Ideas para proyecto de investigación

Un conocido mío es profesor en la facultad de Telecomunicaciones. No conocía casi nada de bitcoin ni mucho menos de la tecnología de la cadena de bloques, y cuando se lo expliqué y le conté que tiene aplicaciones muy interesantes para el internet de las cosas, me propuso que le de una idea para un proyecto de investigación. Él está continuamente dirigiendo proyectos experimentales (cosas como aplicaciones de láser para derretir el granizo sobre los viñedos), y puede poner a tres o cuatro investigadores a trabajar tres meses sobre una idea concreta.
Así que estoy buscando ideas para darle. He pensado en Ethereum/Lisk, o mejor aún en IOTA, que debe de ser más oportuna para las telecomunicaciones.
¿Tenéis alguna sugerencia?

Leyendo tu post no me queda claro si necesitas ideas sobre aplicaciones del IOT o si te interesa conocer proyectos de criptos que den soporte al IOT, como ETH, Lisk o IOTA. :slight_smile:

Busco ideas sobre usos de criptomonedas para el IoT. Se dice que IOTA está hecha para ser usada entre máquinas, no entre personas, por ejemplo. Pero ¿qué usos concretos podría tener? ¿Para qué necesita la tostadora pagar Iotas a la nevera? He buscado en el foro de Iota, y la sección de proyectos está casi vacía, sólo alguna sugerencia que no entendí sobre usos en la energía: no sé si para descentralizar la producción, flexibilizar el precio en cada instante, o qué.
Otro proyecto que se me viene a la cabeza es hermicity, que funcionará sobre ethereum.
Si mi amigo fuese profesor de Economía, tendría mil ideas que darle para que sus becarios investiguen: fondos de inversión descentralizados, aseguradoras p2p, préstamos y garantías con monedas coloreadas… pero de IoT no tengo mucha idea.
Lo dicho, si alguno tiene alguna idea, propia o de terceros, sobre como se podría utilizar el blockchain para algun problema de telecomunicaciones, que lo diga. Y si no se os ocurre ningún uso posible… pensaos bien si es buena idea invertir dinero en proyectos como IOTA!!

1 me gusta

Me alegra leer “fondo de inversión descentralizado”, esa misma idea la tengo en mente. Tarde o temprano saldrá alguno.

Échale un ojo a esta presentación: https://docs.google.com/presentation/d/1Hu1g5EZxrYhL5Eu8kWkuC5F3viatY28Md_R1C2n3Xd0/edit#slide=id.gc6f8badac_0_0

1 me gusta