¿Hay en las altcoins una gran burbuja?

Pero para eso primero tiene que entrar la codicia de Wall Street, y de momento no creo que estén invirtiendo. Al menos no en tokens.

Por eso digo que quedan años de subidas…

No se puede saber si es burbuja o no, estamos empezando un ciclo económico global favorable pero nadie puede decir que vaya a coincidir en tiempo con el de las criptos. Este ciclo tampoco tiene porque ser idéntico al que empezó en 2013… cada uno que tome sus decisiones y asuma el riesgo, nadie tiene una bola de cristal en estos mundos

1 me gusta

Está claro, pero también hay que manejarse con un escenario probable, y irlo modificando si las variables cambian… Ahora mismo mi escenario más probable es que quedan años de tendencia alcista en el mundo cripto, y que para nada estamos en final de burbuja… Lo cual no quita que hayan monedas que se puedan hundir, claro…

Pero vamos, que bola de cristal no tengo, ya me gustaría :wink:

Ah eso sí jaja.

También hay que tener en cuenta que dirante la burbuja de las .com se hacía algo más que especular con participaciones, había usuarios ajenos al mundo especulativo y eso aquí hoy en día escasea. Muchos de los proyectos fallidos fallaron por falta de un modelo de negocio no por no tener usuarios xD

No lo decía por ti Cripto, sino porque yo creo que ahora mismo la cosa está al 50% 50%… todo tiene sus motivos y mi “loca” teoría es que el auge de las criptos nació con el brexit y trump, y que los rusos y chinos están creando la burbuja alineados con el mundo anglosajón. Ha habido un frágil cambio geopolítico que no creo que dure mucho, y cuando se revierta volverá la confianza al statu quo y habrá vuelta de capitales desde el cripto-espacio.

1 me gusta

@Elorpar en serio crees que estamos empezando un ciclo favorable en la economía mundial? Esta todo sobrecargado de deuda, las empresas USA han usado la impresora de billetes para beneficios y dividendos no para innovar. Parte del mundo musulmán esta en llamas, Europa esta como pollo sin cabeza, las elites solo importan mano de obra barata sin pensar en los conflictos presentes y futuros. África y otras regiones superpobladas, tensiones por generar en un mundo multipolar entre varios bloques, se me ocurren tantas cosas…la cosa puede seguir disimulandose unos años pero esa burbuja si que va a explotar en nuestras caras, yo creo que el mundo cripro ha crecido en gran parte por el boca oreja de la especulación y el pelotazo por un lado, por otro del entusiasmo de otras personas, y habrá otra parte de fondos de inversión y de gente que analice la geopolítica mundial.

1 me gusta

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/14/actualidad/1497451526_737219.html

No lo creo yo, lo cree la reserva federal de EEUU que desde hace tiempo está subiendo ya los tipos de interés. Y pronto lo hará la Unión Europea (siempre vamos 1-2 años rezagados)

La reserva federal no es un organismo publico, es
curioso pero es así. Mira por sus intereses y los de su “gente”…aquí que nos suban los tipos a los hipotecados no va a ayudar mucho. Lo de la reserva federal americana es acojonante para el que no lo conozca que busque en youtube y google y comprenderá mucho del orden mundial establecido al final de la segunda guerra mundial

Si ya sé que está controlado por los Rothschild y sus amigos sionistas, pero aunque sean ellos los que marquen los ciclos, el ciclo está empezando.

1 me gusta

Como mucho de 5 a 10 años hasta el próximo crash a nivel mundial. Lo mas influyente del siguiente crash: gran parte de los países afectados por la última crisis no se habrán recuperado hasta entonces. Cuando llegue el siguiente el último nos va a parecer un pequeño susto.

2 Me gusta

Yo también pienso que será un ciclo de 5-10 años que justo ahora empieza. Luego… otro boom más sonado si cabe, ya veremos, el sistema productivo está yendo hacia la automatización y la población mundial crece, ese va a ser el principal escollo para el crecimiento creo yo.

1 me gusta

Hace unas horas he visto a esta cosa pumpeada más de un 1000% en 24 horas. Ya no está así, de hecho ha caído un 87% en la última hora xD

En bittrex llevan una semana al mas puro estilo poloniex, pumpean hasta a la de las fotocopias si esta a tiro…

Es una moda lo de los grupos de pumpeo en telegram.

Se está convirtiendo en el salvaje oeste. Es el juego de tonto el último, no me extraña e incluso me parece correcto por parte de gente q comenta q btc es un valor “seguro” al menos más seguro q determinadas monedas q simplemente son el target para este tipo de negocios.

1 me gusta

Yo he cotilleado algún grupo de esos y de twiter y si compruebas la mayoría da la noticia una hora o media hora tarde, cuando vas a bitrex ya empezó el pumpeo fuerte y los demás van a mantenerlo muy cucos

1 me gusta

Es acojonante ver lo ligadas que van ahora mismo bitcoin, eth y litecoin. Sus históricos van casi a la par.

Ethereum como siempre últimamente dando disgustos en el dia de hoy, yo ya doy por rota la última tendencia alcista y hoy casi peta la barrera de los 300 dolares… si baja de 250 euros la borro de mi cartera y como decís por aquí, que los osos se queden con sus restos

Hay grupos “libres” y grupos de pago. Por lo q supongo q los de pago tienen la información antes y pueden aprovechar q los otros “pardillos” entran a continuación y se llevan lo gordo. El segundo grupo apaña las migajas o directamente se queda atrapado.

Lo dicho, el juego de tonto el último.

De hecho, me parece, que muchos grupos de recomendaciones juegan con esto también. Ni siquiera dicen explícitamente que hay que pumpear la moneda, sólo que tienen miles de seguidores y saben que si recomiendan algo con poco volumen gran parte de la masa comprará, haciendo de lo que dicen una profecía autocumplida.

Generan tendencias de compra, aciertan porque el mercado sube porque sus seguidores compran, obtienen más prestigio, obtienen más seguidores. El círculo de la vida en criptolandia.

2 Me gusta

A dia de hoy parece incontestable que SI, no solo en las altcoins sino que parece que también en Bitcoin