¿Hay en las altcoins una gran burbuja?

  • Sí, hay una burbuja y están sobrevaloradas
  • No, están en niveles razonables
  • Sólo 3 o 4 valen la pena y crecerán, las demás están burbujeadas
  • El futuro estará lleno de altcoins y subirán sus precios.

0 votantes

Por seguir la conversación surgida en otro hilo;

¿Creéis que es esto una gran burbuja? Creo en algunos proyectos como Maid o Ethereum, y en que sigan creciendo, pero ver estos market caps me parece atroz.

4 Me gusta

Yo creo que no se puede generalizar y es mejor analizar cada caso por separado ya que intervienen muchos factores, marketcap, emisión, caracteristicas/funciones/desarrollo, inversores, papá BTC…

Y seamos sinceros, aquí ( Alts) basicamente estamos por un unico motivo, la pasta ( BTC en mi caso). Esto es especulacion pura y dura.

Algunos ejemplos:

LTC, por empezar por el principio, mierda pura, cero desarrollo y 45 millones de emision, ahí esta con 150 millones de usd de cuarta en el marketcap y como se pongan tontos los hermanos Lee, la suben al segundo puesto en dos patadas. Sobrevalorada no, lo siguiente, pero ahí la tienes… y no se va a mover, claro ejemplo de especulacion.

DRK, o Dash, ejemplo de innovacion y cargada de funciones y desarrollo, 6 millones de emisión, 24 millones de marketcap. Infravalorada en mi opinión, claro ejemplo de que por muy buena que sea la moneda, no importa para nada en el precio, como le pasa a algunas.

ETH, bueno, solo hay que ver su grafica historica de cotizacion, 77 millones de emisión, 455 millones de marketcap y el precio hacia la luna… what??? Esta inflada con una bomba a presion del tamaño de un campo de futbol gracias a ballenas especulativas y nuevos inversores. Sobrevalorada en precio, claro ejemplo actual de burbuja, veremos donde está dentro de un año.

El resto ya es una mezcla de buenas monedas como Monero, Maid… y otras que son tipicas monedas ascensor que valen para lo que valen como Doge, PPC…

Recordais 42coin??, con solo 42 monedas de emisión, creo recordar que llego a alcanzar los 1500 BTC de cotizacion en Criptsy, donde esta?? ( 17$ de volumen 24h en cryptopia, megalol)

Cuando papá BTC se arranque a las cuatro cifras, la debacle está asegurada, y con el tiempo se separará el polvo de la paja.

3 Me gusta

100% de acuerdo. También creo que monedas que ahora aportan algo diferente, con el tiempo podrían ir perdiendo atractivo al aparecer otras soluciones más eficientes. Se me ocurren por ejemplo las monedas anónimas, que perderán atractivo cuando las safecoins estén disponibles.

En general las alts para especular están genial. Pero este mundillo se mueve tan rápido que para hacer buy&hold hay que tenerlo muy claro y muy estudiado. Y seguir los proyectos de cerca, prácticamente de forma diaria.

2 Me gusta

Lo que está claro es que BTC se va a quedar como reserva de valor, los caretos de los neófitos con BTC a 1000 pavos pueden ser un poema y como crypto ya se queda atras en cuanto a funciones/caracteristicas y mas viendo lo dificil que es realizar cambios importantes.

Aquí entrarian en juego las Alts, las buenas, y alguna tendría que sobreponerse a las demas para el uso diario, solo puede quedar una, en mi opinión.

Las candidatas mas o menos ya las sabemos todos, pero creo que es un error tanta inclusion de la empresa privada, mas si vienen del sistema financiero.

Es preocupante ver el giro de las Alts centrándose en las funciones de las blockchains tan demandadas por los carroñeros.:disappointed:

Los próximos dos años se presentan interesantes y muy evolutivos para las Alts.

La diversidad es buena. Ya que hace que el avance y nuevas tecnologías cojan fuerza. Otro asunto es Bitcoin que me parece muy burbujeado para lo que ofrece y como lo limitan y centralizan día a día un poco más.

Si realmente hace todo lo que dicen, cosa que desconozco, va a ser una revolución y no me extrañaría que sueperara a Bitcoin, este se está pasando de moeda y realmente, no ofrece tanto como para quedarse parado. Dash avanza mucho, pero el tema de la distribución inicial le ha hecho daño, a ver que sucede.

Desgraciadamente, de momento no tenemos ni una red inestable, por lo que aún le queda mucho movimiento al asunto para ser tan tan tajante. Creo que serán complementarios, no olvidemos que todas las monedas intentan ofrecer muchas características y estas, evidentemente, pueden trabajar en maidsafe.

La próxima fiebre va a ser de shitcoin dentro de Ethereum o de Maid me parece. Ahora estamos en la fiebre de las monedas que emulan a Ethereum, veremos qué pasa.

1 me gusta

La verdad es que este foro es estupendo y muy enriquecedor a nivel de conocimientos del mundillo…Si paseas por otros foros extranjeros te das cuenta de que las opiniones sobre burbujas y especulación en buena medida son influenciadas por varios factores:
-Inversión del forero en cuestión (Si tengo el 80% de mi inversión en conchitaVelascoCoin, todas las demás son una burbuja inflada, y pura especulación sin futuro alguno… menos mis conchitas, claro:heart_eyes:).

Al margen del romanticismo (independencia del control que tiene el sistema sobre todos nosotros) que probablemente sea un sentimiento que nos invada a muchos…Señores…si alguien apuesta por una tecnología concreta, no solo espera que la adopte la gente del mundo crypto, sino también los "carroñeros del sistema "de los que hablaba vgo_gz y además la acojan encantados de la vida… Y su precio se dispare como un avión…Y todos a brindar cerveza, champan o agua…

O acaso con BTC no ha habido (y hay) burbuja, ballenas y especulación?
Es estupendo que la evolución se expanda, y convicciones seguras de que es burbuja y que no, son un imposible, hace cien años creían que los cepelines eran el futuro de la aviación.

2 Me gusta

No quería incluir a BTC en el hilo porque, como estamos viendo actualmente, hay un factor muy diferente respecto a las Alts, el sistema de gobierno. La labor del desarrollador jefe cuando coincide con el creador de la moneda es muy ingrata por la responsabilidad de la toma de decisiones, presión para cumplir plazos… y está muy mal pagada en la mayoría de los casos.

Entendería que los Evan Duffield o Vitalik soltaran el mando de su retoño cuando los carroñeros se presenten con el taco, el gran taco, yo haría lo mismo, no deja de ser su empresa.

Este es el arma de doble filo de las Alts.

Entonces actualmente te da algo xD.

[quote=“JohnGalt, post:1, topic:1781”]
https://forobits.com/uploads/default/optimized/2X/b/bebd124c333767c385847d75cd4f1f0dd28b8fa9_1_353x500.png[/quote]

imágen mítica de Factom, monero, Stellar con marketcaps realistas JAJAJAJJAJA

1 me gusta

Hostia y yo votando pensando que esto era reciente :joy:

Os estais olvidando de algunas que me vienen a la cabeza.

NXT: Con la venida de la nueva plataforma y todos los movimientos a nivel legal puede suponer un buen vuelco. Y a nivel de innovaciones es una de las que habría que tener en cuenta a futuro. El PoS es sin duda bastante más “ecológico” que el PoW. Ha servido de inspiración a muchas otras que han venido detrás así como ha “cedido” desarrolladores a unas cuantas que están en boga ahora mismo. No creo ni que esté sobrevalorada y mucho menos burbujeada.

iOTA: El TANGLE puede suponer una gran revolución y al igual que MaidSafe han elegido un camino fuera de la blockchain que parece ser bastante interesante. Obviamente esta no está burbujeada por que ahora mismo para comprar hay que ser bastante friki.

3 Me gusta

Con lo bueno que era el post y lo borras :frowning:

1 me gusta

Es que releyendo el hilo parecía un “yo vengo a hablar de mi libro” en toda regla.

Recuperado.

Sin embargo está muy bien apuntado. Sobre todo en lo que respecta a NXT/Ardor.
En mi opinión, las que tienen pendiente un muy merecido pump son NXT (más aún que Ardor) y Maidsafe.

MaidSafe se merece el cielo, pero es un proyecto super ambicioso que a ver si lo acaban después de 300 alfas.

Interesante artículo que habla de la que se está liando en Japón con las criptos. No es smart-money lo que está entrando desde allí, son puros “jugadores” que quieren hacerse ricos de la noche a la mañana.
El caso es que está entrando bastante pasta. Ellos no se fijan en la capitalización de cada moneda, simplemente miran si el precio está bajo con respecto al Yen y compran. Al parecer sus favoritas por ahora son Ripple y Xem.

3 Me gusta

One funny episode I can share to describe the level of understanding is that I heard someone was spreading misinformation in a chatroom that this rich foreigner called “Mr. SegWit” is buying up a lot of Litecoin now and that’s why the price of Litecoin is going up and likely go even higher.

Joder son como ovejas :joy:

The level of understanding among crypto investors is at all time low

:joy:

2 Me gusta

en lo personal, en mi humilde opinión no me parece una burbuja, mas bien me parece entrada de nuevos capitales en este medio hay muy poca gente involucrada y se están sumando nuevos compradores con mucho dinero así de simple solo google en junio del 2016 tenia un valor de 229,000 millones de dolares y es solo una compañía , el potencial que supone algunos de los proyectos de este ecosistema es brutal y al día de hoy todavía muy subestimado 97,000 millones de market cap es poco ya veremos mas adelante.

1 me gusta

Comparada con la burbuja .com del año 2000, diría que aún nos falta para llegar a esos niveles:

http://cnnfn.cnn.com/2000/11/09/technology/overview/

Un año antes de estallar la burbuja hubo 292 icos que recaudaron 24B, y de eso hace 18 años, ahora con la inflacción sería mucho más… Creo que todavía nos quedan unos años de subidas antes de que la codicia de Wall Street nos hunda el chiringuito…

5 Me gusta