Hay comisiones al vender un activo?

Saludos a todos, antes de nada decir que soy nuevo en esto de las criptomonedas y que es un mundo que poco a poco voy “controlando”. Mi pregunta es que, teniendo mis BNB invertidos en GTO cuando los vendi no me quedaron los mismos que yo calcule al cambio, es más, yo creo que corre a un precio la venta y luego me marco otro inferior. Creo que la operación fue algo así…compre en 0,02890 y cuando corre la venta lo hice en 0,03100, pues en el historial de venta me marca que lo he vendido por menos y el “pequeño” beneficio creo que se ha convertido en perdida.
Alguno me puede explicar si hay comisiones por venta y si las hay como poder calcular la próxima vez el montante total para tener claro un precio de cierre que me sea cuanto menos rentable.
Muchas gracias y feliz Jueves a todos.

Creo que lo que te ha sucedido es que te han cobrado las comisiones de compra y de venta. Nada en este mundo de las criptos es gratis amigo. Cuentas siempre con ello. Saludos.

Vaya, y hay alguna forma de calcular esas comisiones para poder plantear una estrategia de cierre q sea rentable?

Cada exchange tiene su portfolio de fees. Busca dentro de su web o en el Dios Google.