Intento de robo desde mi ledger?

Que puede salir mal?:thinking:

3 Me gusta

Que mal rollo me está dando todo lo relacionado con Legder.

1 me gusta

Lo compraste en amazon?

Últimamente aparecen muchos casos calcados en distintos foros, misma película, todos estaban a cientos de kilómetros del aparato, etc etc
Todos muy parecidos y sin explicación lógica…
Me suena más a campaña de desprestigio contra ledger por haber permitido la fuga de datos, que de casos reales… :wink:
Mucha casualidad la cantidad de usuarios por muchos foros con las misma historio de los cientos de kilómetros del aparato bla bla bla…

5 Me gusta

Si, puede ser. También es probable que, alguien que tiene tus claves (por cualquier motivo) sea ahora cuando realiza el robo debido a los precios que tenemos.

2 Me gusta

Sin generalizar, pero alguno habrá que simule un robo por las consecuencias fiscales que tiene.

6 Me gusta

Uhmmm… esta no se me había ocurrido, pero es buena. :+1:

¿Puedes explicar a qué te refieres?

La pérdida patrimonial se podría integrar en la base imponible general del IRPF (creo que hay un límite máximo que te puedes compensar con las ganancias patrimoniales). Pero claro, no puedes decir que te han robado y ya está. En estos casos Hacienda abre la inspección correspondiente y mínimo te van a pedir una denuncia, si tienes los bienes asegurados, si te han dado alguna indemnización, etc.

1 me gusta

En caso de ser mentira es complicarse mucho la vida, porque esas cryptos tarde o temprano saldrán a la luz. Me resulta más sencillo ir a Portugal y declararlas allí. No sé si es que se me escapa algo.

Y en caso de ser verdad el robo, a ver si a Hacienda le importa todo esto ya que creo que en el proyecto de ley no hay que informar de las cryptos que guardas en un hardware wallet.

Si te vas realmente a Portugal claro que es mucho más sencillo.

1 me gusta

Yo no sé lo que sale en otros foros, pero te puedo demostrar que en mi caso es 100% real.

pues teniendo en cuenta que NADIE sube las escaleras de mi casa salvo yo y que NADIE entra en ese despacho salvo yo, pues nada debería salir mal. El hecho de que estén detrás del ordenador es, justamente, para evitar las cámaras.

1- Lo que comentáis de los reancondicionados de Amazon es posible
2- Que alguien os haya pillado la seed (junto a la passphare si la usáis)
3- Que os hayan pillado el pin y el ledger
4- La clave privada ni la sabemos, así que, que alguien haya generado una dirección y se hayan alineado todos los astros de diferentes constelaciones y sea la misma que la vuestra y tenga la clave privada

5- Cualquier otra cosa que se nos escape, fallo de seguridad y que el ledger escupa las claves privada o la seed junto a la passphrase al conectarlo al pc o a saber, aunque aquí el número de casos sería muy elevado y ledger hubiera avisado algo… espero

Los habrá pero no se me ocurren más escenarios…

Otro caso preocupante:

3 Me gusta

Miedito. Estoy pensando en repartir en distintos Ledger las cryptos. Si me pasa esto en uno vacío el resto al menos

Después de leer el hilo, las preguntas y sus respuestas, me recuerdo mucho a los enfadados con ledger, por la fuga de datos personales, que pasaban por aquí con cuentos.

Dice que puede haber sido según lo que ya han investigado por la cámara del PC o del móvil :rofl:, que tendrá que ver eso con la capacidad de usar las claves privadas del ledger que jamás abandonan el dispositivo, salvo que tenga acceso al dispositivo, con lo cual no es problema de ledger, es de el por mala custodia.
Aunque alguien viese tus contraseñas, no podría mover ni un céntimo del ledger ya que las claves privadas para firmar las transacciones jamás avando el dispositivo.
Suena a que es parte de la campaña de desprestigio sobre ledger por usuarios candados de recibir acoso.
Le doy cero credibilidad :-1:
Dice en Twitter que le han realizado unas 300 transacción a unos 300 destinatarios diferentes :point_down:


, pero que solo tenía unos eurillos de nada en el aparato :rofl::rofl::rofl:, con las fee entonces a los ladrones que les ha quedado?
Han tenido que poner dinero :rofl:
Todo suena a mentira.

Nadie sabe lo que ha podido pasar, son conjeturas que va soltando la gente.

Me suena que luego Lunaticoin (el cual tiene buena reputación y está echando un cable) dice que en verdad eran dos transacciones. La gente se lía cuando revisa el árbol de transacciones, ya sabes…

Este usuario lleva diez años en Twitter, es gestor de fondos con libros publicados y acumula más de 6k followers. Cuenta fake creada para difundir bulos no parece, la verdad.

Unos eurillos de nada no serán, que nadie se compra un Ledger para guardar poco dinero. Por otro lado, casi preferiría que fuera más dinero, así la hipótesis de que es una denuncia falsa para demostrarle a Hacienda que ya no tiene sus criptos tendría sentido.

Un caso aislado parece fake, dos, tres… más si vienen de cuentas recién creadas. Pero cuando empiezan a salir más casos, de gente que no tiene motivos para contar estas historias, yo tendría la mente abierta… Prevenir no cuesta nada…

Son palabras de el mismo, era el dinero destinado a la lotería de Navidad que lo ha metido en el ledger, pero que era muy poca cantidad.

Pero persona enfadada por el acosa por la filtración de estos con ganas de venganza contra ledger puede ser perfectamente.
En el hilo se encuentran muchas contradicciones que claramente se ve que hay gato encerrado.

Si lleva 7-8 años comprando 30-60€ cada diciembre, tan poco cantidad no será. Calculo unos cuantos miles perfectamente, especialmente si empezó antes del 2016.

No creo que este tío haga algo así, con el perfil público y profesional que tiene. Demasiado rebuscado.

Yo sólo veo a alguien con poca experiencia en criptos que se compró un Ledger y pasado el tiempo le volaron los btc. Hay mil motivos por los que puede pasar algo así, casi todos por cagadas del usuario, pero que sea algo inventado para perjudicar la reputación de Ledger me parece poco creíble, la verdad.