? :person_facepalming:

Como se conecta la tarjeta al móvil?

Tecnología NFC, la misma que se usa para muchos pagos con el móvil (=> necesitas un teléfono con NFC para usar esta tarjeta).

OK, pero no se…yo tengo Ellipal, me da menos inseguridad… :rofl: :rofl:

He mirado un poco más la Tangem y solo lo puedes usar con su propia app, así que para mi es un NO.

1 me gusta

Supongo que me dices a mí…

No, perdona, sumaba comentarios a la wallet Tangem. Ellipal no la conozco, porque mi interés va por wallets que sean Open Source. Edito mi comentario :slight_smile:

2 Me gusta

Coincido. Para mí también :+1:
@adsr , la pregunta que te hice respecto a los costes de envío en la web de trezor es así no?

Perdona, no sabía a qué te referías. Hice un pedido de 2 trezor (uno para regalar) y sí, me cobraron 11,99€ de envío.

2 Me gusta

Casi que me obligaís comprarme uno de esos trezor… :face_with_monocle: :thinking:…por curiosidad