Hardware Wallets

Muy friki todo jeje pero he aprendido bastante. Gracias

1 me gusta

Finalmente optaré por introducir passphrase. Entendí lo de generar la seed de forma manual, pero no veo claro cómo introducirlo en mi Trezor. No sé si tengo que utilizar un dispositivo intermedio entre la generación manual y mi wallet.
Mi última duda, ¿La passphrase va ligada a la seed? Es decir, si alguien introduce las palabras en otro dispositivo, ¿le pedirá también la passphrase? ¿O sólo va ligada a cada dispositivo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 me gusta

Cuando inicias el trezor de nuevo, o después de resetearlo, eliges la opción de recuperar cartera existente e introduces la seed.

Si alguien introduce la seed en otro dispositivo le saldrán las claves publico/privadas que corresponden a esa seed, pero no las que corresponden a la seed+passphrasse que es donde tienes los fondos.

No es cuestión de dispositivo, siempre que introduzcas la seed+passphrasse obtienes las mismas claves publico/privadas, da igual el HW o el wallet de escritorio que usos para introducirlas.

Para eso estamos, pregunta lo que necesites, si se la respuesta estaré encantado de dártela.

4 Me gusta

Camino duro pero… satisface encontrar dificultad y superarla. Encima mientras lo vas haciendo vas reflexionando bastante sobre la importancia de la seed y su generación, incluso del concepto de llave privada.

Por otro lado, la passphase configura una nueva Seed completamente diferente.

24 palabras = seed

Mismas 24 palabras + passphrase: Una nueva seed

Mismas 24 palabras + otrapassphrasediferente : Otra nueva seed

De hecho, es interesante tener en la seed primera, la de 24 palabras solamente, unos pocos de fondos por si te entran a robar en casa y, a punta de pistola tienes ue darle algo… le entregas las 24 palabras y se van con 1000 euretes en bitcoin (porque esperamoso queue solo tengas bitcoin, claro está). Y después, en esas mismas 24 palabras + la passphrase tengas acceso a los demás fondos (esos 20 Btc que seguro tienes)

Estos de añadir una ultima palabra diferente y que configure una wallet diferente por completo es útil para: Tener diferentes seeds para tu mujer y para ti por ejemplo, o como plan de herencia, etc.

Compañero @Dalai qué opinas?

5 Me gusta

100% de acuerdo, es la magia de la passphrase.

1 me gusta

Ojalá jeje pero no es el caso. Gracias a ti también por la ayuda.

Una pregunta más, ¿al enviar BTC a mi wallet veo que lo envía a una dirección diferente cada vez?¿Es así correcto? Mi idea era guardar la dirección en el exchange para no cometer errores pero veo que hay que copiar la dirección en cada envío.

image

Es correcto, aunque si lo deseas, puedes enviar a la misma direccion y listo.

Normalmente las wallet te dan una nueva para evitar que si recibes de diferentes personas o entidades puedan ver tu historial y lo que posees.

2 Me gusta

Alguien tiene la Jade?

Pasan los años y tal vez soy yo que no me entero, pero no veo muchas opciones nuevas en el mercado de los hardware wallets fiables… Recomendáis alguna alternativa a Ledger que sea open source y preferiblemente (aunque no es imprescindible) airgapped? Busco algo no-bitcoin-only, porque para BTC creo que si que hay cosas ricas. Esto es lo que conozco:

Onekey, los he descubierto ahora, tienen buena pinta (no airgapped) y baratitos https://onekey.so/

Bitbox02 https://bitbox.swiss/bitbox02/

Trezor model T, me quedé en el model one XD Trezor Model T | The Most Advanced Hardware Wallet

Keystone 3 Pro, tengo el modelo anterior y está muy bien, pero regular en cuanto a la integración con distintas apps Keystone

Opciones “no open source” safepal, ellipay, secux, ledger que descarto por no ser open source (salvo que me corrijáis).

¿Algo más a tener en cuenta?

2 Me gusta

podrias poner al trezor safe3 que seria una opcion mas economica por no tener pantalla tactil, pero si no lo vas a dar un uso diario el safe 3 mejor opcion , obviando el one que tiene ese problema de seguridad solucionado en la version safe3, creo tener entendido y la conectividad que tienes con el trezor no la tienes con todo el resto de hardwallet.
Coincido con lo del codigo cerrado, seria casi como tener las cryptos en un exchange tradicional, con el culo apretao siempre con el hecho de robo a nivel interno

1 me gusta

Era el que tenía en la cabeza cuando escribía, pero por alguna razón puse el T, que no me gusta mucho :sweat_smile:… Este es el Safe 3 por si a alguien le interesa Trezor Safe 3 | The Next Generation of Hardware Wallets Además es el que he pedido :rofl:

1 me gusta

justo ahora lo acabo de pedir yo tambien

2 Me gusta

¿Que el ledger nano no es de código abierto?
Me quedo a cuadros.
:face_with_spiral_eyes:

@adsr , respecto a la wallet de okx , entiendo que o bien la tienes desargada en el escritorio o dispones de la extension en brave . Por otro lado , veo que comentaste tu opinion al respecto de Trezor safe 3 . Salvando las distancias aparentes , entre trezor y keystone 3 pro , creo que tiene un plus de mejora en todos los sentidos keystone , mientras no se demuestre lo contrario :crazy_face:
¿Que opinas ?
Ahh , y eso del descuento para quien tenga un ledger ¿Donde hay informacion al respecto?

1 me gusta

https://www.reddit.com/r/KeystoneWallet/comments/13jqrcd/exclusive_discounts_for_ledger_users_keystone/
Mandas un correo a la dirección que indican con un pantallazo de tu compra (elimina datos sensibles) y te mandan el código. Yo lo he solicitado para pillar el 3 y me lo han enviado pero todavía no lo he usado. No se acumula a otros descuentos…

Pues tengo la app en android en el móvil y en iOS en el iPad. Es tan completa que dudo que sea muy descentralizada, pero es sin registro ni kyc.

Trezor hay que conectarla al ordenador y no sé si funciona con el móvil, pero es open source y me da mucha confianza. Keystone me parece muy cómoda y tiene el plus de ser airgapped, pero está en proceso de liberar código y es más cara… para gusto los colores, yo cuando bitcoin sube, me lo gasto en wallets :rofl:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Yo tengo el Ellipal Titan 2.0, caro, pero funiciona muy bien. Con maletín para la seed, cubito para la seed. Sabes algo sobre el dispositivo?

Lo miré en su momento, pero para mi es importante que el proyecto sea lo más open source posible y en esto ganan Trezor y Keystone

El Onekey me llama bastante la atención, pero cuando iba a comprar no permitían pago con cripto y para mi es fundamentalísimo poder comprar de manera anónima (cripto + envío a apartado de correos)

1 me gusta

También hay la opción de comprar en tiendas de bitcóin, aunque pagando el doble.

2 Me gusta