Incentivación y Distribución de Safecoin

Traduzco del github de Maidsafe, cómo será la emisión y distribución de sus monedas. Punto 6 en: Whitepapers/Project-Safe.md at master · maidsafe/Whitepapers · GitHub

Habla poco de números de monedas, pero básicamente ahora hay en circulación un 10/11% de las que existirán tras completar la distribución.

#6. Incentivación y Distribución de las monedas.#

La red safe es totalmente inclusiva y permite a todo el mundo involucrarse y convertirse en parte del proyecto, seas un simple admirador, usuario final, respaldo o desarrollador.

##Usuarios finales##

Conforme los usuarios se unan a la red SAFE anónimamente, iniciarán una cámara(vault, ??) (un sitio de almacenaje de datos y gestión). Este sitio se añadirá automáeticamente a la red y empezará a proveer recursos. Estas cámaras no requieren ninguna instalación o administración, son una simple descarga e instalación. La red está diseñada para autogestionar estos recursos y premiar a los farmers (dueños de cámaras) convenientemente, de un modo uniformemente distribuido a través de la red, asegurando sus datos.

La velocidad de ganar recompensas está basada en el espacio de almacenaje aportado y verificado por la red. Para detalles de los cálculos, vea el apéndice ‘Token System on MaidSafe Network’. Note que las lineas de desarrollador y venta pública están sobreescritas por la IP pool.

Si la gente intentará trucar el sistema proveyendo farmers para almacenar los datos, y después desconectarlos, simplemente perderán la posibilidad de remuneración. En algún momento del futuro está previsto que la red sea capaz de detectar esta información y eliminarla de la red. Mientras, este tipo de ataque es costoso para el atacante ya que sus ganancias potenciales se ven negativamente afectadas por sus acciones. Esta estrategia también permite a la red arbitrar y gestionar recursos matemáticamente reduciendo los efectos de deficiencias tipo la tragedia de los comunes, exigiendo a los usuarios aportar recursos de forma honesta.

Al contrario que muchas monedas, la distribución de safecoin está respaldada por información. Esta información representa información del mundo y crece exponencialmente. Al contrario que el oro, que sólo crece alrededor del 1.5% por año, la cantidad de safecoin aflorará inicialmente. Esto es similar a la fiebre del oro californiana, donde la cantidad de oro creció rápidamente con mineros motivados. En safecoin sucede lo mismo con la red contruyendo el escenario donde se protegen todos los datos del mundo. Durante ese tiempo la frecuencia de minado irá decreciendo exponencialmente.

Cuando toda la información del mundo esté asegurada, el minado irá frenando a una velocidad acorde a la fungibilidad de todo el sistema y los recursos bajo su protección. Esto será posible con la gente intercambiando safecoin por recursos de la red. Estos recursos son inicialmente datos, pero probablemente aumentarán para ser ancho de banda (para permitir redes mesh y por satélite) y poder de procesamiento ( para el trabajo de cálculo descentralizado en masa) entre otras cosas.

El número de recursos será calculado por la red dinámicamente y en perpetuidad. El valor de un safecoin será determinado por el mercado y esto es importante. El número de monedas en circulación es dirigido por la red, pero el valor de cada una de ellas lo determina el mercado. Conforme la gente intercambie safecoins por bienes y servicios se creará el valor de mercado.

Las cifras de Maidsafe tienen un pronóstico de ratio de minado estimado con el tiempo, que depende totalmente de varias variables que incluyen: valocidad de adopción de la red y cantidad de datos almacenados, etc… Maidsafe no ve esto como un obstáculo, sino como una gran oportunidad. Competir en el mercado de hoy usando la proposición de SAFE es una ventaja enorme para desarrolladores (muchos de los cuales están descritos en este documento) y hacerlo en una red que no tiene dueño es una gran atracción.

##Patrocinadores##

Para permitir la posesión distribuída de la red, Maidsafe asignará el 30% de sus monedas el día 1. Esas monedas son fungibles, particularmente en la forma de recursos según los patrocinadores lleguen a sus retornos esperados o simplemente tradeen sus monedas. Esta asignación permitirá a dos tipos de entidades ser recompensadas.

   a) Inversores y accionestas de Maidsafe actuales.

Los inversores actuales han invertido durante los últimos 8 años con completa esperanza y un fuerte deseo de marcar la diferencia. Estos inversores han sido la razón de que está tecnología esté siendo desarrollada y su propuesta sea posible. El 5% de los safecoins será guardado para estos inversores y como el valor de safecoin está creciendo, estos inversores podrán cambiar su posición en Maidsafe por monedas. Las monedas serán guardadas por la fundación Maidsafe para ser emitidas a petición de cada accionista. Estas safecoins serán asignadas cuando los mineros entren a la red.

Esto permite a los inversores ser recompensados por su ayuda durante años y también permitirá a Maidsafe recuperar el equity cedido anteriormente. Este enfoque asegura que Maidsafe como compañía no está en cargo de la red SAFE y sus accionistas son tratados con el respeto que merecen. Cuando sean asignados safecoins pueden guardarles como cualquier patrocinador haría hoy.

  b)Participantes del crowdsale

Un crowdsale permitirá a todo el mundo buscar ser parte del proyecto SAFE. Esto durará hasta que las Maidsafecoins sean vendidas (sobre 8 millones de $). Si no se venden todas las monedas se cerrará después de 30 días. El crowdsale permitirá una compra directa de hasta el 10% de Maidsafe coin. En cuanto comience el crowdsale, las Maidsafecoins serán listadas en exchanges y serán intercambiables, hasta que salga Safecoin.

Quienes compren aquí estarán comprando MaidSafeCoin, una moneda transicional que será cambiada con un ratio de 1:1 por safecoin una vez sea lanzada la red. Las compras serán guardadas en la blockchain de bitcoin mediante el protocolo Master. Maidsafe lanzará inicialmente una red en entorno de test que relanzara varias veces durante los test. Al poder destruirse algunas monedas, hacía falta una moneda intermedia.

Lo recaudado en este proceso será guardado por la fundación Maidsafe, y será usado para financiar el equipo base de Maidsafe por 3 años. Se asume que después de esos 3 años, el equipo habrá crecido significativamente e introducido novedades al espacio. No hay un fondo de fundadores y esto es un aspecto importante del proyecto. Ningun equipo debería ser recompensado por safecoin si no ha añadido valor en algún aspecto.

##Desarrolladores##

Maidsafe propone recompensar a los desarrolladores de 2 maneras. Primero, safecoin puede ser ganado por contribuir a arreglar bugs y aportar código que sea aceptado en la rama master de la base de código SAFE. Segundo, los desarrolladores que crean apps que no cobra a los usuarios finales y son para beneficio de la comunidad también serán recompensados. El mecanismo de asignación para ambos grupos será gestionado por la fundación Maidsafe. La compañía Maidsafe también generará monedas proveyendo P.O.R (proof of resource) cuando proporcionen a la red cientos de nodos durante los últimos tests. Esta fase será pública y todos son bienvenidos a aportar recursos. Debería saberse que hasta que la red es declarada “lista para uso general” , pueden destruirse monedas de vez en cuando y la red ser reseteada. No se podrá aportar nodos privadamente o de forma oculta y los anuncios serán hechos cómo mínimo por la lista de mailing de Maidsafe.

15% de todos los safecoins recaudados serán asignados al fondo de desarrolladores. Esto asegura que la comunidad de devs esté altamente motivada y sera recompensada por proveer apps gratuitas y mejoras al código que utiliza safecoin como su modelo de remuneración. Es posible que el 10% de estas monedas sean recicladas si una idea de recompensas automatizadas a devs se hace realidad.

El 5% de las monedas del fondo de desarrolladores será dado al equipo base. Sin su duro trabajo y dedicación la red SAFE simplemente no sería posible. 100k $ más de safecoin serán asignados del fondo de devs a aquellos que dieron su tiempo y dedicación a desarrollar este documento y para la coordinación de las fases tempranas del proyecto. Sin sus esfuerzos y experiencia este documento no sería tan comprehensible y habría llevado mucho más producirlo.

Se propone que los cometidos del código y proyectos de terceros sean elegidos por encuesta de la lista de mailing de Maidsafe y los pagos sean asignados desde la fundación a proyectos y código funcionando.

La velocidad de minado por cámara está proyectada como:

Tiempo … Número de monedas
Primer día … 800
Primera semana … 1800
Primer mes … 4000
Primer año … 19000

El tamaño de la siembra de cámaras se estima que tenga alrededor de 2000 cámaras, que generarían sobre 8 millones de monedas el primer mes y unos 38 millones el primer año.

Los desarrolladores externos también serán inventivados fuera de la red de tokens. Eligiendo desarrollar sus aplicaciones y empresas en la red SAFE permitirá que cuando la red llegue a la masa crítica, ellos se beneficien enormemente ofreciendo privacidad y seguridad a sus usuarios. El código de la red es gratis de usar y no hay cargos por llaves de API o programas de devs. Los costes de adquisición de clientes de los desarrolladores serán una fracción de los niveles comparados con la arquitectura tradicional debido a la escasez de costes de infraestructura.

3 me gusta

Este paper es algo antiguo ya que es anterior a la Ipo y, aunque en lo básico se mantiene, va haber algunas pequeñas diferencias.

Sobre la cantidad de Vaults y los safecoin generados yo no le haría mucho caso.

Creo que en el texto anterior no queda suficientemente claro lo siguiente:

El 30% del primer día se reparte de la siguiente manera.

  1. 5% to angel investors (Como BitAngels)
  2. 10% to MaidSafeCoin holders (IPO)
  3. 15% Developers pools (Para ir dando recompensans en el futuro a los desarrolladores que contribuyan desarrollando aplicaciones útiles para la red)
    3.1) 5% to Core Development team (Para los desarrolladores del Core, aunque leí a Irvine que su intención era bajarlo a menos de un 1%)
2 me gusta